lunes, 28 de noviembre de 2022

El Hospital 12 de Octubre compra el suministro de marcapasos hasta 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado en su reunión de este miércoles la contratación de marcapasos y cables de estimulación cardiaca para el Hospital Universitario 12 de Octubre, perteneciente al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por un total de 3.780.783 euros en los próximos 24 meses.

Estos pequeños aparatos se implantan bajo la piel del paciente cuando se detectan determinadas irregularidades en los latidos del corazón. A través de unos cables el generador del marcapasos detecta el problema cuando se produce y lanza pequeñas corrientes eléctricas que hacen que el órgano lata al ritmo correcto, existiendo distintos tipos dependiendo de la parte del corazón en la que se origina la arritmia.

El contrato aprobado esta semana en el Consejo de Gobierno para la compra de estos dispositivos se divide en tres anualidades, desde este año y hasta 2024, con distintos importes y se ha realizado mediante un procedimiento abierto con pluralidad de criterios, que contemplaba tanto los marcapasos como los cables de estimulación. Este año el contrato asciende a 472.597 euros, en 2023 será de 1.890.391 euros y en 2024 de 1.417.793 euros.

Finalmente, se han adquirido los estimuladores cardíacos a cinco empresas que han concursado en el procedimiento y que se comprometen a suministrar estos aparatos al centro hospitalario, asegurando así una plena prestación asistencial de calidad, durante los próximos dos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario