sábado, 26 de noviembre de 2022

‘Diez planes para vivir Madrid’ es el vídeo ganador de los Premios Mundiales de Cine de Turismo


El vídeo de promoción turística de la capital ‘Diez planes para vivir Madrid’ acaba de proclamarse como el mejor vídeo de turismo del mundo en la categoría de ciudad en la 34ª edición de los Premios Mundiales de Cine de Turismo (World Tourism Film Awards) celebrada en Valencia. Estos galardones son concedidos por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT).

‘Diez Planes para vivir Madrid’ está producido por el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento dentro de una estrategia de posicionamiento de marca del destino para mostrar el potencial turístico de la capital y las experiencias únicas que ofrece a sus visitantes. La pieza ha sido la más valorada en esta convocatoria a la que concurrían las producciones más votadas durante 2022 en los diferentes festivales que integran este circuito.

La capital ha competido por este galardón con los vídeos de turismo de países como Austria, Japón, Francia, Portugal, Polonia, Croacia o Sudáfrica y de otras ciudades de España, superando en más de 20 puntos al segundo y tercer clasificado. Un gran reconocimiento internacional que obtiene por primera vez tras ocho años de participación en este circuito gracias a este proyecto audiovisual que, con elevadas dosis de creatividad e ingenio, presenta al espectador distintos puntos de vista del destino Madrid a través de un argumento fresco y original que invita a descubrirla y visitarla.

La ciudad confirma así su posicionamiento como referente en la producción de videos turísticos promocionales gracias a este nuevo premio que se suma a otros grandes éxitos cosechados estos últimos años con otras piezas como ‘Flamenco Madrid’, ‘Help’ o ‘Jane Meets Madrid’, con las que ha venido presentando la imagen turística de la capital desde diferentes perspectivas.

Este nuevo premio es un impulso más para seguir haciendo hincapié en la innovación, en la difusión de la imagen de la capital y en la puesta en valor de su inmenso patrimonio y oferta turística a través del lenguaje audiovisual.

Premios en seis festivales internacionales

Estrenado durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de 2021, ‘Diez planes para vivir Madrid’ ha cosechado a lo largo de este año importantes premios en seis de los diez festivales de cine turístico del CIFFT. En marzo, fue reconocido con el segundo premio en la categoría de destino urbano en el Festival de Cine Turístico de Japón (Japan World’s Tourism Film Festival) y el pasado mes de octubre, se alzó con esa misma posición en el Festival Internacional de Cine Turístico de Zagreb en Croacia (Zagreb Tourfilm Festival).

Además, ha sido el máximo ganador de su categoría en el Terres Travel Festival de Tortosa (Tarragona), en el Cannes Corporate Media & TV Awards (Francia), en el International Tourism Film Festival Africa (Sudáfrica) y en el ART&TUR-International Tourism Film Festival (Portugal). Un balance muy positivo con cuatro primeros y dos segundos puestos que le han llevado a alzarse ahora como el mejor video de turismo urbano del mundo.

Vivir la experiencia del destino Madrid

Con un planteamiento ágil y divertido, ‘Diez planes para vivir Madrid’ muestra la experiencia de vivir el destino Madrid mediante un simpático paseo por una selección de las mejores propuestas turísticas, culturales y de ocio que brinda la ciudad a sus visitantes.

Propuestas especiales que convierten a la capital en un destino único y que permiten al espectador ir descubriendo algunos de los principales reclamos de la cultura madrileña, su exquisita gastronomía, su inmenso patrimonio histórico, sus tradiciones, sus enclaves naturales o las espectaculares puestas en escena que acoge la ciudad. La mejor carta de presentación de los planes que pueden experimentarse en un destino urbano imprescindible en el panorama turístico internacional como es Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario