sábado, 31 de octubre de 2020

El Plan de Acción Climática de Aena y sus aeropuertos


El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha destacado en la celebración de la Junta General de Accionistas del grupo los principios de su Plan de Acción Climática que, tras la modificación aprobada de sus estatutos, se convertirá de forma permanente en un punto independiente en el orden del día de las juntas anuales.

Tasas e impuestos del Ayuntamiento de Madrid en 2021

Tasas e impuestos del Ayuntamiento de Madrid en 2021

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la tramitación de las ordenanzas fiscales para 2021, que incluyen una rebaja de impuestos y tasas municipales a los madrileños de 107,5 millones de euros. 

Así lo han anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quienes han destacado que con estos nuevos incentivos fiscales anunciados hoy se da continuidad a la reducción fiscal iniciada el pasado año, se estimula el apoyo a las empresas más castigadas por la pandemia, se incentiva la recuperación económica y el empleo y se fomenta el uso de las energías renovables.   

viernes, 30 de octubre de 2020

Este Halloween #QueNoTeDenUnSusto

 La Comunidad de Madrid difunde desde hoy un vídeo para advertir de los posibles riesgos por la celebración de la fiesta de Halloween durante este fin de semana de puente en la región. La iniciativa se pone en marcha ante las restricciones de movilidad por la evolución del COVID-19 que se han incorporado con la entrada en vigor del Estado de alarma.

Estas son las 35 zonas, 3 más que hace una semana, con restricciones en Madrid desde el lunes 2 de noviembre por COVID19

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha seleccionado otras tres zonas básicas de salud (ZBS) que comenzarán a tener restricciones de movilidad en la entrada y salida de su perímetro a partir del próximo lunes 2 de noviembre, y durante 14 días, hasta el domingo 15 de noviembre incluido. Se trata de las zonas de Valle de la Oliva, en Majadahonda, que se une a la vigente zona básica de Majadahonda (Cerro del Aire); y Doctor Tamames y Barrio del Puerto, ambas en Coslada.

Preguntas frecuentes en vídeo sobre cómo afecta el Estado de Alarma y las restricciones de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña informativa para que todos los madrileños conozcan las recomendaciones y obligaciones derivadas de la entrada en vigor del Estado de alarma decretado por el Gobierno central, así como de las medidas aprobadas por el Gobierno autonómico para frenar la expansión del COVID-19 y doblegar la curva de contagios. La campaña bajo el lema La Comunidad de Madrid responde se difundirá durante las dos próximas semanas a través de inserciones en la prensa, cuñas en emisoras de radio y vídeos y mensajes en las redes sociales oficiales del Gobierno regional.

Las restricciones y normas en la Comunidad de Madrid en puentes Todos los Santos y Almudena por Covid19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado un nuevo Decreto para limitar la entrada y salida de la región durante el Puente de Todos los Santos, del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre, y el de La Almudena, que abarca los próximos 7, 8 y 9 de noviembre. Esta nueva normativa, que se hace efectiva a partir de la medianoche del jueves al viernes tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM-, permite mantener todas las medidas contempladas en el anterior Decreto firmado por la presidenta el pasado lunes, como las zonas básicas de salud con restricciones o la posibilidad de asistir a cementerios ubicados en áreas también con restricciones.

Ayudas para la rehabilitación de viviendas del Barrio de Covibar en Rivas Vaciamadrid

La Comunidad de Madrid abre el plazo desde mañana, 30 de octubre, y hasta el 29 de enero de 2021, para que vecinos, propietarios de locales y comunidades de propietarios presenten sus solicitudes de ayuda para la rehabilitación en edificios y viviendas (incluidas las unifamiliares) afectas al Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) del Barrio de Covibar, en Rivas Vaciamadrid, gestionadas por la Comunidad.

jueves, 29 de octubre de 2020

43 nuevas UVI Móviles para el SUMMA 112 y 64 vehículos de atención domiciliaria

Nueva flota de vehículos de urgencias en domicilio del SUMMA 112

La Comunidad de Madrid va a renovar buena parte de la flota de recursos móviles asistenciales del Servicio de Urgencia Médica, el SUMMA 112, para prestar una atención de calidad al ciudadano, tanto en situaciones de emergencia como de urgencia que se producen en la calle o domicilios.

25 nuevos vehículos híbridos-enchufables tipo SUV para los trabajadores públicos del IMIDRA

El IMIDRA busca la autosuficiencia energética de las explotaciones agrícolas

La Comunidad de Madrid va a destinar un total de 653.400 euros a la renovación de parte de la flota de vehículos del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) a través de un contrato de arrendamiento para los ejercicios comprendidos entre 2021 y 2024.

Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta partida presupuestaria que permitirá al IMIDRA alquilar 25 vehículos híbridos-enchufables tipo SUV. La inversión incluye el mantenimiento de los vehículos y el seguro a todo riesgo. Se trata de una flota de vehículos de bajas emisiones, eficientes energéticamente y con bajos costes de uso y mantenimiento, lo que permitirá sustituir los coches en propiedad del Instituto Madrileño, que, por su antigüedad, necesitan ser renovados. 

Fase final de las obras de la nueva biblioteca municipal de San Fermín en Usera

El distrito de Usera contará con una nueva biblioteca municipal a principios de 2021 con una inversión de 3,6 millones de euros. El concejal delegado de Vivienda, Álvaro González; la concejala del distrito, Loreto Sordo; el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), José Antonio Acosta, el director general de Bibliotecas, Archivos y Museos, Emilio del Río, y el director general de Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, han visitado este miércoles la fase final de las obras de este proyecto.

Aforo al 50% y más buses a los cementerios por festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado medidas especiales en los cementerios municipales con motivo de la festividad de Todos los Santos que tendrá lugar en los próximos días. El Consistorio llama, en primer lugar, a la responsabilidad individual, recomendando espaciar las visitas durante todo el puente (y no solo el domingo) y recordando que los visitantes deberán cumplir con todas las medidas de seguridad: uso de mascarilla, distancia social, grupos de un máximo de seis personas, etc. 

El aforo de los cementerios en esta festividad estará limitado a la mitad con motivo de la pandemia, según el decreto de la Comunidad de Madrid. La Policía Municipal de Madrid, por lo tanto, podrá llevar a cabo controles de entrada si la afluencia fuera excesiva. 

miércoles, 28 de octubre de 2020

2.000 trabajadores más en la vía pública para la limpieza de la ciudad desde agosto de 2021

2.000 trabajadores más en la vía pública para la limpieza de la ciudad desde agosto de 2021

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado en su comparecencia en el Pleno municipal las particularidades de los nuevos pliegos de limpieza que sustituirán a los actuales en agosto de 2021. El regidor ha manifestado que mejorar la limpieza de la ciudad es una de las prioridades de esta Corporación, razón que va a hacer que se incremente el presupuesto para la licitación del contrato un 45 %, permitiendo recuperar la inversión previa al servicio actual. 

'Actívate, practica deporte seguro' contra el sedentarismo

El objetivo del Gobierno regional con esta iniciativa es trasladar a la sociedad los efectos positivos a nivel físico y psicológico de la práctica deportiva, especialmente tras meses de inactividad como consecuencia de la evolución del coronavirus. De esta manera, tanto en lonas situadas en puntos estratégicos, en transporte público o en prensa escrita, radio y publicidad online, se difundirán consignas animando a practicar deporte con regularidad y de forma segura, respetando las actuales medidas sanitarias. 

Folleto 'La Época de los Tranvías en la Puerta del Sol (1871-1949)'

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha editado un documento para recordar la historia del tranvía en Puerta del Sol, después de que se haya cerrado el tráfico por la plaza el pasado 20 de agosto. Se trata de un folleto descargable desde la página web del Consorcio en el que se recuerda el fin de la circulación de los tranvías por el centro de la capital, hace ya más de 70 años.

Los tranvías atravesaron la Puerta del Sol durante casi ochenta años, desde 1871 hasta el verano de 1949, sin duda un periodo muy dilatado de la historia de nuestra ciudad. Este documento realizado por el Consorcio Regional de Transportes sirve como recuerdo de la transformación del trazado de las líneas de tranvía en la Puerta del Sol durante esos 78 años, su crecimiento, su apogeo, y su posterior desmantelamiento buscando liberar espacio para la circulación del vehículo privado, de los trolebuses y los autobuses.

Setenta años después de la desaparición de los tranvías, la Puerta del Sol ha sufrido otro proceso que cambia definitivamente su aspecto: la peatonalización completa de la plaza y de las calles que acceden a ella.

'La Época de los Tranvías en la Puerta del Sol (1871-1949)', en PDF

La primera estación de BiciMAD en Fuencarral-El Pardo se ubica junto al Hospital La Paz

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha inaugurado esta mañana la primera estación de BiciMAD en el distrito, en la calle Pedro Rico, 4, junto al hospital La Paz. Esta estación, la 217, es una de las dos que contempla la ampliación de 2020 en Fuencarral-El Pardo. 

Encuesta del CRTM sobre estacionamientos para bicicletas en la red de Transporte Público

El Consorcio Regional de Transportes está analizando la intermodalidad bicicleta-transporte público con especial atención en la utilización de los estacionamientos de bicicletas instalados durante el programa REB (Red de Estacionamientos para Bicicletas). Este trabajo pretende conocer con detalle el uso de dichos aparcabicis y la posible ampliación de la red para atraer nuevos usuarios al sistema de transporte público regional.

Para llevar a cabo esta evaluación se va a realizar una encuesta online que detecte los lugares más demandados con el fin de proponer la instalación de nuevos aparcabicis en estaciones de Metro, de Cercanías, en intercambiadores de transportes o en paradas de autobús interurbano de alta demanda.

La encuesta (enlace para acceso online) se está dando a conocer en las redes sociales de clubes y asociaciones ciclistas y en las redes sociales de las operadoras de transporte implicadas y estará abierta a la respuesta de los usuarios durante las próximas semanas. Sus resultados y principales conclusiones serán publicados antes de final de año.

Datos del paro en la Comunidad de Madrid: 459.100 personas sin empleo y 3.005.300 empleadas

La Comunidad de Madrid creó 42.700 nuevos empleos en el tercer trimestre del año según los datos dados a conocer hoy por la Encuesta de Población Activa, recuperando así el nivel de los 3 millones de personas ocupadas, en concreto, 3.005.300, lo que supone un aumento del 1,4% respecto al trimestre anterior.

Corte de tráfico motorizado en el entorno de los colegios Montserrat y Ciudad de Roma

El concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, ha visitado los accesos a los colegios Montserrat y Ciudad de Roma para interesarse por el acceso de los escolares tras la aplicación del corte de tráfico en el entorno para mejorar su seguridad vial, con motivo de la COVID-19.

Estas medidas consisten en que, de lunes a viernes lectivos y hasta final de curso, de 8:45 h a 9:20 h, la calle de Juan Esplandiú, en el tramo que discurre entre ambos colegios, se cierra al tráfico motorizado con el fin de facilitar entradas más espaciosas y fomentar así una movilidad segura; activa, ya que permite la circulación de otros medios de transporte como bicis o patinetes; y, sobre todo, peatonal en los entornos de los centros docentes del distrito.

La acción ha sido consensuada con las direcciones y AMPAS de ambos colegios y se lleva a cabo gracias a la colaboración de Policía Municipal del distrito de Retiro, así como de los miembros de la Unidad Distrital de Colaboración de Retiro, gestionada por la Asociación La Rueca que, diariamente, supervisan en la zona el funcionamiento de la medida y facilitan información de este corte de tráfico a quien lo solicite. 

martes, 27 de octubre de 2020

Proyectos en alimentación, equipamientos y servicios en Vallecas entre 2019 y 2020

En el Pleno del Debate sobre el Estado del Distrito de Villa de Vallecas se han repasado los proyectos que se van a desarrollar a corto plazo y se ha hecho balance de la gestión del último año, cuya prioridad ha sido afrontar la urgencia alimentaria vivida en el distrito y derivada del estado de alarma decretado a causa de la COVID-19. La concejala del distrito, Concha Chapa, ha resaltado el compromiso de su equipo de Gobierno, que “cumple con el vecindario y con nuestro programa priorizando la lucha contra la exclusión”.

Efectos del confinamiento en los casinos online en España

Para bien o para mal (y digamos que más para mal que para bien), el efecto de la pandemia del coronavirus ha impactado en todos los sectores de la sociedad. Los rubros no esenciales, entre ellos los casinos físicos, fueron los más perjudicados. Y, dado que España, al igual que otras partes de Europa y del mundo están viviendo un rebrote del virus, es muy probable que los comerciantes y empresarios tengan que seguir reinventándose por un largo rato.

La Planta de Compostaje de Migas Calientes en Puerta de Hierro recibe las hojas recogidas de las calles

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado la planta de compostaje de Migas Calientes con motivo del inicio de la campaña de recogida de la hoja en la ciudad, que este año va a contar con el mayor refuerzo de personal desde que funcionan los contratos integrales: 1.879 efectivos más, 91 barredoras y 14 camiones con dispositivo de aspiración de hojas. Esta cifra supone un 9 % más de operarios que el año pasado, cuando se redujeron los avisos vecinales por este motivo más de un 40 %. En la campaña del año 2018 se registraron un total de 1.489 quejas y en la de 2019 esta cifra disminuyó hasta 825. 

Ayudas a la compra de bicis, motos y patinetes eléctricos. Solicitud del 28 de octubre al 15 de noviembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, concederá unos bonos ambientales para la movilidad, pioneros en España, con una cantidad de 1.250 euros para que los ciudadanos puedan destinarla a utilizar los sistemas de alquiler de motos o coches eléctricos urbanos, a cambio de llevar sus coches más contaminantes para achatarrar. Los madrileños podrán pedirlos a partir de mañana y hasta el próximo 15 de noviembre.

Casinos ilegales, el elefante en los salones de juego de España

Escrito por Juan Antonio Fonseca Serrano

Siempre que se habla del sector de los juegos de azar, de las casas de apuestas deportivas y de los casinos online, el enfoque suele dirigirse principalmente a las operadoras que trabajan siguiendo la normativa legal de España. Tenemos una enorme cantidad de casinos legales en España que, aunque están pasando por dificultades a causa de la pandemia, siguen rigéndose por una normativa que todo el sector debe cumplir para garantizar condiciones justas para empresas y para consumidores.

Mamparas de protección en aulas y comedores para colegios e institutos públicos que las hayan solicitado

La Comunidad de Madrid ha destinado más de 377.000 euros para adquirir e instalar 8.137 mamparas que eviten la posibilidad de transmisión del COVID-19 en los centros educativos de la región. Se trata de una medida contemplada en la estrategia de Inicio de Curso presentada este verano por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y que, desde del mes de septiembre, ha sido implementada en aquellos colegios e institutos públicos que lo necesitan y lo han solicitado. Así, 6.021 mamparas resultaban necesarias para separar a los alumnos en los comedores escolares y otras 2.116 han sido instaladas en las aulas.

Entra en servicio el tramo de 130 km de AVE Zamora-Pedralba de la línea entre Madrid y Galicia

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha presidido la puesta en servicio del nuevo tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería de la Alta Velocidad a Galicia. Esta infraestructura, de 110 km y 898 millones de euros de inversión, ha supuesto un gran esfuerzo político, económico y técnico, con 14 viaductos y 9 túneles, con el sistema europeo de gestión del tráfico ERTMS nivel 2, que también se ha incluido en el tramo Olmedo-Zamora, y diseñado para velocidades máximas de 300 km/h.

'Maker-Labs' en la FP del instituto Luis Vives de Leganés

La Comunidad de Madrid orienta la Formación Profesional (FP) hacia los empleos del futuro con la instalación y puesta en marcha de las aulas tecnológicas conocidas como Maker-Labs, una iniciativa pionera en toda España que nace para establecer alianzas estratégicas con diferentes sectores industriales y convertir los centros de FP en un componente activo de las políticas de innovación en la región.

lunes, 26 de octubre de 2020

Obras del Instituto 'Francisca de Pedraza' en el barrio de La Garena de Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid destinará más de 2,2 millones de euros para finalizar las obras del Instituto de Educación Secundaria Francisca de Pedraza, en el barrio de La Garena de Alcalá de Henares. Esta inversión permitirá la construcción de 12 aulas de Secundaria, tres aulas específicas, tres de desdoble y una pista deportiva. Con estas infraestructuras este centro docente verá completadas todas sus instalaciones.

La red de parkings disuasorios Aparca+T incluirá el de Ciudad Universitaria

 La Comunidad de Madrid prepara la incorporación de 19 aparcamientos a la red de parkings disuasorios Aparca+T. El Consorcio Regional de Transportes está desarrollando los convenios de colaboración con distintos ayuntamientos de la región, así como con ADIF, para sumar más de 15.000 plazas de aparcamiento de uso gratuito con un título de transporte válido utilizado en el día.

El Hospital de Emergencias de Valdebebas recibirá sus primeros pacientes a final de noviembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el avance de las obras del nuevo Hospital público de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, que ya se encuentra al 90% del total del volumen de la obra, y ha destacado a los 1.350 trabajadores que se esfuerzan para que “todos los madrileños y todos los españoles puedan disfrutar de un nuevo hospital público junto a un aeropuerto, en una ubicación inmejorable”. “Esto es marca España y demuestra cómo nuestros ingenieros y arquitectos son los mejores”, ha añadido la jefa del Gobierno regional.

Recogida de hojas en aceras con 156 servicios diarios de barrido mixto y 23 de aspiración

El dispositivo especial de recogida de la hoja comienza hoy lunes con un refuerzo de plantilla histórico desde que funcionan los contratos integrales: 1.879 efectivos más, 91 barredoras y 14 camiones con dispositivo de aspiración de hojas. Esta cifra supone un 9 % más de operarios que el año pasado, cuando se redujeron los avisos vecinales por este motivo más de un 40 %. En la campaña del año 2018 se registraron un total de 1.489 quejas y en la de 2019 esta cifra disminuyó hasta 825.

Obras de mejora del túnel de Somosierra en la A-1

 El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras de “Proyecto de adecuación al RD 635/2006 del túnel de Somosierra. Provincia de Madrid”, con un presupuesto de 1,73 millones de euros.

domingo, 25 de octubre de 2020

Lugares donde se hacen los test de coronavirus si te llega el SMS, del lunes 26 de octubre al domingo 1 de noviembre

 La Comunidad de Madrid va a realizar a lo largo de la próxima semana pruebas de test de antígenos en 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS), que responden a las áreas sanitarias con mayor transmisión del COVID-19. Esta actuación, pionera en España, se extenderá al resto de áreas con restricciones de movilidad y actividad como medida de prevención ante la pandemia, y se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus.

La segunda bandera de España más grande de Madrid está en Valdebebas en homenaje al pueblo de Madrid

Una bandera de España en Valdebebas como homenaje al pueblo de Madrid en su lucha contra la COVID-19

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido al homenaje al pueblo de Madrid en su lucha contra la COVID-19 organizado por la Junta de Compensación de Valdebebas, durante el que se ha izado una bandera nacional de 75 metros cuadrados, la segunda más grande de Madrid (mapa). “Cualquier homenaje es único, porque únicas eran también todas y cada una de las vidas que se perdieron como consecuencia de la pandemia” ha señalado Almeida, a la vez que ha recordado que “tenemos que conservar en el recuerdo y en la memoria la experiencia vivida durante aquellos meses y que aún seguimos viviendo, porque eso nos va a permitir fortalecernos como sociedad y nos va a ayudar a construir un futuro mejor”.

Almeida ha destacado que el izado de la bandera durante el homenaje es “un gesto muy acertado porque esta bandera nos cobija a todos, no excluye y no discrimina. Representa que la unidad en lo esencial, a pesar de las diferencias lógicas que pueda haber en una democracia, es necesaria. Esta bandera hoy demuestra ese espíritu de unidad que nos hace más fuertes y con el que seremos capaces de vencer esta pandemia”.

Durante el acto, al que han asistido numerosos representantes municipales, el alcalde ha agradecido a la Junta de Compensación de Valdebebas “la sensibilidad y delicadeza demostrada hacia el conjunto de la sociedad madrileña por entender que las víctimas merecían un homenaje que nos tiene que servir para recordar que aún seguimos en la lucha para vencer esta crisis”. Almeida ha destacado, además, que esta entidad “representa en gran medida lo que es el futuro de la ciudad de Madrid porque el desarrollo urbanístico de Valdebebas nos marca, a quienes tenemos responsabilidad institucional, los caminos por los que debemos transitar en el futuro: un urbanismo sostenible, pensado por y para las personas, cuya finalidad sea siempre mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”

Ya se pueden solicitar las ayudas del Plan Renove de Ventanas 2020-2021

Imagen unsplash

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove de Ventanas, dotado con 900.000 euros, y con el que se pretende alcanzar un total de 1.200 actuaciones hasta finales de 2021. La sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia contribuirá tanto a la reducción de consumo energético en los edificios de la región como al impulso de la actividad en el sector.

Ampliados los espacios para depositar las cenizas en los cementerios de La Almudena y Sur

Cada día son más las personas que expresan su voluntad de ser incineradas y que sus cenizas sean esparcidas al aire libre. Un deseo tan personal, tan íntimo, al que el poeta argentino Juan Gelman convirtió en ese verso. Ahora, la ciudad de Madrid cuenta con dos nuevos espacios denominados Jardín del Recuerdo, orientados a acoger estos restos, en los cementerios de Nuestra Señora de La Almudena y Sur que ya contaban con zonas destinadas a este fin.

sábado, 24 de octubre de 2020

El ramal de conexión Madrid-Plasencia del AVE a Extremadura a información pública

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha iniciado la información pública del “Estudio Informativo: línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. Talayuela-Cáceres. Tramo: Ramal de conexión Madrid-Plasencia”.

El Convento de los Capuchinos de Alcalá de Henares será utilizado por el Ayuntamiento

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha convalidado las obras de rehabilitación del Antiguo Convento de los Capuchinos de Alcalá de Henares, donde se ha llevado a cabo el acondicionamiento del antiguo Colegio de Franciscanos Capuchinos de Santa María Egipcíaca. La certificación final del inmueble ha supuesto un desembolso de casi 37.000 euros para las arcas regionales.

Césped artificial para los campos de fútbol del polideportivo Luis Aragonés

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, junto al director de la instalación, Javier Fernández-Gandoy, han visitado los campos de fútbol del Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés para recepcionar y comprobar el estado de las obras de mejora que se han desarrollado durante los últimos meses.

viernes, 23 de octubre de 2020

Hoy más que nunca, tu quiosco te espera, tu quiosco te necesita, #VuelveATuQuiosco

La Comunidad de Madrid ha difundido hoy un vídeo en apoyo a los vendedores de quioscos y locales de prensa que se han visto afectados por la crisis del COVID-19 en la región, un sector que busca recuperar la actividad comercial de sus negocios previa a la pandemia. La iniciativa del Gobierno autonómico de colaborar con el gremio surgió tras la reunión que mantuvo la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con la Asociación de Vendedores de Prensa de la Comunidad de Madrid (AVECOMA), el pasado 5 de octubre, en la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional-.

Requisitos para solicitar los avales del Ayuntamiento de Madrid para pymes y autónomos

 
Foto fuente unsplash

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a una línea de avales para pymes, autónomos y emprendedores madrileños por valor de cinco millones de euros, lo que generará la posibilidad de que las entidades financieras les concedan créditos por un valor cercano a los 55 millones de euros. De esta manera, y tal como ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, aquellos que lo soliciten podrán acceder a diferentes créditos con la ventaja de contar con la garantía de AvalMadrid, lo que mejorará su solvencia de cara a afrontar nuevos proyectos con las entidades con las que decidan trabajar.

Mapa de nuevos Centros de Salud en 'Parque Oeste' de Alcorcón, Navalcarnero y Sevilla La Nueva en 2022

Salud de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado la propuesta de adjudicación de los contratos de obras de construcción de tres nuevos centros de salud: el de Sevilla la Nueva, en la localidad con el mismo nombre; el Navalcarnero II, en el municipio de Navalcarnero; y el de Parque Oeste, en Alcorcón. En total, los trabajos suman un importe total de 11.882.200 euros.

Barrios y zonas con restricciones en Madrid desde el lunes 26 de octubre por COVID19

La Comunidad de Madrid va a paralizar a partir de mañana sábado 24 de octubre la actividad social desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas, dentro de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional contra el COVID-19. Además, la Dirección General de Salud Pública establece restricciones de movilidad en 32 Zonas Básicas de Salud de 12 municipios de la región que entrarán en vigor desde el lunes, 26 de octubre.

Fase II de las obras en el edificio histórico CEIP Antonio Moreno Rosales del barrio de Embajadores

Imagen fuente Wikipedia

La Junta de Gobierno ha aprobado que el Área Delegada de Vivienda transfiera 2,9 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para que se termine la rehabilitación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Moreno Rosales situado en el barrio de Embajadores (mapa). Hasta la fecha, la Junta Municipal del Distrito de Centro había iniciado los trabajos en una primera fase de las obras que han supuesto un desembolso de 760.000 euros. Concluida esta primera fase, será la EMVS la que termine con la segunda y última parte de la rehabilitación con una actuación completa de renovación de las instalaciones.

Hasta el 20 de noviembre para recargar el abono transporte compensado por COVID-19

Hasta el 20 de noviembre para recargar el abono transporte compensado por COVID-19

La Comunidad de Madrid ha tramitado la compensación de cerca de 300.000 abonos de transporte que no se pudieron utilizar durante el Estado de alarma declarado el pasado mes de marzo, como como consecuencia de la evolución del coronavirus.

Siete sugerencias de planes para este fin de semana

Llega el fin de semana, llega el momento de descansar y desconectar. No nos movemos a ningún lado de viaje por eso de evitar desplazamientos y contagios. Con una lista de propuestas de ocio, diversión y pasar el tiempo vamos a elegir lo que mejor nos conviene.

Estos son los ahorros de tiempo en tren en viajes entre Madrid y Galicia desde el martes 27 de octubre

Renfe estrenará el próximo martes, día 27, un nuevo servicio entre Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Santiago y Madrid y mejorará los tiempos de viaje de los trenes Alvia Galicia-Madrid gracias a la puesta en servicio del tramo de Alta Velocidad entre Zamora y Pedralba. Los servicios entre Galicia, Zamora y Madrid se amplían a cuatro por sentido frente a los tres por sentido actuales. Renfe ha puesto a la venta los billetes para estos servicios en su página Web.

jueves, 22 de octubre de 2020

Nuevos Juzgados de lo Mercantil (nº 15 y 16) en Gran Vía nº 52

La Comunidad de Madrid continúa con el refuerzo de los recursos judiciales al servicio de los ciudadanos, cuya demanda ha aumentado por el impacto del COVID-19. Para ello, el Gobierno regional ha puesto en marcha siete nuevos juzgados a los que se había comprometido antes de fin de año.

Ser responsables para bajar la curva, probar suerte por internet y comer en nuestros restaurantes

Se nos acaba el tiempo veraniego. Atrás queda el veranillo de San Miguel y las temperaturas agradables. Ahora lo que toca es el otoño, cambiar la hora, se caen las hojas (qué gymkana son las aceras llenas de ellas) y llueve muchos días.

126,89 millones de euros de subvención estatal para el transporte público de la Comunidad de Madrid

Oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público abiertas desde el lunes 8 de junio

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para financiar el transporte público regular de viajeros en la Comunidad de Madrid.

Los Búnkeres 'Mata Espesa' de la Guerra Civil localizados en Valdebebas serán trasladados

El Área de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Andrea Levy, se ha fijado como objetivo que el traslado y conservación de los fortines de Mata Espesa puedan ser visitados y accesibles para todos los ciudadanos en su nuevo y cercano emplazamiento respecto al original. Esta actuación se enmarca dentro de la apuesta del Área por el mantenimiento, el cuidado y la puesta en valor del patrimonio histórico cultural de la ciudad de Madrid. El mismo que durante estos últimos meses están descubriendo, de una manera especial, los madrileños que optan por conocer más en profundidad su propia ciudad.

Opciones para pasar un buen rato como el juego, el deporte o el paseo

Imagen fuente unsplash

Cada día está un poco más difícil disfrutar un ratillo en compañía. Las restricciones actuales por este virus llamado COVID19 no permiten hacer uso de discotecas o salas de fiestas para evitar contagios. Es algo que parece lógico pero el pasar un buen rato es necesario a veces, hay que desconectar del duro trabajo del día a día.

Un proceso de participación con vecinos para mejorar la limpieza de los barrios de Usera

La Junta Municipal de Usera va a poner en marcha ‘Useraen+implícate’, un proceso de diagnóstico del distrito con el que busca que participen y colaboren los ciudadanos, cuyo objetivo es corregir y subsanar las deficiencias que encuentren de limpieza y mantenimiento de sus barrios, así como recoger sugerencias para solucionarlas.

En palabras de la concejala de Usera, Loreto Sordo, “queremos analizar la problemática de la mano de los vecinos para que nuestro distrito progrese en materia de limpieza, recogida de residuos y, en definitiva, que mejore la calidad de vida en nuestros siete barrios. Esta campaña se inicia con el compromiso de este Gobierno de redoblar el esfuerzo y alcanzar entre todos los resultados pretendidos”.

La campaña tendrá una duración de un año y cuenta con varias fases: una inicial en la que se recogerá directamente la opinión de los vecinos y una segunda fase de sensibilización, centrada especialmente en los más jóvenes a través de jornadas en colegios e institutos.

Este proyecto va a ejecutarse a través de la realización de 400 encuestas a pie de calle y online, así como mediante entrevistas con vecinos y personas expertas en la materia, además de 45 entrevistas en profundidad con agentes sociales y entidades ciudadanas del distrito.

El nuevo Centro de Mayores y centro cultural en la travesía del Caño de Aravaca abrirá en 2021

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado las obras del nuevo centro de mayores que el Ayuntamiento está construyendo en la travesía del Caño, 5, en el barrio de Aravaca.

El nuevo equipamiento, que estará concluido a finales de enero del año que viene, contará con zona de estar, aulas de lectura e informática, consulta de podología, peluquería, aseos, cocina, comedor y cafetería conectada con una terraza exterior cubierta.

El centro de mayores estará ubicado en un edificio de nueva creación que albergará también un centro cultural. En total, las instalaciones sumarán una superficie de casi 3.800 m2 repartidos en tres plantas sobre rasante y un sótano. Ambas dotaciones cuentan con un presupuesto de 5,3 millones de euros.