miércoles, 12 de mayo de 2021

Dispositivo policial para evitar aglomeraciones de personas en la Pradera y en Las Vistillas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido con la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, para abordar diversos temas de actualidad que competen a ambas administraciones y han acordado trabajar de forma coordinada para hacer cumplir las medidas de seguridad y sanitarias motivadas por la pandemia de cara a las Fiestas de San Isidro de este fin de semana, a la vez que han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos. 

Almeida ha subrayado “el clima de coordinación, diálogo y trabajo que ha marcado el encuentro” en el que se han tratado, entre otras cuestiones, las aglomeraciones que se produjeron el fin de semana en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, “porque esas imágenes de los botellones no queremos que se vuelvan a producir”. Se trata de una situación, ha incidido, “que nos preocupa porque estamos a las puertas de una fiesta muy tradicional y arraigada entre los madrileños como es San Isidro”. 

Por ello, Almeida ha explicado que habrá una coordinación entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policía Municipal y Policía Nacional), con refuerzo de efectivos, “que tratarán de evitar, en la medida de lo posible, que se vuelvan a repetir esas imágenes”, si bien ha insistido en la importancia de la responsabilidad de los ciudadanos: “No tenemos capacidad para llegar hasta la última calle de la ciudad, ni hasta el último parque, así que es importantísimo que los madrileños asuman que seguimos en pandemia, que sigue habiendo contagios, fallecimientos y mucha gente en la UCI. Todos tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad y tener muy claro que el que no haya estado de alarma no significa que no siga habiendo pandemia”. 

Dispositivo de la Policía Municipal con hasta 380 agentes de refuerzo cada día

A la pradera de San Isidro en Cercanías, Metro, autobús o bici - pincha para ampliar el plano

Respecto a los efectivos municipales, la Policía Municipal de Madrid habilitará un dispositivo especial con el objetivo de evitar la posible aglomeración de personas en la Pradera y en Las Vistillas, hacer cumplir la normativa sanitaria y evitar la venta ambulante y el consumo de alcohol en vía pública. 

Este dispositivo se desarrollará durante todo el fin de semana y se sumará al que se puso en marcha el pasado por el puente de mayo, llegando a sumar otros 180 agentes municipales más cada día de refuerzo a los 200 ya movilizados diariamente. Es decir, en total serán hasta 380 agentes municipales cada día, lo que suman unos 1.000 policías municipales de refuerzo durante todo el fin de semana. 

Además, el dispositivo se completará con otros recursos de la Policía Municipal: 

  • los drones de la Sección de Apoyo Aéreo.
  • la Unidad de Escuadrón de Caballería.
  • la Sección Canina.
La Comisaría Principal de la Zona Oeste será la encargada del operativo, con la participación de las comisarías principales de Policía Judicial y Seguridad y de Seguridad Corporativa. 

El dispositivo arrancará el viernes, día 14, a las 20:00 horas y se prolongará durante todo el fin de semana en la Pradera y en Las Vistillas, reforzando además las tardes-noches del viernes y del sábado en las zonas de la ciudad donde se suelen producir concentraciones para consumir alcohol en vía pública.   

Por otra parte, Almeida ha informado de que la Junta Local de Seguridad se reunirá el próximo 9 de junio, donde se abordarán otros asuntos como la ocupación ilegal de viviendas o los costes de la borrasca Filomena para la ciudad de Madrid. /

No hay comentarios :

Publicar un comentario