lunes, 3 de mayo de 2021

Medallas y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha elogiado  a los galardonados en el 2 de Mayo, “todos ejemplos de que somos capaces de salir adelante y construir el futuro, pase lo que pase”. Durante la ceremonia de entrega de las Medallas y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, con motivo de la festividad de la Comunidad de Madrid, ha tenido especial mención para los niños de la región, que han recibido la máxima condecoración, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, por su “valiente y solidario comportamiento durante la pandemia”.

“Por haber sabido renunciar a montar en bici, ver a los amigos y abrazar a los abuelos, por inventar nuevos juegos y aventuras dentro de casa y por adaptaros a una nueva metodología de enseñanza en la que no había pupitre, balón o recreo”, ha señalado, para añadir que todos fueron el “futuro por el que mereció la pena luchar en los días más oscuros” y que, gracias a ellos, “siendo fieles a las normas”, se ha contenido la propagación del virus.

También ha recordado a los “chicos más mayores”, los adolescentes. “Para ellos ha sido incluso más duro porque suponía la renuncia a su primera libertad recién estrenada, un impedimento para sus primeros amores, sus primeras fiestas, el empezar su vida social. Pero nada de esto será en vano: no son una generación cualquiera”, ha asegurado.

Premiados

La Comunidad de Madrid ha reconocido la trayectoria profesional de un total de 19 personalidades y entidades que trabajan diariamente en favor de la sociedad. En esta ocasión, el Gobierno regional ha querido galardonar de manera especial a colectivos que han sido esenciales durante estos meses de pandemia como las peluquerías, los autónomos, los cajeros de establecimientos comerciales o a los servicios funerarios.

Así, además de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo ya entregada al tenista Rafael Nadal y la de los niños, han recibido esta distinción:

  • Carmen Iglesias Cano, directora de la Real Academia de la Historia y preceptora de S.M. el Rey Felipe VI. 
  • La soprano Ainhoa Arteta.
  • El compositor y músico Nacho Cano.

En cuanto a las Encomiendas de la Orden del Dos de Mayo, el Gobierno regional ha galardonado a:

  • El empresario Clemente González Soler, fundador y presidente del Grupo Albérico, que aglutina a 35 empresas y 17 fábricas en cuatro continentes, siendo el primer grupo privado español y europeo del alumini.
  • El científico Rafael Yuste, neurobiólogo e ideólogo del proyecto Brain, la mayor investigación del mundo sobre el cerebro.

Por último, la Comunidad de Madrid distingue con la Cruz de la Orden del Dos de Mayo a:

  • La Asociación Española Ingeniería Hospitalaria, por la asistencia técnica para los proyectos y ejecución de obra del Hospital público Enfermera Isabel Zendal.
  • SOS 4x4 Rescate, conductores voluntarios que ofrecieron sus vehículos privados para trasladar a sanitarios y a todo aquel que lo necesitara durante el temporal de nieve Filomena.

Medallas de Oro y Plata de la Comunidad de Madrid

Por otro lado, los expresidentes regionales Cristina Cifuentes y Ángel Garrido han recibido la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. “Al recuperar la tradición de conceder la Medalla de Oro a los anteriores presidentes de la Comunidad hacemos ejercicio de respeto y agradecimiento por su vocación de servicio público y entrega al pueblo de Madrid, pero también de convivencia, de continuidad y normalidad institucional: de pluralidad”, ha remarcado Díaz Ayuso.

En categoría Plata, las medallas han sido concedidas a:

  • El sector de las peluquerías.
  • La periodista Berta Queralt Palau.
  • La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos-ATA.
  • El colectivo integrado por los cajeros de establecimientos comerciales.
  • La Agrupación Deportiva San Silvestre Vallecana.
  • El Cuerpo de Agentes Forestales de la región.
  • La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
  • La Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF).
  • El Cuerpo de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario