jueves, 31 de diciembre de 2020

3.000 test gratis de antígenos COVID-19 a la semana en Mercamadrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, entre otras autoridades, ha visitado este martes las instalaciones de Mercamadrid, donde se ha puesto en marcha el Plan Sumamos que permite desarrollar 3.000 test de antígenos semanales a trabajadores y clientes, para controlar la pandemia y promover el rastreo frente a la COVID-19. Mercamadrid es el primer destino del proyecto impulsado por la Fundación CEOE, CEIM y Comunidad de Madrid, que tiene vocación nacional y que iniciará su actividad la próxima semana. 

504 sanitarios atienden a 77 pacientes ingresados en el Hospital Enfermera Isabel Zendal

El Hospital Enfermera Isabel Zendal se encuentra entre los cinco centros de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid con mayor número de pacientes COVID-19 ingresados en planta, junto con La Paz, Ramón y Cajal, La Princesa y Gregorio Marañón. Actualmente se encuentran ingresados en sus instalaciones un total de 77 pacientes, de los cuales 72 están en cama de hospitalización y 5 en UCI.

Los taxis que cumplan 10 años el 1 de enero de 2021 podrán circular un año más

Los taxis que cumplan 10 años el 1 de enero de 2021 podrán circular un año más

La Comunidad de Madrid va a establecer una moratoria de un año para que los taxistas puedan utilizar vehículos con más de 10 años de antigüedad. El Consejo de Gobierno ha aprobado la tramitación urgente del decreto que regulará esta prórroga, lo que permitirá reducir a la mitad los plazos de tramitación. El Gobierno regional atiende así una petición de las principales asociaciones del sector para paliar las consecuencias provocadas por la crisis del COVID-19.

Adif y CSIC colaboran en investigación sobre movilidad urbana y almacenamiento de energía

 Adif y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un protocolo general de actuación para colaborar en la realización de proyectos y actividades conjuntas a partir de las Plataformas Temáticas Interdisciplinares (PTI) Mobility 2030, en el área de movilidad en las ciudades, y Flowbat 2021, para el desarrollo de un nuevo sistema de almacenamiento de energía eléctrica.

La basura no se recogerá en Nochevieja ni en Año Nuevo 2021

La basura no se recogerá ni Nocheviaja ni Año Nuevo 2021

Debido a las celebraciones navideñas, el servicio de recogida de residuos en la ciudad de Madrid durante las próximas fiestas se modifica. Como todos los años, el Ayuntamiento de Madrid recuerda que la retirada de residuos domésticos y comerciales no se realizará durante la Nochevieja ni el día 1 de enero. 

Respecto al servicio de recogida de contenedores de papel-cartón y vidrio, no estará operativo en la noche del 31 de diciembre ni en la mañana del 1 de enero. 

Por este motivo, el Consistorio solicita a vecinos y comerciantes que se abstengan de sacar a la calle sus residuos en esas fechas. Las labores de recogida se refuerzan al día siguiente de entrar en suspenso el servicio para una mayor eficacia. 

45 medidas de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 son evaluadas por la UPM

Evaluado el efecto de las medidas de Madrid 360 entre 2018 y 2023

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha evaluado el efecto de 45 medidas definidas en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y ha arrojado un resultado que demuestra la efectividad de las mismas. Según los cálculos de la entidad independiente en relación a los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Madrid (información que ha facilitado en todas las modelizaciones precedentes), las diferentes actuaciones municipales lograrán reducir hasta 2023 (año incluido) la emisión a la atmósfera de:

  • 1.563 toneladas al año de óxidos de nitrógeno (NOx)
  • 151 toneladas al año  de PM2,5 
  • 359 kilotoneladas al año de CO2.

miércoles, 30 de diciembre de 2020

ESICAM179: así son las nuevas BESCAM de seguridad y Policía Local

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid (ESICAM179), con la que el Ejecutivo regional confirma su compromiso con la seguridad ciudadana. De esta manera, rediseña el proyecto de Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), a través del cual el Gobierno autonómico ha invertido desde 2004 un total de 1.200 millones de euros en 113 municipios.

La remodelación del Centro Deportivo Municipal San Blas acabará en primavera de 2021

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, acompañada de la concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda, y del concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha visitado el Centro Deportivo Municipal San Blas, en el que recientemente han finalizado trabajos de mejora en sus piscinas.

Renfe compra 31 nuevos trenes de Ancho Métrico y 6 Alpinos para la C-9 al fabricante CAF

Los presidentes de Renfe y CAF, Isaías Táboas y Andrés Arizkorreta, respectivamente, han rubricado el contrato de compra de 31 trenes de Ancho Métrico y 6 Alpinos por 258 millones de euros, que la empresa vasca suministrará a la operadora, y que incluye el mantenimiento parcial de la flota de trenes durante un periodo de 15 años.

Finaliza la ampliación 2020 de BiciMAD, que alcanza 258 estaciones, 22 de ellas fuera de la M-30

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha 22 nuevas estaciones para finalizar el plan de ampliación de BiciMAD en este año 2020. Estas bases se han distribuido en los distritos de Salamanca, Chamberí, Chamartín, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca. 

martes, 29 de diciembre de 2020

Redacción del proyecto de desmantelamiento del Puente de Pedro Bosch en 2021

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, ha visitado el puente de Pedro Bosch (conocido como Puente de Pacífico), el último “Scalextric” de la ciudad de Madrid. En la visita, en la que también han participado miembros de la Asociación Vecinos Afectados Puente Pacífico, Villacís ha anunciado la futura regeneración que experimentará esta zona con la construcción de nuevas infraestructuras. 

40 nuevos maquinistas de Metro se incorporan al servicio y habrá 200 más en 2021

Metro de Madrid incorpora 40 nuevos maquinistas a su plantilla que, desde hoy, se comienzan en sus nuevos puestos de trabajo. Este grupo, junto a los 60 nuevos profesionales que se sumaron en noviembre, conforman los primeros 100 maquinistas de los 300 comprometidos por el Gobierno de la Comunidad de Madrid

La nuevas zona peatonales de Puente Vallecas y del casco histórico de Villaverde

El Ayuntamiento comenzó a ejecutar la semana pasada dos de las 21 peatonalizaciones que anunció. El casco histórico de Villaverde y Puente de Vallecas ya cuentan con cuatro calles que se han constituido como espacios de especial protección para el peatón: 171 metros en las vías Asfalto y Albino Hernández Lázaro, en Villaverde, y 135 metros de las calles de Hermanos Carpi y Puerto de Tarancón, en Puente de Vallecas.

lunes, 28 de diciembre de 2020

Se incrementa la captura de jabalíes en calles y parques

El Ayuntamiento de Madrid ha capturado 84 jabalíes desde que el Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante activó el Plan de Captura de Jabalíes el pasado 21 de abril. Su puesta en marcha tuvo lugar con la firma del Contrato para la captura de jabalíes en el municipio de Madrid y su traslado posterior a un centro de cuarentena en la Comunidad de Madrid. De forma paralela, el Consistorio dio luz verde a un Protocolo de emergencia para comunicar y actuar ante la presencia de jabalíes en vía pública y parques o zonas verdes.

El eje transversal este-suroeste de Cercanías en Madrid a estudio

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado, con su publicación en la Plataforma de Contratación del Estado, el proceso de licitación del contrato de servicios para la actualización y ampliación del estudio funcional del eje transversal este-suroeste y la revisión de otras posibles actuaciones en la red de Cercanías de Madrid.

Consejos para las salidas a la montaña nevada por el GERA

Ruta de Colmenar Viejo a Cercedilla por el Camino de Santiago... ¿con nieve?

Con la llegada de la temporada de nieve, la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), hace un llamamiento a la población para que extreme la precaución y las medidas de seguridad en sus salidas a la montaña.

domingo, 27 de diciembre de 2020

Nicanor, de la Residencia de Mayores Vallecas, es el primer vacunado de COVID19 de Madrid

La Comunidad de Madrid ha iniciado esta mañana el proceso de vacunación en los tres centros sociosanitarios de la región previstos, tras la llegada de las 1.200 primeras dosis de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech. Nicanor, de 72 años, ha sido el primer mayor de la región en recibir la dosis, a las 12:40 horas, en la Residencia Vallecas, en la capital.

sábado, 26 de diciembre de 2020

Mapa de las 10 zonas con restricciones por coronavirus desde el lunes 28 de diciembre

La Comunidad de Madrid ha decidido mantener restricciones de movilidad en las seis zonas básicas de salud (ZBS) que ya la tenían limitada y ampliarlas en cuatro nuevas que se encuentran en una incidencia acumulada por encima de los 400 contagios por 100.000 habitantes. Se trata de las ZBS de:

Madrid se prepara para posibles nevadas con estos recursos materiales y personales

El Ayuntamiento de Madrid, a través de diferentes áreas de Gobierno, tiene preparado el Plan de Emergencias Invernales ante la previsible bajada drástica de las temperaturas. El operativo diseñado este año por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, contempla 3.884 operarios, 61 más que en 2019, procedentes de los servicios de limpieza urbana y del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR). Junto a 589 medios mecánicos, conforman el dispositivo de actuación para mejorar la movilidad de personas y vehículos en la ciudad, al eliminar el hielo en las aceras y calzadas, entre otras actuaciones.

Programa de Inversión Regional 2021/25 para inversiones y gasto corriente de 178 municipios

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la aprobación definitiva del nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) 2021/25, dotado con 1.000 millones de euros. Entrará en vigor el próximo 1 de enero, y sustituye al actual PIR 2016-2019, prorrogado durante todo el año 2020 para que los 178 ayuntamientos de la región –a excepción de Madrid capital- puedan tramitar y llevar a cabo las actuaciones aún pendientes.

viernes, 25 de diciembre de 2020

Redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo intercambiador de transporte de Conde de Casal

La Comunidad de Madrid da el primer paso para la creación del nuevo intercambiador de transporte de Conde de Casal. El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy al Consorcio Regional de Transportes de Madrid la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de la infraestructura, con una inversión de más de medio millón de euros hasta 2022.

Feliz Navidad 2020

 

Feliz Navidad 2016
Deseamos unas felices fiestas navideñas 2020. Gracias por seguirnos, leernos, compartir nuestros contenidos y confiar en este blog como soporte publicitario.

jueves, 24 de diciembre de 2020

Redacción del proyecto para la prolongación de la línea 5 de Metro hasta el aeropuerto de Barajas

Redacción del proyecto  para la prolongación de la línea 5 de Metro hasta el aeropuerto de Barajas

La Comunidad de Madrid pone en marcha la prolongación de la línea 5 de Metro desde Alameda de Osuna hasta la nueva terminal del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que va a unificar las actuales T1, T2 y T3. El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la redacción del proyecto constructivo y trámites ambientales que conlleva. Este cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

En concreto, se incluyen todos los trabajos previos de diagnóstico de la situación actual necesarios para la selección y definición del método constructivo que se empleará. Asimismo, comprende la elaboración de la documentación necesaria para la evaluación de impacto ambiental.

La basura no se recogerá ni la noche del 24 ni la mañana del 25 de diciembre de 2020

Debido a las celebraciones navideñas, el servicio de recogida de residuos en la ciudad de Madrid durante las próximas fiestas se modifica. Como todos los años, el Ayuntamiento recuerda que la retirada de residuos domésticos y comerciales no se realizará en Nochebuena, la noche del jueves 24 de diciembre, ni en la mañana de Navidad del viernes 25.

Por este motivo, el Consistorio solicita a vecinos y comerciantes que se abstengan de sacar a la calle sus residuos en esas fechas. Tampoco se prestará servicio de recogida de contenedores de papel-cartón y vidrio en la noche del 24 de diciembre y en la mañana del día 25.

El servicio se reanudará reforzado la noche del 25 de diciembre y se incrementará la recogida diurna durante el 26 de diciembre.

Nochevieja y 1 de enero

Durante la Nochevieja y el día 1 de enero los servicios también entran en suspenso para reforzarse la noche del viernes, 1 de enero. También se incrementará el servicio de recogida durante la mañana del sábado 2.

Respecto al servicio de recogida de contenedores de papel-cartón y vidrio, no estará operativo en la noche del 31 de diciembre ni en la mañana del 1 de enero. 

Los Ahijones tendrá un nuevo colector de aguas 'Vicálvaro A' de 3,6 kilómetros en 2023

La Junta de Gobierno ha autorizado este martes la construcción del colector Vicálvaro A para dar servicio al futuro barrio de Los Ahijones. Esta infraestructura, de 3,6 kilómetros de longitud, comienza al sur de la playa de peaje de la autopista R-3 y finaliza en el tanque de tormentas situado en el arroyo de Los Migueles. El colector presenta dos tramos diferenciados: el primero de sección circular con diferentes diámetros y con una longitud de unos dos kilómetros y el segundo tramo, de 1,6 kilómetros, tendrá unas dimensiones de 3 metros de altura por 3 metros de anchura.

Este colector permitirá, ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, transportar las aguas residuales y pluviales recogidas en esa zona hasta el estanque de tormentas del arroyo de Los Migueles. Se integra así el sistema general de la red de saneamiento del distrito al conducir las aguas residuales hasta la depuradora Sur Oriental, donde serán tratadas antes de su vertido al cauce.

Para ello el Área de Medio Ambiente y Movilidad va a licitar la ejecución de las obras por un importe de  27,4 millones de euros, IVA incluido. Los trabajos, que comenzarán previsiblemente en mayo y durarán 18 meses, constituyen un paso adelante para el desbloqueo de los nuevos desarrollos del sureste. 

7.000 visitas anuales a los domicilios de personas mayores que viven solas

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a un contrato basado en la valoración y el acompañamiento de las personas mayores para la prevención y detección de la soledad no deseada. El servicio prestará atención individual domiciliaria y actividades grupales de carácter preventivo a personas mayores de 65 años.

Placa homenaje a Concepción Arenal Ponte en la calle San Bernardo

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, acompañado por el concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha descubierto una placa conmemorativa (calle San Bernardo 49) en homenaje a Concepción Arenal, pionera del feminismo español y defensora de los derechos humanos, en la fachada del Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid. Al acto han asistido representantes de todos los grupos municipales y el vicerrector, Juan Carlos Doadrio. 

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Nuevo Consultorio Local de Pezuela de las Torres, que cuenta con un médico y una enfermera

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha inaugurado el nuevo Consultorio Local de Pezuela de las Torres, que viene a reforzar la atención sanitaria en el medio rural, ofreciendo asistencia sanitaria de calidad a los 842 vecinos de esta localidad, ubicada justo en el límite con Guadalajara.

'Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor' es la nueva denominación

'Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor' es la nueva denominación

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la Orden TMA/1240/2020 de 8 de diciembre, por la que se modifica la denominación de la Estación de Ferrocarril de Madrid-Chamartín, así como la Orden FOM/710/2015, de 30 de enero, por la que se aprueba el Catálogo de líneas y tramos de la Red Ferroviaria de Interés General.

Con esta publicación, la Estación de ferrocarril de Madrid-Chamartín pasa a denominarse «Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor», y se adaptan a esta nueva denominación las referencias correspondientes en el Catálogo de líneas y tramos de la Red Ferroviaria de Interés General.

Guía de comunicación del taxista con personas con dificultad para hablar

El Área de Obras y Equipamientos, a través de la Oficina de Accesibilidad, ha creado una hoja de apoyo a la comunicación para taxis que facilitará a los viajeros con dificultad en el habla dar las indicaciones para el destino del viaje y el pago. El documento, que también será útil para otros contextos de difícil comunicación, se basa en el uso de pictogramas.

Un 54% más de inversión bruta extranjera en Madrid en el tercer trimestre de 2020

Un 54% más de inversión bruta extranjera en Madrid en el tercer trimestre de 2020

La Comunidad de Madrid recibió en el tercer trimestre de 2020 un total de 4.278 millones de euros de inversión bruta extranjera. Esta cifra supone el 80,6% del total de nuestro país en este periodo (5.309 millones), según los últimos datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

229 aulas prefabricadas instaladas en 57 colegios, como el IES 'Sor Juana Inés de la Cruz'

 La Comunidad de Madrid ha instalado, hasta este momento, 229 aulas prefabricadas en 57 centros educativos para crear nuevos espacios, reducir las ratios de alumnos y establecer un entorno escolar seguro contra el COVID-19. En total, el Gobierno madrileño ha comprado 249 módulos prefabricados de alta calidad para dar servicio a 64 colegios e institutos madrileños, lo que ha supuesto una inversión de 21,6 millones de euros. Estas medidas han permitido la reducción de las ratios hasta en 18 estudiantes en Educación Primaria y en 20 en 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

martes, 22 de diciembre de 2020

Felicitación navideña de la Comunidad de Madrid 'Este año te regalo mi responsabilidad'

La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo para felicitar la Navidad con un abuelo y su nieto como protagonistas y con el lema Este año te regalo mi responsabilidad. El objetivo es trasladar a los madrileños el mensaje de que estas fechas navideñas se pueden sentir “como siempre”, pero apelando a la responsabilidad individual de todos por la situación generada por el COVID-19.

El audiovisual de ficción que se distribuye en las redes sociales de la Comunidad de Madrid, con subtítulos tanto en español como en inglés, se rodó íntegramente por las calles de Alcalá de Henares. Comienza con el mensaje de una madre a su hijo en el que le explica que, por prudencia, esta Nochebuena han decidido no juntarse, y acto seguido, el joven llama a su abuelo para decirle que quiere pasar junto a él la noche.

En su paseo nocturno, recorren el casco histórico de la ciudad complutense disfrutando de su iluminación y decoración navideña, y el nieto agradece todo lo aprendido de su abuelo, le reconoce que echa de menos sus abrazos, pero recalca que ahora es el momento de actuar con responsabilidad con el fin de evitar los contagios. Ambos, que guardan en todo momento las medidas de seguridad y están con mascarilla, terminan cenando un roscón.

Durante estas semanas, el Gobierno regional está intensificando los mensajes de información ciudadana y de prudencia por todos sus canales para insistir en la necesidad de mantener las medidas de seguridad establecidas frente a la pandemia, como el máximo de seis personas en las reuniones los días más señalados, los dos grupos de convivencia, la ventilación de los espacios cerrados o el uso de la mascarilla en todo momento, salvo cuando se coma o se beba.

Balance de la movilidad en transporte público durante la pandemia por COVID-19

La Comunidad de Madrid confía en una recuperación acelerada del número de viajeros en el transporte público a partir de 2021. La previsión es que la demanda crezca a tasas del 10% anual, el triple que los últimos años, hasta recuperar en 2023 las cifras de usuarios previas a la pandemia del coronavirus. Así lo ha avanzado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, que ha presentado un balance de la movilidad en el transporte público en la Comunidad de Madrid durante la crisis sanitaria.

Modelo de declaración responsable para justificar la entrada y salida de la Comunidad de Madrid

 


La Comunidad de Madrid ha publicado el modelo de declaración responsable para justificar la entrada y salida de la Comunidad de Madrid como consecuencia de desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas.

Se trata de un documento en PDF para imprimir y mostrar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en sus labores de vigilancia y control de movimientos.

Proyecto de peatonalización de 21 zonas en 21 distritos

Madrid cambiará su fisonomía desde este mes para convertir 203.440 metros cuadrados en zonas cero emisiones de manera definitiva, una superficie equivalente a 18 veces la Puerta del Sol (10.900 m2). Esta transformación será posible gracias a la conversión de 10 kilómetros lineales de calzada, por donde actualmente circulan vehículos, en tramos peatonales. Estas actuaciones eliminarán de todas estas zonas 14,6 millones de vehículos anuales, 40.000 vehículos al día.

Qué tener en cuenta al elegir una empresa de reformas en Madrid

La capital española alberga multitud de empresas especializadas en determinados sectores. Un claro ejemplo es el de las reformas integrales. Al alcance de un par de clics tienes decenas de alternativas entre las que puedes elegir. ¿Cómo hacerlo adecuadamente? Aplicando las claves que leerás a continuación acertarás de lleno con la decisión adoptada. 

Las cifras de los 10 años de AVE Madrid - Valencia

Las cifras de los 10 años de AVE Madrid - Valencia

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha asegurado que la puesta en servicio de la línea Madrid-València hace 10 años fue un hito que transformó la ciudad derribando barreras y acercando el intercambio social, económico y cultural entre dos grandes polos de referencia, Madrid y València.

lunes, 21 de diciembre de 2020

Nueva Escuela de Innovación del Pequeño Comercio en el Mercado de San Cristóbal

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha inaugurado la Escuela de Innovación del Pequeño Comercio de Madrid, creada por el Ayuntamiento y ubicada en el Mercado Municipal de San Cristóbal, con el objetivo de generar herramientas para que los comerciantes de la ciudad puedan reinventar sus negocios tras el nuevo escenario planteado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El nuevo parque Central de Valdebebas contará con 5.500 árboles y estará listo en 2023



El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización que permitirá la ejecución del nuevo parque Central de Valdebebas, pieza clave del ámbito que se convertirá en uno de los espacios verdes de mayor superficie de Madrid. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Mapa de las 6 zonas con restricciones por coronavirus desde el lunes 21 de diciembre

La Comunidad de Madrid ha decidido mantener restricciones en la zona básica de salud (ZBS) de La Moraleja (Alcobendas) y ampliarlas en 5 nuevas que se encuentran en una incidencia acumulada por encima de los 400 contagios por 100.000 habitantes. 

El nuevo polideportivo del Ensanche de Vallecas tendrá personal desde el 1 de junio de 2021

La Junta de Gobierno ha autorizado el contrato de gestión de servicios deportivos y complementarios del futuro Centro Deportivo Municipal Ensanche de Vallecas, en el distrito de Villa de Vallecas, por un importe base de licitación de 2,8 millones de euros, tal y como ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

domingo, 20 de diciembre de 2020

11 medidas del Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá de Henares

 La Comunidad de Madrid –en su reunión del Consejo de Gobierno celebrada esta semana- ha autorizado un gasto de 1.100.000 euros destinado al Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá de Henares. Se trata de un proyecto conjunto con la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares que aportarán cada uno de ellos la misma cantidad. El ámbito de colaboración se formalizará mediante la firma de un convenio entre las tres instituciones con el objetivo fundamental de promover la digitalización del sector turístico.

La campaña ‘Todo está en Madrid’ estará en las marquesinas de autobuses para ayudar a tiendas, hoteles y servicios

La campaña ‘Todo está en Madrid’ estará en 8.000 marquesinas para promover comercio, hoteles y servicios

La Junta de Gobierno ha sido informada por parte del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, de la próxima difusión de ‘Todo está en Madrid’ (todoestaenmadrid.com), una guía digital del comercio, hostelería, establecimientos hoteleros y servicios de Madrid que convertirá las 8.000 marquesinas de la ciudad en puntos de información georreferenciados de toda su oferta.

Inaugurado el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Valdebebas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado la nueva sede del Instituto de Medicina de Legal y Ciencias Forenses, ubicada en el barrio de Valdebebas junto al Hospital público Enfermera Isabel Zendal para pandemias que el Gobierno regional puso en marcha el pasado 1 de diciembre. “Es un paso más para la nueva Ciudad de la Justicia, un proyecto fundamental y que por fin pondrá soluciones a la dispersión judicial tan complicada que tiene el Partido Judicial de Madrid. Hoy empieza con este nuevo edificio”, ha sostenido.

sábado, 19 de diciembre de 2020

Obras y proyectos con el PIR en Hoyo de Manzanares, Torrelodones y Galapagar

La Comunidad de Madrid invierte 12,6 millones de euros del Programa de Inversiones Regional (PIR) en Hoyo de Manzanares, Torrelodones y Galapagar, municipios del noroeste de la región.

Desde la Consejería de Vivienda y Administración Local se ha abonado ya 2,7 millones de euros del importe solicitado por los ayuntamientos para afrontar el gasto corriente municipal, y se han dado de alta en las tres localidades obras de inversión por un valor de 9,9 millones de euros.

Estudio de viabilidad económica del nuevo proyecto de Ciudad de la Justicia en Valdebebas

La Ciudad de la Justicia en Valdebebas

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy sacar a concurso público el contrato para la elaboración del estudio de viabilidad económica del nuevo proyecto de Ciudad de la Justicia del Partido Judicial de la ciudad de Madrid.

Con este acuerdo se cumple con la Ley de Contratos del Sector Público que obliga a que las administraciones, con carácter previo a la construcción y explotación de obras, realicen un estudio de viabilidad económico financiero. El objetivo final es poner en marcha un proyecto con el que el Ejecutivo regional pretende concentrar en un espacio judicial único los 356 órganos jurisdiccionales que, en la actualidad, se encuentran repartidos en 28 edificios diferentes de toda la capital.

Con el futuro proyecto de nueva Ciudad de la Justicia, la Comunidad de Madrid busca dotar al Partido Judicial de la capital de unas infraestructuras modernas y funcionales que estarían ubicadas en el madrileño barrio de Valdebebas, en una parcela anexa al Instituto de Medicina Legal y al Hospital público Enfermera Isabel Zendal y junto a recinto ferial IFEMA y a la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Con este proyecto, el Ejecutivo regional quiere también solventar el déficit de espacios y la antigüedad constructiva de algunos de los edificios en los que hoy se reparten las sedes judiciales de la capital. La iniciativa persigue, además, generar espacios de reserva para futuras ampliaciones de la planta judicial y, en definitiva, mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios propios de la Administración de Justicia.

A ese objetivo contribuirá la creación en Valdebebas de infraestructuras judiciales accesibles, sin barreras arquitectónicas y adaptadas a las necesidades de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

viernes, 18 de diciembre de 2020

'La Navidad está en nuestro interior. Compártela. Dona sangre'

La Comunidad de Madrid pone en marcha la Campaña de Navidad de donación de sangre con el objetivo de alcanzar 10.000 donaciones. Con el lema La Navidad está en nuestro interior. Compártela. Dona sangre”, la Comunidad felicita las fiestas a los madrileños y les anima a acudir a cualquiera de los 162 puntos habilitados para la esta iniciativa.

Inaugurado el monumento a los sanitarios fallecidos por COVID19 en la plaza de los Sagrados Corazones

Obra del escultor Jaume Plensa

Sus Majestades los Reyes presidieron la inauguración del monumento en homenaje a todos los profesionales sanitarios de España, en reconocimiento a su labor, esfuerzo y compromiso durante la crisis sanitaria de la COVID-19, iniciativa impulsada por la Organización Médica Colegial.

3 proyectos sociales inmediatos de la asociación Madrid Futuro

La asociación Madrid Futuro ha expuesto, en una reunión con sus asociados presidida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el plan de proyectos para los próximos meses. El director gerente de Madrid Futuro, Pablo Vázquez, ha sido el encargado de presentar las líneas estratégicas en un acto que ha tenido lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y ha contado con la presencia de los presidentes y consejeros delegados de las empresas que conforman Madrid Futuro, además de varios representantes políticos e institucionales.

El barrio de El Pilar estrena el nuevo jardín de Ribadavia, que conecta los parques La Alcazaba y Rodríguez Sahagún

El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha inaugurado el nuevo jardín de Ribadavia, un terreno en desuso y abandonado en el barrio de El Pilar que ha sido reformado para convertirlo en una zona verde que podrán disfrutar los vecinos y que cuenta con plantación de pinos y cipreses, además de alumbrado y un ágora para descansar.