viernes, 9 de octubre de 2020

Nueva base de SAMUR-Protección Civil en la calle Peloponeso de Ciudad Lineal

90 nuevos vehículos del SAMUR-Protección Civil

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de una nueva base de SAMUR-Protección Civil en el distrito de Ciudad Lineal. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que correrán a cargo del Área de Obras y Equipamientos, tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y contarán con un presupuesto base de licitación de 1,9 millones de euros. 

El nuevo equipamiento se situará en la calle Peloponeso, 9 y sustituirá a la actual base 4 de SAMUR-Protección Civil que comparte espacio con el Centro Municipal de Salud Comunitaria de Ciudad Lineal (CMSc). Esta unidad, ubicada en la plaza de Agustín González, 1, se utiliza frecuentemente como refuerzo para cubrir la zona de Moratalaz y no dispone de garaje, lo que obliga a dejar las ambulancias en la calle. 

La nueva base, que será un edificio independiente, dotará a los trabajadores de unas mejores instalaciones que permitirán desarrollar su labor de manera óptima. En este sentido, se garantizarán las condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna, la accesibilidad al edificio y la rapidez de reacción. 

El edificio contará con una superficie construida de 845 m2 distribuidos en dos plantas sobre rasante y un sótano. Las nuevas instalaciones contarán con dormitorios y vestuarios para los trabajadores de guardia, un office de preparación de alimentos, una sala de ocio y de reuniones y un garaje para las ambulancias, así como con los espacios necesarios para almacén y aseos. 

Las nuevas instalaciones de SAMUR-Protección Civil en Ciudad Lineal se unirán a las otras cuatro bases que el Gobierno municipal ha aprobado en los últimos meses (base de Hortaleza, Puente de Vallecas, Retiro y Villa de Vallecas). Además, el Área de Obras y Equipamientos está actualmente ejecutando otra base en Vicálvaro

No hay comentarios :

Publicar un comentario