miércoles, 14 de octubre de 2020

Obras en la catenaria de línea C-3 de Cercanías entre Getafe y Aranjuez durante 4 meses

Adif ha adjudicado, por un importe de 553.399,85 euros (IVA incluido), el contrato de obras para la mejora de la fiabilidad de la línea aérea de contacto (catenaria) entre las estaciones de Getafe y Aranjuez, en las líneas C-3 y C-3a del Núcleo de Cercanías de Madrid.

El proyecto adjudicado cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses, forma parte del Plan de Inversiones de la Red Convencional y se enmarca en el Plan Cercanías 25.

Las principales actuaciones incluidas en el contrato tienen como finalidad asegurar la fiabilidad de la línea aérea de contacto en el entorno de la estación de Pinto, sustituyendo los actuales pórticos funiculares por pórticos rígidos y mejorando el comportamiento de la infraestructura para ofrecer un mejor servicio al usuario, reduciendo el número de incidencias.

La solución adoptada permitirá la ejecución de los trabajos durante la banda de mantenimiento nocturna, sin necesidad de realizar cortes en el servicio ferroviario.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Teléfonos Líneas y Centrales.

La línea aérea de contacto, comúnmente conocida como catenaria, tiene como función principal suministrar la energía eléctrica desde las subestaciones hasta los trenes que circulan por la red ferroviaria.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF). “Una manera de hacer Europa”

No hay comentarios :

Publicar un comentario