domingo, 13 de noviembre de 2022

1.575 nuevos árboles y arbustos para el Bosque Metropolitano en El Cañaveral


El Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, que dirige Mariano Fuentes, comienza este sábado unas jornadas de plantación del Bosque Metropolitano en El Cañaveral, distrito de Vicálvaro, en las que a lo largo de tres semanas participarán voluntarios de diversas empresas involucradas en este gran proyecto de ciudad como Sanitas, FCC o el Atlético de Madrid, entre otras. También se realizará una plantación sólo con vecinos del barrio que contribuirán a seguir creando este anillo forestal de 75 kilómetros.

En cada jornada -los días 12, 19, 20 y 26 de noviembre, de 10.00 h a 14.00 h- participarán un centenar de voluntarios -empleados de las empresas participantes y sus familiares- y los vecinos, a quienes se dedicará en exclusiva la jornada del día 20.

Antes de comenzar a plantar, recibirán una explicación de Seo Birdlife -que colabora con el Ayuntamiento en esta iniciativa- sobre los beneficios de realizar plantaciones de este tipo, cómo y dónde plantar, el porqué de las especies elegidas y la importancia de estar construyendo, entre todos, esta gran infraestructura verde que contribuirá a mitigar los efectos de la isla de calor y del cambio climático. Además, cuatro monitores y un coordinador supervisarán la plantación para que se realice adecuadamente.

En total se plantarán durante las jornadas unos 1.575 ejemplares, entre árboles y arbustos como encinas, cornicabras, sabinas negras, retamas, espantalobos, romero o manzanillas, entre otras especies.

Hasta la fecha, se han plantado en el Bosque Metropolitano más de 130.000 ejemplares y ya se han abierto al público 16 hectáreas en las parcelas de Campo de las Naciones y de avenida del Talgo.

De cara a 2023, se han presupuestado 28,3 millones de euros para continuar este anillo verde. Una cifra que incluye el desarrollo de los proyectos ganadores del concurso de ideas del Bosque Metropolitano y el avance de muchas otras obras como las del anillo verde de Villaverde, que verá terminada la primera pista de atletismo de Madrid integrada en la naturaleza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario