jueves, 24 de diciembre de 2020

Los Ahijones tendrá un nuevo colector de aguas 'Vicálvaro A' de 3,6 kilómetros en 2023

La Junta de Gobierno ha autorizado este martes la construcción del colector Vicálvaro A para dar servicio al futuro barrio de Los Ahijones. Esta infraestructura, de 3,6 kilómetros de longitud, comienza al sur de la playa de peaje de la autopista R-3 y finaliza en el tanque de tormentas situado en el arroyo de Los Migueles. El colector presenta dos tramos diferenciados: el primero de sección circular con diferentes diámetros y con una longitud de unos dos kilómetros y el segundo tramo, de 1,6 kilómetros, tendrá unas dimensiones de 3 metros de altura por 3 metros de anchura.

Este colector permitirá, ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, transportar las aguas residuales y pluviales recogidas en esa zona hasta el estanque de tormentas del arroyo de Los Migueles. Se integra así el sistema general de la red de saneamiento del distrito al conducir las aguas residuales hasta la depuradora Sur Oriental, donde serán tratadas antes de su vertido al cauce.

Para ello el Área de Medio Ambiente y Movilidad va a licitar la ejecución de las obras por un importe de  27,4 millones de euros, IVA incluido. Los trabajos, que comenzarán previsiblemente en mayo y durarán 18 meses, constituyen un paso adelante para el desbloqueo de los nuevos desarrollos del sureste. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario