sábado, 30 de septiembre de 2023

Madrid es elegida como mejor destino europeo de turismo de reuniones 2023


La ciudad de Madrid continúa a la cabeza de los mejores destinos para la organización de encuentros profesionales. La capital acaba de recibir, por sexto año consecutivo, el premio de mejor destino europeo de turismo de reuniones (Europe’s Leading Meetings & Conference Destination 2023) en la trigésima edición de los World Travel Awards Europa, los galardones internacionales más prestigiosos de la industria de los viajes que se entregaron en la ciudad de Batumi (Georgia).

2.753 auxiliares de conversación para reforzar el programa bilingüe en este curso 2023/24

Evluación del programa bilingüe de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid contará con 2.753 auxiliares de conversación este curso 2023/24, casi un 60% más que hace 10 años, para seguir potenciando y reforzando los distintos programas de enseñanza bilingüe. Esta apuesta también se refleja en el incremento de los países de los que proceden estos profesionales que colaboran en los centros públicos y que alcanzan las 34 nacionalidades.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha asistido en la sede de la Real Academia Española al acto de bienvenida a estas nuevas incorporaciones que trabajarán con los docentes de 406 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y 196 Institutos de Secundaria bilingües, y 189 no bilingües. Asimismo, refuerzan el aprendizaje de la lengua inglesa en 13 IES en los que se imparten proyectos de Formación Profesional, en las 21 secciones lingüísticas de francés y las 6 de alemán.

Hasta 30.000 euros en ayudas por rehabilitación de viviendas de comunidades de vecinos


La Comunidad de Madrid ha aumentado cerca de un 40% las ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios, hasta alcanzar 149 millones de euros. El Boletín Oficial regional (BOCM) ha publicado hoy la orden de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras que amplía en 41 millones la inversión inicial para financiar obras de mejora en el parque inmobiliario de la región y lograr una mayor eficiencia energética.

Un nuevo centro de formación de pilotos y tripulantes de cabina de Ryanair en un nuevo edificio de Barajas

Ryanair abre 9 nuevas en el Aeropuerto de Barjaas

 El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido en el Palacio de Cibeles a los responsables de la compañía aérea Ryanair, encabezados por el CEO de su filial Ryanair DAC, Eddie Wilson, quienes han presentado a Almeida, a la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, el proyecto de creación de un nuevo centro de formación de última generación para pilotos y tripulantes de cabina que se va a implantar en el distrito de Barajas, donde la compañía ya ha adquirido un terreno. Este centro será el tercero que Ryanair tenga en Europa, ya que cuenta con otros dos en Dublín e Italia.

El Parque del Retiro de Madrid: El Epicentro de Juegos tradicionales

Madrid, con su increíble energía, protege en su corazón el Parque del Retiro. Este oasis en pleno bullicio citadino no es solo un santuario para los amantes de la naturaleza y el deporte, sino también un escenario de cultura, juegos  y tradición. Entre sus senderos y sombras, el Retiro se metamorfosea en un gran tablero donde los juegos tradicionales resurgen, particularmente entre los más mayores de la ciudad.

Las luces de la Navidad 2023/24 en Madrid estarán en más de 230 localizaciones

 El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, incorporará más de una decena de novedades a la iluminación navideña de este año, que llegará a más de 230 emplazamientos de los 21 distritos. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana una partida de 4,3 millones de euros. Se trata de un 7,5 % más que en 2022, un incremento que se debe a la subida del precio de los materiales.

El nuevo intercambiador de Valdebebas dispondrá de aparcamiento con 207 plazas


La Comunidad de Madrid avanza en la construcción del intercambiador de transporte de Valdebebas que revitalizará el noreste de la capital, y que está previsto que comience a funcionar este próximo año. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha comprobado el estado de las obras del nuevo edificio, que beneficiará a más de 35.000 ciudadanos y tendrá una extensión de casi 7.000 metros cuadrados.

viernes, 29 de septiembre de 2023

5 proyectos de Madrid son elegidos en la I convocatoria de PERTE de digitalización del ciclo del agua


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) publica en su página web la resolución provisional de la primera convocatoria del PERTE de digitalización del ciclo del agua (PDF), concediendo ayudas por un importe total de 200 millones de euros para la mejora de la digitalización del ciclo del agua urbana.

Drones para localizar animales enfermos de EHE a disposición de los ganaderos madrileños


La Comunidad de Madrid ofrece a los ganaderos un servicio gratuito de detección con drones
que, mediante cámaras térmicas, permite identificar animales enfermos en las explotaciones extensivas, especialmente útil para localizar casos de Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE).

¿Qué es la teleasistencia avanzada para personas dependientes?

¿Qué es la teleasistencia avanzada para personas dependientes

La Comunidad de Madrid estrenará a comienzos de 2024 la teleasistencia avanzada en los domicilios de las personas dependientes de la región. El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 33,6 millones para su contratación y que el servicio introduzca mejoras destacadas centradas en la prevención de sus beneficiarios.

Viajes gratis en autobuses EMT durante el lunes 2 de octubre

 Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante 24 horas el próximo lunes 2 de octubre por considerarse una jornada con un alto nivel de tráfico.

Visitas guiadas al Aeropuerto de Barajas para colegios e institutos


El Aeropuerto comienza un curso más las visitas escolares dirigidas a los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Están enfocadas a alumnos a partir de 6 años de edad que acuden con docentes de su centro para conocer cómo opera el Aeropuerto. El año pasado, cerca de 1.000 escolares participaron en las visitas guiadas del Aeropuerto.

Cortes de tráfico en Av. Menéndez Pelayo por obras de Metro


Por obras de implantación de ascensores de Metro de Madrid en la estación de Menéndez Pelayo se prevén las siguientes afecciones al tráfico:

  • Viernes 29 de septiembre de 2023 de 10 a 14 horas: 
    • labores de fresado en la avenida de Menéndez Pelayo entre Granada y Valderribas. 
    • Cortes puntuales de tráfico en las calles transversales.

Top 5 de páginas para buscar trabajo en Madrid + tips para tu currículum


Si hoy estás aquí leyendo este artículo es porque estás buscando trabajo, pero no sabes qué sitios web consultar para conseguir ofertas laborales en Madrid, ¿no es así?

Los cánones ferroviarios que Adif repercute a las operadoras seguirán congelados en 2024



Adif y Adif AV proponen la congelación de los cánones ferroviarios en 2024, por cuarto año consecutivo, con el objetivo de seguir impulsando la liberalización del transporte de viajeros -trabaja ya en la segunda fase- y, con ella, la demanda y la competitividad de los precios. De esta forma, y pese a una inflación acumulada del 12,4% en los últimos tres años, mantienen las tarifas desde 2021, ejercicio en el que los cánones, además, se redujeron un 23%. Descontada la inflación, en términos reales, la medida representa un descenso de los cánones, contribuyendo un año más a mejorar la competitividad de los viajes en tren.

jueves, 28 de septiembre de 2023

153 nuevos proyectos de inversión aprobados por el Ayuntamiento de Madrid

 El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado varias modificaciones presupuestarias por una cuantía de 98,7 millones de euros, que permitirán realizar 153 actuaciones en las áreas de Vicealcaldía, Seguridad y Emergencias; Cultura, Turismo y Deporte; Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad; Obras y Equipamientos y en 13 distritos de la capital.

Se acerca la apertura del Centro Intergeneracional Mayores-Jóvenes 'Ouka Leele' de Arganzuela


La vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inma Sanz, junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de Arganzuela, Dolores Navarro, ha visitado el edificio del futuro Centro Intergeneracional situado en la calle del Bronce, 16, cuyas obras han entrado en su recta final.

Corte de tráfico en la M-40 a la altura del monte de El Pardo, hoy a las 23 h


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) llevará a cabo esta noche la prueba de carga de una estructura de la autovía M-40, con el objetivo de garantizar su correcto comportamiento, tras las obras de reparación llevadas a cabo en la calzada derecha del viaducto situado en el punto kilométrico 51 y adyacente a los túneles del Pardo, en Madrid.

Renfe proyecta 34 plantas fotovoltaicas, con una piloto en Olmedo para la AV Madrid-Valladolid-Norte de España


Renfe está trabajando en el diseño y desarrollo de un proyecto para la construcción de una planta fotovoltaica piloto para el suministro de energía de tracción a los trenes. El proyecto está enfocado al modelo de autoconsumo, con generación de excedentes que Renfe venderá al mercado.

Obras de la pasarela 'Roza Martín' sobre la M-503 en Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda va a retomar las obras de la Pasarela “Roza Martín” a partir de la segunda quincena de octubre. Esta actuación pretende resolver la situación actual del cruce sobre la glorieta que regula la intersección de las carreteras M-503 y M-516, así como el acceso peatonal entre el colegio Virgen de Lourdes y el casco urbano de Majadahonda. 

Un espacio interbloque de la calle María Teresa Sáenz de Heredia, en el barrio de Ventas, se transforma en un parque


El Ayuntamiento de Madrid ha finalizado los trabajos de reurbanización y accesibilidad de un espacio interbloque situado en el barrio de Ventas (Ciudad Lineal). El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, ha invertido casi 650.000 euros en este punto de La Elipa, situado entre las calles Santa Felicidad y María Teresa Sáenz de Heredia. Los trabajos han permitido dotar a esta parcela de arbolado y jardines además de áreas que han sido renovadas por completo para los vecinos.

80 nuevos trenes de gálibo estrecho y ancho para Metro en las líneas 1, 6, 8 y 11


La Comunidad de Madrid comprará 80 nuevos trenes para modernizar la flota de Metro y aumentar la calidad del servicio a los usuarios de este transporte público. El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión aumentar el endeudamiento de la empresa pública hasta 1.378 millones de euros para llevar a cabo esta adquisición en el suburbano madrileño, cuya licitación será de 1.094 millones, y para mejorar la red ferroviaria y el material móvil.

El Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas atiende a 7.300 personas en lo que va de año

El Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas atienda a 7.300 jóvenes en lo que va de año

 La Comunidad de Madrid ha ayudado en lo que va de año a más de 7.300 personas a través del Servicio de Atención de Adicciones Tecnológicas (SAAT), lo que supone el doble con respecto al total del año pasado. De ellas, 753 fueron jóvenes y el resto familias y profesionales.

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Crecen los servicios disponibles en Mercamadrid online

Crecen los servicios disponibles en mercamadrid online, con la incorporación del primer operador logístico especializado a la plataforma. Un hito que permite conectar de manera más eficiente las necesidades de las empresas compradoras y la oferta de las empresas de Mercamadrid. Para ello, la plataforma cuenta con un importante especialista en la logística del frío, SEUR, que a través de su servicio SEUR frío realiza el transporte urgente de alimentos a temperatura controlada (entre 2 y 8 grados) con entrega el día siguiente antes de las 13:30 horas. Además, cuenta con un sistema innovador, basado en el Internet of Things (IoT), con el que se garantiza la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta su entrega. La calidad de este servicio fue avalada recientemente, y por primera vez en España, por AENOR, que otorgó el certificado ISO 23412 de transporte terrestre de entregas a temperatura controlada y refrigerada a SEUR por este servicio.

Canal de Isabel II instala su primera planta fotovoltaica flotante en Torrelaguna


La Comunidad de Madrid estrena la primera instalación fotovoltaica flotante para la producción de energía limpia y renovable. Este novedoso equipamiento público está situado en el depósito inferior de la minicentral hidroeléctrica de Canal de Isabel II en el municipio de Torrelaguna. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha visitado hoy esta infraestructura para supervisar su funcionamiento una vez finalizada su construcción y previo a su entrada en funcionamiento para finales de este año.

Calendario laboral 2024 en la Comunidad de Madrid con 12+2 festivos

Calendario laboral de la Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy, mediante un acuerdo del Consejo de Gobierno, el Decreto que establece el calendario laboral en la región para el año 2024. Este contará con un total de 14 días festivos, de los que dos serán festivos locales y corresponden fijar a cada uno de los los ayuntamientos madrileños.

Ferrocarril entre Madrid y Extremadura: adecuación de gálibos y estaciones entre Illescas (Toledo) y Talayuela (Cáceres)


Adif da un nuevo paso en el proceso de modernización y mejora del tramo de 157 km entre Illescas (Toledo) y Talayuela (Cáceres), en la línea ferroviaria convencional entre Madrid y Extremadura. 

Rehabilitación de 2,6 kilómetros de la vía ciclista de la avenida de la Peseta


La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha visitado la avenida de la Peseta, cuyo carril bici acaba de ser renovado en los tramos:

  • en el lado de los pares al este de la intersección con la calle Salvador Allende 
  • en el lado de los impares desde la avenida de Carabanchel Alto hasta Vía Lusitana. 

Los trabajos, que han abarcado una longitud de 2,6 kilómetros, 1,4 en el lado de los pares y 1,2 en el de los impares, han supuesto una inversión de 769.000 euros.

La estrategia para el turismo de la Comunidad de Madrid 2023- 2026 incluye 125 iniciativas


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado la nueva Estrategia turística 2023/26, que prevé invertir 250 millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años para consolidar la región “como uno de los de los destinos turísticos de referencia mundial”. “Incluye de partida 125 iniciativas con las que queremos crear las mejores condiciones para ser los mejores anfitriones”, ha explicado durante el acto celebrado en la Real Casa de Correos.

42 pisos en la calle María Guerrero de Carabanchel pasan a ser de la EMVS

 


La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo incorpora a su patrimonio 42 pisos situados en el distrito de Carabanchel que eran propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB). Con la culminación de esta operación de compra, la EMVS incrementa el parque municipal destinado a vivienda de alquiler asequible en la ciudad de Madrid. El precio de esta compraventa, que incluye además 42 trasteros vinculados y 10 plazas de aparcamiento, ha sido de 4.977.300 euros.

martes, 26 de septiembre de 2023

Las 50 nuevas medidas y en marcha del Ayuntamiento de Madrid desde las elecciones de mayo 2023

Las 50 medidas en marcha del Ayuntamiento de Madrid desde las elecciones de mayo 2023

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho balance de la actividad desarrollada por las áreas y los distritos de la ciudad en los primeros 100 días de Gobierno. El alcalde ha destacado la extraordinaria situación en la que se encontraba Madrid al final del anterior mandato, que hace que se haya convertido “en una referencia global dentro de las grandes ciudades” y ahora, “nos toca consolidar esa referencia”. Tal y como ha explicado, Madrid actualmente “es el lugar donde hay que estar” y es labor de este equipo de Gobierno consolidar “la eclosión de la ciudad de Madrid, porque queremos ser una referencia de excelencia, de calidad de vida, de oportunidades, de libertad, de igualdad, de políticas de sostenibilidad y de políticas de vivienda”. Aspiramos, ha añadido Almeida haciendo referencia a todo su equipo, “a que Madrid sea una de las grandísimas ciudades que hay en el mundo”.

Mejora de las comunicaciones de 534 trenes de Cercanías y Media Distancia con 23 millones



Renfe ha adjudicado el suministro, instalación y puesta en servicio de un sistema de comunicación digital GSM-R (Sistema Global de Comunicaciones Móviles para Ferrocarriles) en 534 trenes de ancho convencional de servicio público para Cercanías y Media Distancia. El importe de adjudicación asciende a 23 millones de euros, y el plazo de ejecución del encargo es de 48 meses.

 El sistema de comunicaciones GSM-R de voz, el mismo que se utiliza en alta velocidad y semejante al de la telefonía móvil, pero con canales y protocolos específicos, se usa en radiotelefonía para la transmisión de informaciones relativas a la explotación ferroviaria.

Esta red permite la comunicación continua, minimizando las interferencias, entre los trenes y los centros de control. Con la instalación de este sistema se da un paso adelante en la evolución y la digitalización, mejorando las prestaciones del sistema analógico anterior conocido como “tren-tierra”, mucho más restrictivo.

67 nuevos tótems de recarga de dispositivos electrónicos en T4 y T4S del Aeropuerto de Barajas


El Aeropuerto ha finalizado la instalación de 67 nuevos tótems de recarga de dispositivos electrónicos repartidos por las zonas de embarque de sus terminales T4 y T4 Satélite.

La Línea 1 de Metro abrirá el sábado 14 de octubre el tramo entre Nueva Numancia y Valdecarros

La Comunidad de Madrid reabrirá este próximo 14 de octubre la Línea 1 de Metro tras concluir las obras de remodelación del tramo entre Nueva Numancia y Valdecarros, que comprende también las estaciones de Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia, Las Suertes. Hasta esta fecha los usuarios del suburbano seguirán disponiendo de un autobús gratuito para cubrir este recorrido en superficie.

44 puntos de carga para coches y bicis eléctricas del MITMA en Nuevos Ministerios en cumplimiento de la ley

 El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) dispone ya de 44 puntos de carga para vehículos y bicicletas eléctricos en el aparcamiento del complejo de los Nuevos Ministerios, a cuyas 1.391 plazas tienen acceso los empleados públicos que prestan servicio en los ministerios que aquí se ubican (Mitma, Transición Ecológica, Trabajo y Economía Social e Inclusión y Seguridad Social).

Alimentando tus oídos: cómo la nutrición mejora tu oído

La salud auditiva es algo que a menudo pasamos por alto, pero cuidar nuestros oídos es esencial para disfrutar de calidad de vida. Aunque solemos enfocarnos en el uso de tapones y evitar el ruido excesivo, la nutrición también desempeña un papel crucial en la salud de nuestros oídos. 

La ocupación y la temperatura en los coches de la línea 5 se puede consultar en la app de Metro


La Comunidad de Madrid ha estrenado una nueva herramienta digital en la aplicación móvil de Metro que permitirá a los usuarios del suburbano conocer en tiempo real y con antelación variables como la ocupación y la temperatura de los trenes que están en circulación, para poder escoger el coche que mejor se adapte a sus preferencias antes de que llegue al andén.

lunes, 25 de septiembre de 2023

Obras de rehabilitación de la Pasarela de Marqués de Zafra, sobre la M-30

 El Consejo de Administración de Madrid Calle 30, la sociedad de economía mixta adscrita al Área de Gobierno de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de la capital ha dado el visto bueno a la rehabilitación integral de la Pasarela de Marqués de Zafra, que une la Elipa y Ventas con el parque de la Quinta de la Fuente del Berro, sobre la M-30.

Declaración de zona catastrófica y las ayudas para los afectados por las DANA en el suroeste madrileño

 El Consejo de Ministros ha acordado este lunes declarar zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (ZAEPC) 28 comarcas dañadas por distintos fenómenos meteorológicos adversos e incendios forestales registrados en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana, Illes Balears, Comunidad de Madrid y Región de Murcia durante este mes de septiembre.

Eco-incentivos ferroviarios para Renfe Mercancías


Renfe Mercancías ha recibido 13,69 millones de euros concedidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en concepto de eco-incentivos ferroviarios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Renfe encabeza la lista de los ocho operadores que han recibido un total de 26,1 millones de euros en fondos europeos por incentivar el transporte ferroviario de mercancías.

Los 10 mejores hospitales públicos en Madrid según el World's Best Specialized Hospitals 2024


La Comunidad de Madrid ha logrado situar a 10 de sus hospitales públicos entre los mejores del mundo en doce campos de la Medicina, de acuerdo con la última clasificación por especialidades publicada por la revista Newsweek.

Obras de reforma en 80 laboratorios de institutos públicos de la región

 La Comunidad de Madrid renovará 80 laboratorios de sus institutos públicos a lo largo de este curso 2023/24, con una inversión de 1,6 millones de euros, a los que se unen otros 14 centros educativos de nueva construcción que estrenarán este equipamiento científico.

Redacción del proyecto para la nueva estación de Fuencarral-Malmea de Cercanías, en Madrid Nuevo Norte


Adif ha dado el primer paso para hacer realidad la futura estación de Fuencarral-Malmea de la red de Cercanías con la licitación de la redacción de los proyectos básicos y de construcción de la estación y la reordenación del corredor ferroviario de Fuencarral. Ambas actuaciones se enmarcan en el desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte.

domingo, 24 de septiembre de 2023

Campaña de vacunación frente a la gripe y al COVID-19 desde el lunes 16 de octubre


La Comunidad de Madrid iniciará el próximo 16 de octubre la campaña anual de vacunación conjunta frente a la gripe y el COVID-19, que este año se prolongará hasta el 31 de enero. Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha señalado que “la prioridad del Ejecutivo regional son las personas de mayor edad, por lo que se administrarán en primer lugar a quienes viven en residencias, mayores de 65 años, así como el personal sanitario y sociosanitario”.

Los 12 colegios y guarderías en Ciudad Lineal que han estado en obras de mejora durante el verano

La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha realizado obras de mantenimiento y reforma en una docena de centros educativos públicos del distrito en las que ha invertido cerca de 900.000 euros. Según ha señalado la concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, “la puesta a punto de los colegios es esencial para que los escolares regresen a las aulas en las mejores condiciones de bienestar, accesibilidad y seguridad”.

7 proyectos ganadores para la creación de nuevas comunidades energéticas en Madrid


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha resuelto de forma definitiva la primera convocatoria del programa de ayudas a Oficinas de Transformación Comunitaria (OTC) para la promoción y dinamización de Comunidades Energéticas (CE OFICINAS) con la adjudicación de los 20 millones de euros previstos a un total de 79 proyectos repartidos por gran parte del territorio nacional.

sábado, 23 de septiembre de 2023

El PIB de la Comunidad de Madrid crece un 2,4% en el último año


La Comunidad de Madrid supera en un +3,1% los niveles de Producto Interior Bruto (PIB) previos a la pandemia de COVID-19, muy por encima de la media nacional (+0,4%). Este incremento acumulado desde el cuarto trimestre de 2019 mejora al conjunto de la Eurozona, o países como Italia, Francia y Alemania. La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha destacado también el crecimiento de la economía madrileña que, según reflejan los datos Contabilidad Regional Trimestral, aumentó el +0,8% en los meses de abril, mayo y junio, duplicando al conjunto de España, que se queda en tan solo el +0,4%.

La remodelación de la plaza de España gana un premio de la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo


La remodelación de la plaza de España y su entorno, ejecutada por el Ayuntamiento de Madrid durante el pasado mandato, ha sido galardonada con uno de los prestigiosos premios de la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, que fueron fallados durante un acto celebrado en la Fábrica de Artillería de Sevilla. A esta convocatoria se habían presentado más de 500 proyectos construidos, de los que han sido premiados los 20 mejores.

Certificación ISO 9001 en 53 servicios y unidades del Hospital de Móstoles

 El Hospital Universitario de Móstoles ha batido este año su récord en servicios certificados de calidad. Al Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medioambiente, basado en las Normas UNE EN ISO 9001 y UNE EN ISO 14001, se han sumado las consultas externas del Centro de Especialidades Coronel de Palma, alcanzando la cifra total de 53 servicios y unidades certificados. Las consultas del centro de salud certificadas son Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología y Urología. El centro mostoleño inició esta estrategia de calidad hace 15 años y actualmente se ha implantado en servicios sanitarios y de gestión, siendo el hospital público de la Comunidad de Madrid con mayor número de servicios certificados según la norma ISO 9001.

viernes, 22 de septiembre de 2023

La extracción de petróleo y gas natural es el sector que lidera la inversión extranjera en la región


La Comunidad de Madrid lidera la atracción de inversión extranjera acaparando casi dos tercios del total nacional con un 63,2% y 7.579 millones de euros de enero a junio de 2023. Así lo reflejan los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo relativos al segundo trimestre de 2023.