miércoles, 28 de septiembre de 2022

Las Urgencias del Hospital La Paz ya disponen de conexión directa desde la M-30 norte / M-607


Los madrileños que necesiten acceder al servicio de Urgencias del Hospital Universitario La Paz desde la avenida de la Ilustración y la M-607 podrán, desde esta noche, hacerlo directamente gracias al nuevo ramal de acceso en la M-30 que ha construido el Ayuntamiento de Madrid.

Con un presupuesto de 186.520 euros, esta infraestructura viaria que hoy se pone en servicio se enmarca dentro del Protocolo General de Actuación que rubricaron el Ayuntamiento de Madrid y el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) en octubre de 2021 para la mejora del entorno viario de este centro hospitalario.

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha asegurado que gracias a esta nueva conexión “restringida únicamente para las urgencias generales” se facilita un acceso mucho más sencillo al hospital “evitando un desplazamiento y unas conexiones mucho más complicadas”, ya que se tenía que entrar “a través del paseo de la Castellana”. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, ha visitado esta mañana el nuevo ramal acompañado por el concejal del distrito Fuencarral – El Pardo, Javier Ramírez, y el gerente del Hospital, Rafael Pérez-Santamarina.


Más de 400.000 ciudadanos censados en Madrid que pertenecen a esta área asistencial podrán beneficiarse de esta actuación, pudiendo reducir el tiempo en los accesos al servicio de urgencias. La obra se ha ejecutado en el tramo de la M-30 comprendido entre el punto kilométrico 30.9 hasta el 31.1 y en la propia conexión del hospital universitario. El ramal tiene una longitud de 180 metros, con un ancho de carril de 4 metros, un arcén interior de 0.5 metros, y exterior de 1 metro.

Inaugurado en julio de 1964, el Hospital Universitario La Paz, adscrito al Servicio Madrileño de Salud, será próximamente reformado de forma integral, lo que modificará la movilidad interior de la parcela que ocupa y generará nuevas plazas de aparcamiento para mejorar la movilidad de pacientes, acompañantes y profesionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario