sábado, 26 de noviembre de 2022

Obras de construcción en Nuevo Tres Cantos de 209 nuevos pisos en alquiler del Plan Vive


La Comunidad de Madrid ha comenzado la construcción de 2.132 viviendas en régimen de alquiler a precio asequible, alrededor de un 40% por debajo del valor de mercado. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado una de estas parcelas, ubicada en Tres Cantos, donde se van a levantar los primeros 209 inmuebles del Plan Vive en esta localidad, a los que se sumarán otro 354 también en ejecución.

Acompañada por el alcalde del municipio, Jesús Moreno, Martín ha destacado que “el Gobierno regional apuesta por la colaboración público-privada para aumentar la oferta residencial, sin limitaciones ni restricciones, poniendo suelo público a disposición del mercado y ampliando el parque público para garantizar el acceso a un hogar, sobre todo a jóvenes y familias vulnerables”.

Promoción 2: Calle Letonia, con 209 viviendas.


Las viviendas están repartidas en 8 parcelas de cinco ciudades de la región:

  • Alcorcón.
  • Colmenar Viejo.
  • Madrid.
  • San Sebastián de los Reyes.
  • Tres Cantos.
Representan cerca de un tercio de todas las incluidas en la primera fase de este programa público para ampliar la oferta residencial en arrendamiento. En el resto, las empresas adjudicatarias ya han presentado la solicitud de licencia de obras a los respectivos ayuntamientos implicados. Antes de que finalice el año, se iniciarán otras cuatro promociones de estas características en Alcalá de Henares, Getafe y Alcorcón, que sumarán 450 inmuebles más.


Por otro lado, el Gobierno regional lanzó este mes de julio la licitación para la concesión de la segunda fase del Plan Vive. El pasado 31 de octubre acabó el plazo y estos días se ha reunido la mesa de contratación. En este caso se construirán 1.137 viviendas en Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario