lunes, 24 de mayo de 2021

Todo lo que debes saber sobre las cortinas antimoscas

Usa estos tipos de estores para decorar las ventanas de tu hogar

Si quieres saber todo sobre las cortinas antimoscas: para qué se usan, dónde se pueden poner, los tipos de tiras que hay. cómo medir y cómo instalarlas te acercamos todas las claves. Las cortinas antimoscas son una solución contra los insectos a la que no puedes decir que no. Se trata de una garantía extra para disfrutar de un verano tranquilo y libre de molestias. Si tienes dudas sobre ellas, en esta entrada te ofrecemos información que te va a resultar muy interesante. ¡No te la pierdas!

Para qué se usan las cortinas antimoscas

Las cortinas antimoscas se emplean sobre todo en exterior y, como su nombre indica, se emplean para ahuyentar a los insectos voladores como pueden ser las moscas. Sirven para delimitar espacios y con su diseño y uso lo que se busca es dificultar el paso de los insectos que no solo es algo molesto sino también pueden tener un punto antihigiénico.  

El cometido de las cortinas antimoscas y mosquitos es mantener a raya estos pequeños animales. Sus tiras impiden su entrada a una vivienda, pero no limitan tus movimientos. También son de utilidad a la hora de delimitar espacios. Cuidarás de la higiene de tu hogar sin mayores dificultades y no sentirás las molestias de los insectos.

Otra función que poseen las cortinas para puertas antimoscas es la decorativa. Las tiras que impiden el paso de los bichos se fabrican en diferentes materiales y tonalidades, lo que las dota de un dinamismo interesante. Es una forma diferente de animar una estancia que no tiene demasiado color.

Dónde se pueden usar

Las cortinas antimoscas se pueden colocar tanto en interior como en exterior. Especialmente en el exterior ofrecen también algo de privacidad. En cualquier caso, más allá de que se puedan usar tanto en interiores como en exteriores tendrás que determinar qué tipo de cortina es la que más se ajusta a tus necesidades. También son perfectas para establecimientos de alimentación precisamente por el elemento higiénico que conlleva.

Tipos de cortinas antimoscas

Puedes encontrar diferentes tipos de cortinas antimoscas. De tiras de plástico o transparentes, con cintas estriadas y a colores, de cordón, de cadena, con perlas, con canutillos. Para escoger la tuya entra aquí. Todo dependerá de la estética que busques lograr así como del material que quieras: pvc, aluminio, etc. Tienes una amplia variedad a tu alcance y cada una con sus características propias. Así, podrás adquirir productos únicos y de la mejor calidad.

¿Cómo medir y montar unas cortinas de tiras antimoscas?

Las cortinas antimoscas se pueden hacer a medida y para ello tendrás que tomar tanto el alto como el largo. Respecto a la instalación lo puedes hacer tanto en el marco del hueco de la puerta o en el de la pared. En cualquier caso el primer paso será taladrar los laterales y colocar los tacos para sujetar la cortina antimoscas. 

Si la vas a instalar por fuera, tendrás que añadir entre 3 y 5 centímetros tanto al alto como al ancho. Lograrás que tu cortina quede instalada y algo más separada de la puerta lo que te proporcionará comodidad en el momento del uso.

Otra opción es asegurarla en el marco de la puerta. Para hacer lo propio también tendrás que quitar entre uno y dos centímetros a las medidas que pueda presentar el hueco. Si es de madera esto no te supondrá ninguna complicación y si estás ante una puerta con un marco de aluminio para no tener problemas necesitarás hacer un par de agujeros en los que colocarás  el taco y la escarpia para sujetar el montante.

Colocar unas cortinas de tiras antimoscas es muy sencillo. Debemos empezar por medir el lugar en el que las vamos a situar. Este puede ser una puerta o un hueco en una pared. Apunta el ancho y el alto para luego restarle un centímetro, lo justo para que no toquen el suelo. A la hora de instalar unas cortinas antimoscas a medida, no tienes que seguir una larga lista de pasos.

Solo has de realizar dos agujeros en los que irán el taco y la escarpia del montante, que es la sujeción de las tiras de las cortinas antimoscas de plástico o cortinas antimoscas de aluminio. Luego tendrás que colocarlas sobre los agujeros. Una vez terminado el porceso, solo te queda disfrutar de los beneficios que te proporcionan.

En definitiva, las cortinas antimoscas te ofrecen todas estas posibilidades y muchas más. Te garantizamos que pasarás unos veranos tranquilos y libres de insectos y, además, conseguirás un elemento decorativo de primera calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario