viernes, 11 de diciembre de 2020

Un nuevo Centro de Proceso de Datos Global de Metro de Madrid

Un nuevo Centro de Proceso de Datos Global de Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de un gran complejo tecnológico de Metro, el Centro de Proceso de Datos Global de Metro de Madrid (CPD), que albergará los centros de control estratégicos del suburbano. El proyecto cuenta con una inversión de 11,7 millones de euros, y la previsión de finalización está prevista en 18 meses.

Este nuevo centro, que se enmarca dentro del proyecto de transformación digital de Metro Estación 4.0, integrará en un único espacio de más de 7.000 metros cuadrados todas las infraestructuras tecnológicas de la compañía, con el que se gestionarán las operaciones, el telemantenimiento y la información de la empresa. Actualmente estas actividades se desarrollan en cinco centros. 

De este modo, el centro de procesamiento de datos permitirá reducir los costes operativos y de mantenimiento, así como los tiempos de despliegue de nuevos servicios. Igualmente, se mejorará el tiempo de reacción ante cualquier incidencia, lo que redundará en una mejora de la calidad del servicio.

Las nuevas instalaciones contarán con un mayor nivel de ciberseguridad y cumplirán con los estándares establecidos por el Centro Nacional de Protección de las Infraestructuras Críticas, dependiente del Ministerio del Interior. 

La construcción de este complejo se llevará a cabo en dos fases. La primera consistirá en la edificación y la puesta en marcha de las instalaciones. La segunda fase, por su parte, contempla la ampliación del espacio en función de las necesidades futuras de la compañía. Además, este proyecto ya cuenta con la autorización de cofinanciación de Fondos Feder de la Unión Europea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario