viernes, 30 de septiembre de 2022

El ‘Chinatown’ de Usera tendrá decoración específica, la calle Dolores Barranco peatonal y una estatua de oso panda


El Ayuntamiento de Madrid está trabajando, a través de la Junta Municipal de Usera y del Área Delegada de Turismo, en un proyecto para convertir una zona de este distrito en el nuevo ‘Chinatown madrileño’, aprovechando el importante número de vecinos de esa nacionalidad que residen en Usera y el alto flujo de visitantes que acuden atraídos por el comercio, la gastronomía o la cultura china.

La EMVS tiene 20 promociones de vivienda en fase de obras


El Ayuntamiento de Madrid seguirá trabajando en 2022 para impulsar la construcción de vivienda pública y consolidar los planes de alquiler y los programas sociales destinados a los colectivos más vulnerables. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy que el Área delegada de Vivienda transfiera 23,5 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para seguir financiando sus proyectos. Esta es la cuarta aportación económica que el Consistorio hace este año a la empresa pública con el objetivo de continuar incrementando el parque de vivienda social, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Viajes gratis en autobuses EMT el lunes 3 de octubre

 Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante 24 horas el próximo lunes 3 de octubre por considerarse una jornada con un alto nivel de tráfico. Desde las 00:00 y hasta las 23:59 h, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito para los usuarios. 

Las luces navideñas 2022-23 llegarán a más de 230 ubicaciones de la capital

 El Ayuntamiento de Madrid se marca como objetivo de la iluminación navideña de este año recuperar los niveles de visitantes previos a la pandemia, cuando en 2019 acudieron a la capital más de 863.000 turistas durante el mes de diciembre. Así lo ha señalado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Cohousing senior en 300 viviendas de Orcasitas, Ascao y Canillas

 Las áreas de Gobierno de Desarrollo Urbano y Familias, Igualdad y Bienestar Social, que dirigen Mariano Fuentes y Pepe Aniorte, respectivamente, pondrán en marcha este año el primer proyecto del Ayuntamiento de Madrid de viviendas colaborativas para personas mayores, más conocido como cohousing senior. Así lo ha anunciado Fuentes en la primera sesión de las ‘Jornadas de Alternativas Habitacionales y Cohousing Senior’. Las jornadas, organizadas por el Área de Familias, se celebran en el Centro Cultural Conde Duque durante el miércoles, 28 de septiembre y mañana jueves. Para su inauguración, han contado con la participación del periodista Fernando Ónega.

jueves, 29 de septiembre de 2022

Nueva sala para embarque de pasajeros de vuelos en remoto en la Terminal T1 de Barajas


El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha puesto a disposición de pasajeros y compañías aéreas una nueva Salas de Remotos, ubicada en zona de embarque de las terminales T1 (Dique Sur) con el fin de mejorar la experiencia del pasajero ofreciéndole mayor comodidad en el embarque y mientras espera su vuelo.

492 motoristas son multados en las carreteras españolas en dos días



El fin de semana del 3 y 4 de septiembre la Dirección General de Tráfico, a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, llevó a cabo una campaña especial de vigilancia y control en las carreteras especialmente frecuentadas por motoristas que se ha saldado con 492 denuncias formuladas, sobre un total de 14.990 motocicletas controladas.

Renfe realiza actividades con colegios con los trenes del Conocimiento, Entorno Natural y Cultura

Museo del Ferrocarril de Madrid

Renfe presentó en el Real Jardín Botánico, el Programa de Actividades Escolares 2022-23 de Cercanías Madrid, un proyecto que incluye numerosas actividades relacionadas con la cultura, la ciencia y la naturaleza con el tren de Cercanías como protagonista y que este año cumple 25 años

Comedor escolar gratuito para familias vulnerables en Navidad, Semana Santa y verano

Comedor escolar gratuito para familias vulnerables en Navidad, Semana Santa y verano

 La Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión para ofrecer el comedor escolar gratuito durante los periodos de vacaciones a los alumnos de familias más desfavorecidas en este curso 2022/23. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un presupuesto de 1,4 millones de euros para esta medida de carácter social y que beneficiará a alrededor de 6.000 estudiantes de los centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que se encuentren con menos recursos.

Obras de mejora fase II en el parque de la Bombilla

 La concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado el parque de la Bombilla, situado en la avenida de Valladolid, para comprobar la marcha de los trabajos que se están realizando en esta zona verde por un importe superior a los 936.000 euros. Las obras continúan las mejoras que se han venido haciendo en esta zona verde durante estos años. “Este parque, tan emblemático de nuestro distrito, necesitaba una intervención para ir renovando y mejorando todos sus elementos” ha señalado Sordo al tiempo que añadía que “con estas obras vamos a mejorar sustancialmente un espacio muy utilizado por las familias de este barrio”.

Concurso de ideas para diseñar el autobús de EMT que mejore la experiencia a bordo desde 2024

 La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha lanzado un concurso de ideas para seleccionar la propuesta técnica que definirá y diseñará el autobús del futuro para la ciudad de Madrid. La licitación incluye también la asistencia técnica y la consultoría dentro del proceso de fabricación del nuevo concepto. El proyecto culminará con la producción del Concept Bus, un prototipo a escala real que plasmará y llevará a las calles de Madrid las ideas más innovadoras de los mejores diseñadores con el objetivo de fomentar el atractivo del transporte público y rediseñar la experiencia de cliente. Este ejercicio permitirá a la empresa municipal incorporar las mejores ideas de funcionalidad y de diseño en sus próximas licitaciones de autobuses a partir de 2024.

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Obras de ampliación de aceras en Ponzano


La Junta Municipal del Distrito de Chamberí ha comenzado las obras de remodelación integral de la calle de Ponzano en el tramo comprendido entre las calles de Santa Engracia y Ríos Rosas. Los trabajos, que suponen una inversión superior a los 800.000 euros, tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Las Urgencias del Hospital La Paz ya disponen de conexión directa desde la M-30 norte / M-607


Los madrileños que necesiten acceder al servicio de Urgencias del Hospital Universitario La Paz desde la avenida de la Ilustración y la M-607 podrán, desde esta noche, hacerlo directamente gracias al nuevo ramal de acceso en la M-30 que ha construido el Ayuntamiento de Madrid.

Cortes de tráfico en el Nudo Norte de la M-30 hasta el viernes 29 de septiembre

Desde el martes 27 de septiembre, y hasta el viernes 29, las obras de remodelación del Nudo Norte supondrán nuevas afecciones al tráfico en horario nocturno debido a las labores de asfaltado, pintado y señalización vertical que se ejecutarán. Los trabajos se llevarán a cabo durante estos tres días entre las 23:00 y las 06:00 horas con el fin de entorpecer lo mínimo posible la circulación.

Presentado el Plan Estratégico de Madrid Digital 2022-2026


La Comunidad de Madrid ha presentado el Plan Estratégico 2026 de Madrid Digital, un proyecto centrado en transformar este organismo público en un gran centro de innovación, el más avanzado de España al servicio de la Administración y una herramienta para el desarrollo económico, social y sostenible de los servicios públicos.

5 nuevos examinadores interinos de la DGT se incorporan a las jefaturas de Madrid

 La Subsecretaría de Estado de Interior, Isabel Goicoechea, ha firmado la resolución por la que se nombran 50 nuevos examinadores interinos por vacante que vendrán a reforzar la plantilla existente, mejorando de este modo el servicio público que la Dirección General de Tráfico ofrece a los ciudadanos al ser ellos los encargados de evaluar a los aspirantes que tratan de obtener el permiso de conducir.

Obras de rehabilitación del Parador de Chinchón


El Gobierno de España invertirá 861.471,20  euros en la rehabilitación, mantenimiento y embellecimiento del Parador de Turismo de Chinchón, en Madrid, un presupuesto que procede del Plan de Recuperación financiado con los fondos Next Generation EU.

martes, 27 de septiembre de 2022

Ganadoras de los Premios Madrid Empresa Flexible en su 18ª edición


La Comunidad de Madrid ha hecho entrega de los Premios Madrid Empresa Flexible en su XVIII edición, unos galardones creados con el objetivo de concienciar a empresarios, trabajadores y agentes sociales de las ventajas que conlleva la implementación de políticas de igualdad, no discriminación, flexibilidad y todas las iniciativas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar.

Obras de la nueva piscina de verano de Barajas, en la calle Mistral



El Ayuntamiento de Madrid ha dado comienzo a las obras de construcción de las que serán las primeras piscinas municipales de verano del distrito de Barajas, ubicadas en la calle Mistral, 4. Los trabajos suponen una inversión de 2,8 millones de euros y su finalización está prevista para la próxima primavera.

Un verano con 18 días de más de 38,5 ºC en la Comunidad de Madrid

Plan de prevención frente a los efectos del calor

 La Comunidad de Madrid ha cerrado el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor sobre la salud el pasado 15 de septiembre, con un registro histórico de 40 días con temperaturas por encima de los 36,5 grados, de los cuales se superaron los 38,5 en 18 días. Se trata de la campaña más calurosa desde 2004, año en que se inició este programa. En total, la región estuvo 61 días en alerta amarilla de precaución, o roja de máxima alerta, frente a las 26 jornadas del pasado año.

Los 10 hospitales públicos reconocidos en los World's Best Specialized Hospitals 2023

Hospital Infanta Leonor

 La Comunidad de Madrid ha situado nuevamente a diez hospitales públicos entre los mejores del mundo en once especialidades médicas, según la última clasificación publicada recientemente por la revista norteamericana Newsweek, en base a una encuesta realizada a más de 40.000 expertos sanitarios (médicos y otros profesionales de la salud, así como gestores de hospitales).

Nuevo circuito cardiosaludable con mirador en el Centro Deportivo Municipal Gallur


Con un presupuesto cercano a los 900.000 euros a cargo del Plan de desarrollo del Sur y el Este de Madrid (SURES), el distrito de La Latina contará antes de que termine el año con su primer circuito cardiosaludable, que estará ubicado en el Centro Deportivo Municipal Gallur. Este lunes, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del concejal de Latina, Alberto Serrano, ha visitado las obras de instalación de máquinas y equipos de gimnasia junto a la pista de atletismo.

lunes, 26 de septiembre de 2022

Cuarta dosis de la vacuna frente al COVID-19 en residencias de mayores


La Comunidad de Madrid ha comenzado hoy a administrar la cuarta dosis frente al COVID-19 a los usuarios y trabajadores sociosanitarios de las 700 residencias de personas mayores y centros de personas con discapacidad, en total 160.000, en línea con las recomendaciones acordadas en el Sistema Nacional de Salud, priorizando la protección de los más vulnerables.

Mejora de aceras en 5 calles de las colonias de La Florida y Casa Quemada de Aravaca


La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado las colonias de La Florida y Casa Quemada, en Moncloa-Aravaca, donde se acaban de acometer trabajos de mejora de la accesibilidad y la movilidad. En total, se ha intervenido sobre una superficie superior a los 13.600 m2 en calzadas y aparcamientos y de más de 14.700 m2 en aceras. Para su ejecución, el Consistorio ha invertido 2,5 millones de euros.

Obras de 822 nuevos pisos en alquiler en Alcorcón del Plan Vive


La Comunidad de Madrid ha comenzado la construcción en Alcorcón de 822 viviendas en alquiler a precio asequible pertenecientes al Plan Vive. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha podido comprobar el estado de las obras en su visita a una de las primeras promociones, ubicadas en el Ensanche Sur del municipio.

Obras de mejora en aceras del Poblado de Absorción General Ricardos


Mejorar la accesibilidad y remodelar aceras en los espacios interbloques del Poblado de Absorción General Ricardos, en concreto los delimitados por las calles de El Toboso, del Tercio, Ervigio y Blasa Pérez. Con este objetivo la Junta Municipal de Carabanchel ha destinado casi medio millón de euros a un entorno que este viernes ha visitado el concejal del distrito, Álvaro González, para comprobar su avance. Las obras estarán finalizadas a principios de diciembre, cumpliendo así el compromiso municipal con los vecinos.

La nueva Ordenanza de Limpieza de Madrid aumenta las multas por botellón, graffitis o por publicidad

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al anteproyecto de la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos, Gestión de Residuos y Economía Circular. Como ha detallado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la normativa vigente, la Ordenanza de Espacios Públicos y de Gestión de Residuos de 2009, es una norma desfasada que exigía “una modernización” para adaptarse a las necesidades en materia de limpieza y gestión de residuos que han surgido durante la última década.

domingo, 25 de septiembre de 2022

Placa homenaje a Juan Carlos Argüello, ‘Muelle’, en la calle Carazo de Campamento


El famoso grafitero madrileño conocido como `Muelle´, que llenó la ciudad con su arte urbano pionero en la década de los 80 y los 90 con la que es una firma icónica, tiene ya su placa conmemorativa en la capital. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la ha descubierto en el que fue su domicilio de la calle Carazo, 2, del barrio de Campamento, en el distrito de Latina, coincidiendo con la fecha en la que Juan Carlos Argüello, nombre de pila del homenajeado, cumpliría 57 años.

6.984 personas internadas en los siete centros penitenciarios y los CIS de Madrid

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha participado en la entrega de condecoraciones de la Administración Penitenciaria, con motivo de la festividad de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. La entrega colectiva de menciones y medallas ha tenido lugar en el salón de actos  del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y ha contado también con la intervención del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González.

sábado, 24 de septiembre de 2022

'Muévete a tu aire por Madrid' fomenta el uso del transporte público entre los estudiantes


La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña educativa sobre el valor esencial del transporte público en la sociedad y su importancia en la lucha contra el cambio climático. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha presentado la publicación Muévete a tu aire por Madrid durante su visita al Instituto Vallecas I de la capital.

Guía de información para jóvenes sobre estudios, trabajo, viajes y voluntariado


La Comunidad de Madrid ha publicado en formato digital una Guía de recursos sobre juventud que ofrece un amplio catálogo de enlaces en los que se puede obtener información útil sobre estudios, trabajo, voluntariado viajes y también sobre las posibilidades que ofrece en esta materia la Unión Europea y los diferentes organismos relacionados con ella.

Un vivero para el Bosque Metropolitano en Valdegrulla y Valdesenderín, junto al distrito C


El Bosque Metropolitano, el anillo forestal de 75 kilómetros que bordeará la ciudad, sigue avanzando. La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato para la segunda fase de las obras en el ámbito de Valdegrulla y el paraje de Valdesenderín, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, por un importe de 3 millones de euros, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. Este contrato contempla las obras necesarias para el acondicionamiento y puesta en valor de la parcela municipal ubicada en este ámbito para la futura implantación de un vivero municipal de producción de planta forestal, que proveerá al Bosque Metropolitano.

viernes, 23 de septiembre de 2022

'Ven al teatro, vive Madrid' es la campaña que promociona ir a ver musicales o las obras de teatro en cartel



Madrid quiere fomentar el turismo cultural en la capital a través de uno de sus grandes polos de atracción en este segmento, el teatro. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid (APTEM), Jesús Cimarro, han presentado en la Plaza del Callao la campaña “Ven al teatro, vive Madrid”. Esta iniciativa promocional surgida el año pasado para contribuir a la recuperación de la escena teatral madrileña vuelve ahora para continuar incentivando este sector y la llegada de nuevos visitantes atraídos por la que será una temporada teatral histórica.

Recorrido de la línea de autobuses EMT entre Hospital Ramón y Cajal, Sanchinarro y Valdebebas en 2023


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha protagonizado un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha anunciado que el Ayuntamiento va a instalar “una nueva línea de transporte público rápido, semejante a la de un tranvía, que conectará los desarrollos del norte de la ciudad con el Ramón y Cajal”. A través de vehículos eléctricos, y gracias a un nuevo carril reservado para este servicio, con prioridad semafórica en las intersecciones, los barrios de Sanchinarro y Valdebebas tendrán así acceso, desde finales de abril de 2023, a su hospital de referencia.

Obras de urbanización de Los Ahijones, al sur de El Cañaveral, a lo largo de 6 fases


El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente la modificación del proyecto de urbanización de Los Ahijones, uno de los desarrollos del Sureste, para adaptarlo a la actual normativa. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos de urbanización de este ámbito, que albergará casi 19.000 nuevas viviendas, serán costeados y ejecutados por la Junta de Compensación de este ámbito y contarán con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos.

42 estaciones de tren de Adif dispondrán de módulos de aparcamiento protegido para bicicletas


Adif y Adif AV avanzan en su estrategia de movilidad sostenible en estaciones, a las que dotarán de aparcamientos seguros para bicicletas con el fin de promover la integración de modelos de transporte limpios -el ferrocarril y la bicicleta-, e impulsando su uso en desplazamientos de primera y última milla.

Para ello, y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, las entidades han licitado espacios en 42 estaciones -18 de Adif y 24 de Adif AV-, dirigida a la instalación, mantenimiento y explotación de aparcamientos seguros de bicicletas, durante un período de diez años.

jueves, 22 de septiembre de 2022

Inaugurado el nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado el nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, situado en el Campus de Moncloa (Paseo de Juan XXIII, 10). Un moderno y sostenible edificio, con una inversión de cerca de 25 millones de euros, cuenta con más de 14.000 m² que incorpora las últimas innovaciones arquitectónicas, tecnológicas y medioambientales y que disfrutarán este curso cerca de 1.250 alumnos y más de 100 profesores que imparten docencia en la Facultad.

Móstoles tendrá nuevo centro de salud y 400 viviendas en alquiler del Plan Vive en el PAU-4

La Comunidad de Madrid invertirá más de 100 millones de euros en Móstoles que contemplan la construcción de un nuevo centro de salud en 2023 o el inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia en este municipio del sur de la región, según ha detallado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno celebrado, con carácter extraordinario, en el Ayuntamiento de la localidad.

Programa 'Mi Primera Vivienda' para menores de 35 años: hipotecas del 80 a 95% del valor de la casa

La Comunidad de Madrid ha firmado con Santander, CaixaBank e Ibercaja el convenio de adhesión para desarrollar el programa Mi Primera Vivienda que permite aumentar la concesión de una hipoteca de hasta el 95% del valor del inmueble a los menores de 35 años. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha participado en la rúbrica con las tres entidades financieras, con la presencia del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty.

Calendario laboral 2023 de la Comunidad de Madrid, con 12+2 días festivos


La Comunidad de Madrid ha aprobado, mediante un acuerdo del Consejo de Gobierno, el Decreto por el que queda establecido el calendario laboral en la región para el año 2023. Este contará con un total de 14 días festivos, de los que dos serán festivos locales y corresponde establecer a cada uno de los los ayuntamientos de la región.

Estas 8 calles de la Casa de Campo mejoran sus aceras

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado el recinto ferial de la Casa de Campo, donde el Ayuntamiento está llevando a cabo la finalización de los trabajos de reurbanización en varias calles. 

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Los perros viajan en AVE entre Madrid y Barcelona desde el 15 de septiembre

Renfe ha puesto a la venta los billetes para viajar en AVE entre Madrid y Barcelona, y viceversa, con perros de hasta 40 kilogramos de peso, a partir del 15 de septiembre.

Este proyecto piloto, que se llevará a cabo durante tres meses en trenes AVE de la línea Madrid-Barcelona, supone un paso más en el compromiso de Renfe con sus clientes, valorando así la importancia que supone para el viajero poder viajar con sus mascotas.

Recuperación del ecosistema fluvial Manzanares-Gavia-Bulera, dentro del Bosque Metropolitano

 Un proyecto del Bosque Metropolitano, la gran infraestructura verde de 75 km que bordeará Madrid, ha sido elegido por la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio de Transición Ecológica, para recibir una de las subvenciones de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. En concreto, serán 2,6 millones de euros para la recuperación del ecosistema fluvial Manzanares-Gavia-Bulera, reduciendo el riesgo de inundaciones y mejorando el estado del ecosistema acuático y terrestre de esos arroyos.

25,3 millones de fondos europeos para mejorar la Atención Primaria en Madrid

 El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Sanidad, la distribución de 25.326.212,37 euros a la Comunidad de Madrid, para el desarrollo del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023.

BiciMAD se amplia a 7.500 bicicletas y 611 estaciones en 2023

BiciMAD llegará a todos los distritos en 2023. En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado en la sede de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) el nuevo plan de expansión de la bicicleta pública. El proyecto, como ya había anunciado en otras ocasiones, contempla un crecimiento del sistema hasta alcanzar las 611 estaciones y 7.500 vehículos repartidos por la ciudad, es decir, más del doble de bicicletas de las que hay en la actualidad. “Por primera vez BiciMAD llega a todos los distritos de la ciudad” ha dicho Almeida, quien ha calificado de “histórica” la ampliación de este servicio que va a llegar a “prácticamente todos los barrios de Madrid”.

martes, 20 de septiembre de 2022

El bulevar de la avenida Juan Antonio Samaranch de Valdebebas tendrá 42 nuevas farolas


El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, ha comenzado los trabajos para dotar de alumbrado público al bulevar transitable de la avenida Juan Antonio Samaranch, entre la calle María de las Mercedes de Borbón y la glorieta de José Benito de Churriguera, en la zona de Valdebebas en el distrito de Hortaleza. Las actuaciones, que responden a demandas vecinales, finalizarán a principios de 2023 y suponen una inversión municipal de 290.000 euros.

Informar a los ciudadanos de las ventajas de los paneles solares es el objetivo del proyecto Madrid 360 Solar

 El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha abogado  por “afrontar entre todos” las políticas de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático “para que sean políticas verdaderamente eficaces” y ha sugerido un “esfuerzo colectivo” para hacer de Madrid cada día “una ciudad más sostenible y referente en la aplicación de este tipo de políticas”. Palabras de Almeida en la presentación de ‘Madrid 360 Solar’, una iniciativa del Ayuntamiento para promover el autoconsumo energético con placas fotovoltaicas, lo que supone una “oportunidad” que permitirá reducir la huella de carbono en el consumo eléctrico y posibilitar la transición hacia sistemas de climatización más eficientes y cero emisiones.

Valdebebas estrena su nueva fachada urbana


La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha visitado la fachada urbana del parque de Valdebebas, cuyos trabajos de urbanización acaban de ser rematados por la Junta de Compensación del Ámbito. Con una superficie de 31.450 m2, este borde actúa como zona de transición entre el espacio urbano y el parque. Se trata de un ‘preparque’ que continúa abierto a la ciudad mientras que el interior del parque queda cerrado por la noche mediante puertas.

Madrid y Manzanares el Real reciben ayudas para la recuperación del ecosistema junto al río Manzanares


Madrid participa con dos proyectos en el plan para la mejora de ecosistemas fluviales y la reducción del riesgo de inundación en entornos urbanos

Un total de 3.987.110,5 euros se destinarán a dos proyectos que financian la mejora de ecosistemas fluviales y la reducción del riesgo de inundación en entornos urbanos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

lunes, 19 de septiembre de 2022

10 plazas en la oferta pública de empleo de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ha abierto nuevas convocatorias públicas de empleo para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la gestión de los fondos europeos vinculados al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Las candidaturas para estas convocatorias pueden remitirse desde el 19 de septiembre y hasta las 9:00 h del 3 de octubre de 2022.