miércoles, 30 de noviembre de 2022

Los proyectos más importantes para el distrito Centro en los presupuestos 2023

 El concejal de Centro, José Fernández, ha informado en el Pleno del distrito de las cuentas para el próximo ejercicio, que superan los 33,8 millones de euros, un 2,8 % más que el presupuesto actual, y dedican la mayor partida a los servicios sociales, que cuentan con un incremento de 400.000 euros respecto a los presupuestos del año 2022. Además, las inversiones territorializadas, las que corren a cargo de las distintas áreas de gobierno, ascenderán a 33,5 millones de euros, a las que hay que sumar 1,5 millones con cargo a las cuentas del distrito. Con este presupuesto, Centro será el tercer distrito de la capital por volumen de inversión, solo por detrás de Fuencarral-El Pardo y Villa de Vallecas.

Recorrido de los autobuses gratis entre Cartagena y Avenida de América por corte L7 de Metro


La Empresa Municipal de Transportes de Madrid pondrá en funcionamiento un servicio especial gratuito de autobuses para conectar las estaciones de metro entre Cartagena y Avenida de América con motivo de las obras que se van a realizar en la línea 7 de metro. El servicio especial comenzará el próximo sábado, 3 de diciembre, y la duración prevista de los trabajos del suburbano será de 15 días.

Construcción de 1.686 viviendas sociales en alquiler en estos 9 municipios madrileños

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido la firma de varios acuerdos con la Comunidad Autónoma de Madrid para financiar la construcción de 1.686 viviendas destinadas al alquiler social y asequible, así como para impulsar distintas actuaciones para la rehabilitación y regeneración que beneficiarán a más de 2.600 viviendas, en el marco de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La zona protegida del Ruido de Trafalgar-Ríos Rosas arranca el 9 de enero de 2023


La nueva Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) Trafalgar-Ríos Rosas, en el distrito de Chamberí, y su correspondiente plan zonal específico entrará en vigor el próximo lunes 9 de enero tras su aprobación en Pleno municipal. El proyecto definitivo sale adelante con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista tras introducir modificaciones de horario límite para las zonas de contaminación acústica alta y moderada y el establecimiento de un calendario para la creación de una comisión para el seguimiento de la ZPAE: doce meses. Más Madrid, Vox y el grupo Mixto se han abstenido.

Un nuevo centro de cuidados paliativos pediátricos junto la plaza de Alsacia

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado el primer centro de cuidados paliativos pediátricos en Madrid, que la Fundación Porqueviven, una asociación fundada en 2009 dedicada a mejorar la asistencia sanitaria de niños y adolescentes que requieren de cuidados paliativos y cuyo presidente va a levantar en una parcela municipal en el distrito de San Blas que tiene la calificación de equipamiento básico y que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Madrid. El presidente de la fundación, Thomas Nuño, también ha participado en la presentación.

martes, 29 de noviembre de 2022

Nuevo mural dedicado a las mujeres de Villaverde

 La concejala de Villaverde, Concha Chapa, ha inaugurado un mural de arte urbano que busca visibilizar y rendir homenaje a todas las mujeres, especialmente a las del distrito de Villaverde. La obra, que desde esta tarde adorna la fachada posterior del Centro Sociocultural Marconi, ha sido realizada por la artista Noelia Portilla y ha contado con la participación de numerosas vecinas y distintas entidades del distrito.

El parque estatal de vivienda en alquiler en Madrid se centrará en Campamento y Navalcarnero

 La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha ensalzado el importante papel de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para acelerar la ejecución del Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible (PVAA), que recoge la construcción de 100.000 viviendas en alquiler social o asequible en suelo público para facilitar el acceso a un hogar digno. Y es que, gracias al respaldo del Ministerio, Sepes ya ha puesto en marcha la promoción de 17.359 viviendas y está estudiando la adquisición de más terrenos para desarrollar un total de 34.000 viviendas en los próximos 10 años.

Obras de mejora de aceras en la avenida de Bruselas, junto al parque de las Avenidas

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Salamanca, José Fernández, ha visitado la avenida de Bruselas, cuyos trabajos de mejora de la accesibilidad han entrado en su recta final. Tras haber concluido la primera fase, que ha abarcado el tramo comprendido entre la calle Brescia y la plaza de Venecia, la intervención se centra ahora en el tramo que discurre entre la calle Bristol y la avenida de Brasilia. En total, la inversión municipal asciende a 1,4 millones de euros y está previsto que las obras finalicen en enero.

Más taxis disponibles en Navidad por la capital mediante flexibilización del horario


Las calles de Madrid contarán con más taxis durante estas fiestas navideñas para poder atender al aumento de demanda que se produce por la actividad comercial y de ocio, así como por las vacaciones escolares. Para ello, el Ayuntamiento ha flexibilizado, de manera excepcional, el horario de prestación de servicio de taxis, cuyos titulares podrán acogerse de manera voluntaria a esta medida. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión tras detectar que existe una necesidad de reforzar el servicio del taxi en las Navidades a la vista de los datos disponibles sobre los servicios no atendidos y los anulados en anteriores fiestas.

La empresa pública Obras de Madrid pasa a denominarse 'Planifica Madrid' y cambia de sede


La Comunidad de Madrid ha dado un nuevo impulso a la reactivación de la empresa pública Obras de Madrid, dotándola de una nueva denominación social e imagen corporativa, además de trasladar su sede a la calle Edgar Neville, 3-5, de la capital, para unificar a todos sus empleados. De esta manera nace Planifica Madrid con el objetivo de convertirse en uno de los organismos para la planificación y ejecución de proyectos más importantes de la región.

lunes, 28 de noviembre de 2022

Nuevo aseo para pasajeros ostomizados en la T2 del Aeropuerto de Barajas


El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha instalado un aseo para pasajeros ostomizados en un módulo de aseos de la zona de embarque de la Terminal T2, cerca de la puerta de embarque C48.

El Hospital 12 de Octubre compra el suministro de marcapasos hasta 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado en su reunión de este miércoles la contratación de marcapasos y cables de estimulación cardiaca para el Hospital Universitario 12 de Octubre, perteneciente al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por un total de 3.780.783 euros en los próximos 24 meses.

La aplicación móvil para recorrer las luces de Navidad de Madrid: ‘Navidad Accesible Madrid’



Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Accesibilidad del Área de Obras y Equipamientos, hace posible que todas las personas y especialmente aquellas con discapacidad visual e intelectual puedan disfrutar del tradicional alumbrado navideño a través de la aplicación móvil ‘Navidad Accesible Madrid’.

Cierre de la estación Avenida América para la L7 de Metro, del 3 al 18 de diciembre


La Comunidad de Madrid retirará el amianto de los andenes de la estación de Avenida de América en la línea 7 de Metro. La suspensión temporal del servicio será entre el 3 y el 18 de diciembre –periodo en el que se llevarán a cabo los trabajos- y no afectará al resto de líneas (4, 6 y 9), que funcionarán con total normalidad.

Convocados los Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible 2022 del CRTM


La Comunidad de Madrid ha convocado la quinta edición de los Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible, para reconocer las actuaciones de trabajadores de empresas e instituciones en este ámbito a nivel regional desde el año 2020.

Nueva señalización para el eje de Cercanías 'Delicias-Príncipe Pío-Pinar de las Rozas-Villalba-El Escorial-Cercedilla'

 Adif avanza en los trabajos de renovación de los sistemas de señalización de las líneas de la zona norte de Cercanías Madrid, un proyecto con una inversión de unos 30 millones de euros con el que se reforzará la fiabilidad y la calidad del servicio ferroviario.

Esta actuación se realiza en el trazado Delicias-Príncipe Pío-Pinar de las Rozas-Villalba-El Escorial-Cercedilla, sin afectación en el servicio ferroviario.

domingo, 27 de noviembre de 2022

Madrid evalúa su calidad del aire durante 2021 y en lo que llevamos de 2022


El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha presidido este viernes la cuarta y última Comisión de Calidad del Aire del mandato. En la cita, de periodicidad anual, se ha evaluado como primer punto del orden del día la calidad del aire en la capital durante los años 2021 y 2022. El responsable del ramo ha realizado un balance “muy positivo” al respecto, señalando en el encuentro telemático que Madrid tiene los valores de dióxido de nitrógeno (NO2) más bajos de toda la serie histórica. Con los valores de NO2 registrados hasta la fecha se cumpliría con la directiva europea de calidad del aire.

Acaban las obras que afectan a la circulación por la M-30 a su paso por el antiguo Calderón


El tráfico de la M-30, que actualmente discurre por un desvío provisional en el ámbito Mahou-Calderón, será restablecido a su trazado definitivo en la madrugada del domingo 27 al lunes 28. Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una visita a las obras de cubrimiento de la vía de circunvalación, en la que ha estado acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva. Las obras, que comenzaron en septiembre de 2020, suponen una inversión municipal de 52,7 millones de euros. 

sábado, 26 de noviembre de 2022

Obras de construcción en Nuevo Tres Cantos de 209 nuevos pisos en alquiler del Plan Vive


La Comunidad de Madrid ha comenzado la construcción de 2.132 viviendas en régimen de alquiler a precio asequible, alrededor de un 40% por debajo del valor de mercado. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado una de estas parcelas, ubicada en Tres Cantos, donde se van a levantar los primeros 209 inmuebles del Plan Vive en esta localidad, a los que se sumarán otro 354 también en ejecución.

‘Diez planes para vivir Madrid’ es el vídeo ganador de los Premios Mundiales de Cine de Turismo


El vídeo de promoción turística de la capital ‘Diez planes para vivir Madrid’ acaba de proclamarse como el mejor vídeo de turismo del mundo en la categoría de ciudad en la 34ª edición de los Premios Mundiales de Cine de Turismo (World Tourism Film Awards) celebrada en Valencia. Estos galardones son concedidos por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT).

Acaban las obras de mejora en el Colegio Isaac Peral de Carabanchel


La Junta Municipal de Carabanchel ha realizado este verano varias reformas en el colegio público Isaac Peral y esta mañana el concejal del distrito, Álvaro González, ha visitado las obras. Con un presupuesto de 131.976,74 euros se ha instalado césped y hormigón poroso en distintas zonas del patio y se han sustituido las losetas del pavimento existente por suelo de caucho, para mejorar la accesibilidad y seguridad de la zona infantil.

viernes, 25 de noviembre de 2022

Obras del Nudo Norte: abre el acceso desde la A-1 hacia M-30/Avenida Ilustración, M-607 y la Castellana

 El próximo martes, 29 de noviembre, quedará restituido en su totalidad el acceso al Nudo Norte desde la A-1, carretera de Burgos. La apertura se realizará durante dos noches. En la primera de ellas, del domingo 27 al lunes 28, se habilitará el acceso al nudo desde el tronco principal de la A-1, mientras que la noche del lunes 28 al martes 29, se habilitará el acceso al nudo desde la vía de servicio de la A-1.

Obras de reforma en la avenida de la Ilustración en su lado sur, entre avenida Betanzos y M-607


El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de reurbanización del flanco sur de la avenida de la Ilustración, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, una actuación que, unida a la que ya se está realizando en el lado norte, dará una solución de conjunto a todo el entorno. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 7,4 millones de euros, están cofinanciados por los fondos Next Generation de la Unión Europea y tienen un plazo previsto de ejecución de 10 meses.

Nuevas vallas en 5 km junto a las vías del tren en Las Rozas y Pinar de Las Rozas


Adif va a instalar nuevos cerramientos entre las estaciones de Las Rozas y Pinar de Las Rozas, en Madrid, con el objetivo de reforzar la protección de la infraestructura ferroviaria en un tramo con un alto crecimiento de la estructura urbana en los últimos años.

Madrid enciende la Navidad donde destacan estas calles y plazas

 La iluminación navideña ya luce en las calles de la capital desde ayer tarde y se prolongará hasta el próximo 6 de enero. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de otros representantes de la corporación municipal, han sido testigos del encendido del alumbrado que ha tenido lugar en la plaza de España.

La estación de Metro Santiago Bernabéu será reformada con 12 nuevos ascensores

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que las obras de modernización de la estación de Metro de Santiago Bernabéu arrancarán a finales del próximo año 2023. Así lo ha trasladado tras firmar un protocolo con el presidente del Real Madrid Club de Fútbol, Florentino Pérez, con el fin de colaborar en la futura renovación y tematización de este espacio de la Línea 10 que será plenamente accesible, más amplio y con las últimas tecnologías.

jueves, 24 de noviembre de 2022

3 nuevas tiendas abren en la T-4 del Aeropuerto de Barajas


El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pone a disposición de sus pasajeros tres nuevos locales comerciales en zona de embarque de la Terminal T4: Desigual, FENGO BY ELISABETH ÁLVAREZ y Mr. Wonderful. La nueva tienda Desigual cuenta con un espacio de 87m2 situado en la zona central del área comercial en la que se pueden adquirir prendas de moda y complementos, en horario de 7:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

El 'José Luis Garci' de Alcobendas y el instituto Luis Vives de Leganés entran en la red de centros de excelencia de FP


Dos centros educativos de la Comunidad de Madrid han sido seleccionados para formar parte de la red de centros de excelencia de Formación Profesional, con una financiación de 2.000.000 euros para llevar a cabo los planes de calificación e integración, en el marco del componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los centros seleccionados en la Comunidad de Madrid son:

  • CIFP En Nuevas Tecnologías José Luis Garci (sector audiovisual, 1.000.000 euros) 
  • IES Luis Vives (sector mecatrónica, 1.000.000 euros).

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha seleccionado 44 centros públicos entre los candidatos a la convocatoria de ayudas puesta en marcha el pasado mes de julio para la creación de la red estatal de centros de excelencia de Formación Profesional. Estos centros, ubicados en las 17 comunidades autónomas, recibirán una financiación de hasta 41,6 millones de euros.

25 nuevos vehículos pesados para los Bomberos de Madrid


El Cuerpo de Bomberos de Madrid ha incorporado 25 nuevos vehículos pesados adquiridos por el Ayuntamiento a través del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, para renovar y mejorar su servicio, una renovación enmarcada en el Plan Operativo de Flota de Bomberos 2019-2029 que ha supuesto una inversión de 11 millones de euros.

Obras de remodelación integral de la estación de Móstoles El Soto hasta 2027

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) tiene previsto invertir unos 80 millones de euros en la remodelación integral de la estación de Cercanías Móstoles-El Soto para mejorar el servicio a los ciudadanos. Según ha explicado el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, durante la presentación del proyecto, las actuaciones están encaminadas a adaptar la infraestructura a los nuevos trenes de alta capacidad para cercanías, con una longitud de hasta 200 metros, renovar el edificio de la estación y mejorar los accesos a la misma y su integración en la ciudad, incluyendo la remodelación de los aparcamientos.

miércoles, 23 de noviembre de 2022

7 proyectos de rehabilitación de Patrimonio Nacional en Madrid, Aranjuez y El Escorial

 El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, invertir en la Comunidad de Madrid 7.345.000 euros para rehabilitar inmuebles de Patrimonio Nacional en Madrid, Aranjuez y El Escorial.

La inversión total asciende a 20,3 millones de euros en este 2022, destinados a la rehabilitación de inmuebles de Patrimonio Nacional ubicados en la Comunidad de Madrid, las provincias de Segovia y Cáceres y la ciudad de Palma, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Ayudas para obras en polígonos industriales como reforma de vías o gestión de residuos

 La Comunidad de Madrid abrirá el próximo mes de enero la convocatoria de ayudas de 5 millones de euros para la modernización de polígonos industriales, que permitirán financiar el 50% de las actuaciones dirigidas a la mejora de los accesos a estos recintos o la gestión de residuos, entre otras, y dinamizar de esta manera la actividad de las empresas instaladas.

Obras de la nueva estación de Metro L3 de El Casar al 20%: colocadas 57 pantallas y la losa de cubierta


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado las obras de prolongación de la línea 3 de Metro desde la estación de El Casar, en Getafe, hasta Villaverde Alto y que permitirá a los vecinos del municipio del sur llegar a la Puerta del Sol en media hora y sin necesidad de hacer transbordo.

Se activan los parquímetros en los barrios de San Pascual-Ventas-Quintana (Ciudad Lineal) y Puerta del Ángel (Latina)


A partir de hoy miércoles, 23 de noviembre, la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para residentes se activa en tres nuevas zonas del distrito de Ciudad Lineal (en la totalidad del barrio de Ventas y en los barrios de Quintana y San Pascual), y en el barrio Puerta de Ángel, de Latina. Se han implantado un total de 12.413 plazas de aparcamiento a petición de los vecinos debido a los problemas de estacionamiento que encontraban por el efecto frontera con otros barrios, la alta demanda comercial colindante, la venta de entradas en la plaza de toros, o la cercanía a los accesos de la M-30.

27 pediatras más en los hospitales públicos por el aumento de bronquiolitis en niños

 La Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación de cerca de 350 profesionales sanitarios de refuerzo en los hospitales públicos para hacer frente al incremento de casos por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), el principal causante de bronquiolitis en la población infantil.

martes, 22 de noviembre de 2022

Los 472 nuevos coches y furgonetas para Policía Municipal de Madrid: BMW, Mercedes o SEAT

El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido 472 nuevos vehículos para la Policía Municipal, con lo que incrementará el parque móvil del Cuerpo un 26,6 % a lo largo del mandato –una vez restados los dados de baja–, según ha destacado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de las primeras unidades de los nuevos vehículos que se incorporarán en los próximos días a las distintas unidades integrales de distrito (UID) de la Policía Municipal. 

Proyecto de reforma de la A-42 entre la M-50 y Parla Norte


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por importe de 1,95 millones de euros (con IVA), un contrato de servicios para la redacción del proyecto de “Mejora de la seguridad vial y reordenación de accesos entre el kilómetro 16,3 y el 20,0 de la Autovía de Toledo A-42. Tramo: M-50 - Enlace de Parla Norte”, en la provincia de Madrid. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Abre el Registro Civil Central

 Ya es oficial. Después de dos años y nueve meses atendiendo exclusivamente a través de su web registrocivilmadrid.org el Registro Civil Central en Madrid, volverá, por fin, a atender de forma presencial a la población. 

Obras en la Puerta del Sol al 75%: el puente de la Constitución se abren varios recorridos


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañados de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el concejal de Centro, José Fernández, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, han visitado los trabajos de remodelación de la Puerta del Sol y su entorno. Aunque las obras finalizarán en primavera como estaba previsto, Almeida ha anunciado que desde el puente de diciembre, a falta de varios remates que se retomarán tras la Navidad, la plaza quedará despejada y plenamente accesible. Hasta esa fecha, el espacio se irá liberando de manera progresiva, de manera que el Consistorio facilita la movilidad en la zona durante un periodo especialmente concurrido en el centro de la ciudad.

1.000 nuevos árboles para la parcela del Bosque Metropolitano en Butarque


El Bosque Metropolitano de Madrid, el gran anillo verde impulsado por el actual equipo de gobierno y que abrazará la ciudad, ya es una realidad tangible con la plantación de nuevo arbolado autóctono en sus diferentes parcelas. Es el caso del área de Butarque, en el distrito de Villaverde, que ha recibido una donación de 1.000 árboles de manos de Sanitas y cuyos ejemplares de mayor tamaño han sido plantados en un acto al que han acudido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

Chamartín recuperará el antiguo vestíbulo de Cercanías de los años 80: es una de las 5 obras en marcha


Adif Alta Velocidad (AV) avanza en tres actuaciones claves para seguir abordando la transformación de la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor, con el objetivo de conectarla con la movilidad de futuro y convertirla en nodo estratégico del proceso de liberalización del transporte ferroviario de viajeros y referente mundial de la movilidad sostenible, multimodal, inteligente e integrada.

lunes, 21 de noviembre de 2022

Obras en las vías de Cercanías junto a la estación de Fuenlabrada

Adif realizará trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria a su paso por la estación de Fuenlabrada, perteneciente a la línea C-5 de Cercanías de Madrid. Además, esta actuación también beneficia al corredor ferroviario de Extremadura, dado que la infraestructura objeto de los trabajos llega hasta Valencia de Alcántara (Cáceres).

Las furgonetas estarán en el punto de mira de la Guardia Civil de Tráfico durante una semana


La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha, desde hoy y hasta el 27 de noviembre de 2022, una campaña especial de vigilancia y control de furgonetas. En la última campaña similar, que se realizó a finales de octubre de 2020, en la Comunidad de Madrid se controlaron cerca de 38.400 furgonetas y se tramitaron casi 1000 denuncias, la mayoría relacionadas con excesos de velocidad y con la vigencia de la ITV.

El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) estará en Getafe el 24 y 25 de noviembre

 El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) estará la semana que viene en Mérida (Badajoz) y Getafe (Madrid). Esta iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, enmarcada en la campaña ‘es lo mínimo’, tiene por objetivo el de acercarse a todos aquellos posibles perceptores del IMV que aún no lo reciben para atender todas las situaciones de vulnerabilidad posibles.

55 proyectos de largometrajes subvencionados por Cultura con 6,3 millones

 El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), ha distribuido 6.337.370,8 euros a la Comunidad de Madrid en ayudas a la producción de largometrajes sobre proyecto de 2022, en el marco compartido del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y el Fondo de Protección a la Cinematografía.

Iryo, el tercer operador del corredor alta velocidad Madrid-Valencia, entra en juego

 La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado el éxito de la liberalización de la alta velocidad ferroviaria en España, donde ya prestan servicio tres operadores, y ha exigido reciprocidad en los demás países de la Unión Europea para contribuir a ampliar el mercado. “Sentimos orgullo de haber establecido condiciones transparentes y no discriminatorias para todos los agentes interesados en la liberalización, sin trato de favor”, ha asegurado la ministra en el acto de puesta en servicio de Iryo, celebrado en la estación de Joaquín Sorolla de Valencia.

El Centro de Servicios Sociales San Diego, en Puente de Vallecas, es ampliado tras las obras


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, ha visitado el Centro de Servicios Sociales San Diego, cuyos trabajos de ampliación acaban de finalizar. 

Nuevo diseño de los mapas en los postes y paradas de autobuses interurbanos


Diseño actual


La Comunidad de Madrid ha iniciado la renovación del diseño de los módulos de información de las 468 líneas de autobuses urbanos e interurbanos de la región, lo que supone una mejora en la legibilidad del esquema de los trayectos y los distintos bloques de horarios estructurados por franjas y días de la semana.

Inaugurado el aparcamiento subterráneo de Santo Domingo

Reabre sus puertas el renovado aparcamiento de la plaza de Santo Domingo, cerrado desde 2005 por deficiencias estructurales, y lo hace reconvertido en un espacio que promueve la movilidad sostenible, con plazas reservadas para vehículos eléctricos, carsharing, micrologística y, por primera vez, con plazas exclusivas para los residentes. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del concejal de Centro, José Fernández, ha inaugurado esta instalación subterránea y ha descubierto en la plaza que da nombre al parquin la escultura Ágora, del madrileño Carlos Albert, quien también ha estado presente en el acto.

domingo, 20 de noviembre de 2022

Nueva imagen para la Sala Premium de la T-4 del Aeropuerto de Barajas

 El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha puesto de nuevo en servicio su Sala Premium renovada, tras una reforma integral, que ha permitido, después de muchos años, adaptarla a las necesidades actuales de los clientes que demandan este tipo de servicio.