lunes, 7 de diciembre de 2020

28,2 millones para conservación y explotación de 32 km. de la A-1

Conservación de la A-1, la N-320 y la N-Ia

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de carreteras de Madrid, con un valor estimado de 28,22 millones de euros.

Este contrato se enmarca dentro del programa de conservación y explotación de carreteras del Mitma, y permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El objeto del contrato contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el Mitma.

El sector asignado es el nº1, que incluye las siguientes carreteras:

  • A-1, Autovía del Norte, desde el p.k. 12+000 al 44+000 (nudo M-40 - El Molar).
  • N-320, desde el p.k. 317+000 al 341+200 (límite provincial Guadalajara - Venturada).
  • A-1a, desde el p.k. 40+600 al 46+600 (acceso El Molar).
  • N-1a, desde el p.k. 18+900 al 20+400 y desde el 22+680 al 23+000 (acceso San Sebastián de los Reyes).

Características Técnicas

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario