lunes, 14 de noviembre de 2022

Nueva zona verde en la calle Esperanza Sánchez Carrascosa, en el barrio de Valdeacederas de Tetuán

 La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, ha visitado la nueva zona verde básica situada entre las calles Esperanza Sánchez Carrascosa y Alfalfa (mapa). El nuevo jardín público cuenta con una superficie de 872 m2 y se integra dentro de las obras de urbanización promovidas por la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Remitido 06.07 ‘Santiago Cordero’. 

Con esta actuación culmina la regeneración urbana de este ámbito que mejora la accesibilidad general de la zona, completa la trama urbana mediante la edificación de 65 viviendas y dota al entorno de un nuevo espacio libre. 

La zona verde cuenta con un área central que integra juegos infantiles y cuatro pequeños espacios estanciales rodeados de densas áreas de plantación. La zona de juegos está definida por un largo banco de hormigón que configura los diferentes espacios y participa como un elemento de juego más. 

Un entorno más accesible y sostenible

Para la elección de la vegetación, se han tenido en cuenta las características y estética del entorno, así como su implantación, atendiendo a criterios de sostenibilidad y adaptación al clima local. Las especies arbóreas incorporadas combinan árboles de sombra con especies de frutas ornamentales que dan diferente colorido según la estación, así como floración en primavera. Completan el conjunto coníferas que aportan verdor. Además, la zona verde también cuenta con especies arbustivas compactas que se han combinado con herbáceas de variación estacional. 

En el proyecto de urbanización de ‘Santiago Cordero’ la accesibilidad ha sido uno de los pilares básicos sobre los que se ha desarrollado la actuación. En este sentido, para cumplir con estos requisitos, se plantea un itinerario accesible y otro recorrido más directo y corto que conecta las vías públicas y resuelve el desnivel del terreno. Además, ahora las aceras son más anchas en el entorno de la zona verde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario