sábado, 10 de octubre de 2020

2 nuevas rampas peatonales en el barrio de Valdezarza

La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado las nuevas rampas peatonales que se han instalado en las inmediaciones de las calles Aguilafuente y Azuaga, en el barrio de Valdezarza, para sustituir una larga escalera por nuevos itinerarios peatonales totalmente accesibles.

Esta actuación se ha realizado sobre una superficie de 470 m2 y ha permitido la ampliación de los espacios transitables, facilitando la conexión de la zona alta del barrio con el parque colindante y con las calles de Azuaga y Santo Ángel de la Guarda. Además, se ha mejorado la iluminación, aumentando el número de farolas con sistemas de bajo consumo.

Con la instalación de varios tramos de rampa accesible en la calle de Aguilafuente, se ha bordeado el terraplén de acceso al parque. La intervención en la calle de Azuaga ha consistido en la colocación de una rampa de 60 metros en varios tramos y una escalera complementaria, mejorando así la conexión peatonal con los portales de viviendas y el acceso a las zonas verdes.

La Junta Municipal del Distrito Moncloa-Aravaca ha invertido 260.000 euros en estas obras que dan respuesta a las reiteradas demandas de los vecinos de la zona y que solucionan las dificultades de paso para los peatones, especialmente para las personas mayores o con movilidad reducida. Además, se han acortado los itinerarios peatonales que antes tenían un desarrollo más largo del necesario para salvar el desnivel y se han mejorado las condiciones del terreno, al sustituir las zonas terrizas por nuevas aceras accesibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario