jueves, 10 de noviembre de 2022

Obras de reconstrucción de la nave A de Mercamadrid hasta septiembre de 2023

 El Consejo de Administración de Mercamadrid ha aprobado el proyecto de reconstrucción de la nave A del mercado central de frutas y hortalizas de Madrid con una inversión presupuestada de 7,5 millones de euros. El proyecto para la nueva nave A, que sufrió un grave incendio el pasado verano, incorpora todas las mejoras constructivas y tecnológicas actuales, respetando tanto las características geométricas de los puestos de venta preexistentes como la imagen general del edificio. Tiene un plazo de ejecución de 8 meses y se prevé que comience en enero de 2023, una vez haya sido adjudicada la licitación pública aprobada.

Nuevas soluciones más eficientes y sostenibles

Diseñado por el equipo profesional de Mercamadrid, se plantean nuevas soluciones constructivas que mejoran la eficiencia y sostenibilidad medioambiental, reducen plazos e incorporan nuevas opciones y soluciones para las empresas. Así, se facilita el acceso a las cubiertas, a la maquinaria, e incluye la instalación de una planta fotovoltaica de 500 placas solares, capaz de generar una potencia pico de 200 kWh, equivalente a una generación de 600 kWh al día o 18.000 kWh al mes.

El proyecto de reconstrucción se suma a los trabajos previos ya ejecutados o iniciados en los 5.000 m2 afectados por el incendio del 23 de julio. Así, se acometió la demolición de la superficie afectada, ejecutada en mes y medio; se realizó el estudio geotécnico, para comprobar el estado de la cimentación, así como los trabajos para comprobar el estado de la solera y red de saneamiento; o, la actuación de rehabilitación de los seis puestos de la zona Sur de la nave, cuyas instalaciones se vieron afectadas en menor medida por el fuego y cuya licitación se adjudicó el 21 de octubre.

 

Las empresas afectadas han conocido, previo a su aprobación, este proyecto de reconstrucción.

Desde ya, disponiendo de la información completa y detallada del proyecto, pueden comenzar a trabajar en sus proyectos particulares e individuales. Asimismo, se posibilitará el inicio de ejecución de estos trabajos de manera paralela a la última fase de la obra global de reconstrucción, mejorando con ello la eficiencia en los plazos finales.

Con un esfuerzo inversor total que supera los 9 millones de euros y unos plazos de ejecución muy exigentes, Mercamadrid constata su orientación al cliente, con el firme compromiso para que las empresas recuperen sus espacios y la normal actividad en el menor tiempo posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario