martes, 31 de diciembre de 2019

Felicitación de Navidad y Año Nuevo en vídeo del Ministerio de Defensa



En estas fechas tan entrañables, todos queremos dar lo mejor de nosotros mismos.

Eso es lo que hacen nuestras Fuerzas Armadas los 365 días del año.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2020!!!

134 viviendas para familias realojadas del poblado chabolista del Río Guadarrama-Las Sabinas

El Consejo de Gobierno ha aprobado incrementar en 18 millones de euros la dotación presupuestaria para la adquisición por parte de la Agencia de la Vivienda Social (AVS) de un máximo de 134 viviendas, destinadas a la integración de las familias residentes en el núcleo chabolista de Río Guadarrama–Las Sabinas. Este proyecto cuenta con la cofinanciación al 50% del Fondo Europeo de Desarrollo Local.



Las viviendas se adjudicarán en los términos establecidos en la normativa y en los convenios-programa suscritos por la AVS para la erradicación del chabolismo, el realojo y la integración social de las personas y familias afectadas.

69,7 millones para 2.100 agentes BESCAM de 111 municipios en 2020



El Consejo de Gobierno ha acordado autorizar una inversión de 69,7 millones de euros a la financiación de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) durante 2020. En la actualidad, están vigentes los convenios firmados en 2017 y 2018 entre el Ejecutivo regional y 111 municipios madrileños, unos acuerdos que han sido prorrogados hasta finales del próximo año.

Con la inversión de estos casi 70 millones de euros, la Comunidad de Madrid cumple su compromiso con los municipios de la región que se han adherido a esta iniciativa del Gobierno regional y, por tanto, se podrá financiar a lo largo del próximo año la dotación de medios personales de este cuerpo policial especializado en la seguridad.

La Comunidad de Madrid aporta 387,7 millones de euros para Metro en 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado el contrato-programa transitorio que regula la aportación de la Comunidad de Madrid a Metro para el año que viene, a través del Consorcio Regional de Transportes. En 2020, el Gobierno regional Madrid va a aportar 387,7 millones de euros, que corresponden a la financiación de la parte de cada billete que no paga el usuario y que se denomina tarifa de equilibrio. El Consorcio Regional de Transportes va a mantener la tarifa de equilibrio de 1,4031 euros por viaje, con una previsión de demanda anual de 684,3 millones de viajes.

La Comunidad de Madrid aporta 387,7 millones de euros para Metro en 2020
El contrato-programa prevé las necesidades de financiación de Metro de Madrid, de modo que se garantice la prestación de este servicio de transporte público cada ejercicio. Este acuerdo permite regular y cuantificar los objetivos de Metro para cada ejercicio, fijando las obligaciones de la empresa pública en la producción de los servicios establecidos por el Consorcio, que es el organismo que dirige y controla los distintos medios de transporte público que prestan servicio en la región.

Necesidades de financiación


Las necesidades de financiación de Metro de Madrid para 2020 se mantienen en 909,6 millones de euros. De esta cantidad, la Comunidad de Madrid aporta los citados 387,7 millones y el Gobierno central 64,7 millones, mientras que los restantes 457,2 millones de euros procederán de la venta de billetes y títulos de transporte.

Además, el Gobierno regional también va a mantener la aportación de 111,2 millones de euros que realiza para asegurar el funcionamiento de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

lunes, 30 de diciembre de 2019

Renovación de 16.800 bolardos, 950 bancos, barandillas y vallas en 2020

bancos La Junta de Gobierno ha autorizado un contrato de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de cuatro millones de euros, IVA incluido, para incorporar a la ciudad los elementos de mobiliario urbano que cumplan con la normativa de accesibilidad en vigor.

Los bancos, bolardos, pasamanos y vallas que se han ido instalando en Madrid cumplían en su momento con la regulación vigente pero los cambios normativos exigen ahora una renovación para poder adecuarse a la legalidad actual. El Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, tiene como uno de sus objetivos garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato de las personas con discapacidad.

El contrato al que da luz verde el Ayuntamiento de Madrid está dividido en tres lotes. El primero, de 2,6 millones de euros, va destinado a la renovación de 16.800 bolardos. El segundo, de 548.000 euros, es para renovar 950 bancos y el tercero, de 367.000 euros, se destinará a la instalación de 4.530 metros de barandillas y 500 metros de vallas. La implementación de todos estos elementos se llevará a cabo durante los próximos nueve meses.

El primer contrato que se autorizó para adaptar el mobiliario a todos los ciudadanos, con un presupuesto de dos millones de euros, se firmó el pasado mes de agosto y comenzó a implementarse en octubre. La colocación de estas infraestructuras finalizará en el primer trimestre de 2020.

90 nuevos conductores de la EMT se incorporan en febrero de 2020

El presidente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y Delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, acompañado por el gerente de EMT, Alfonso Sánchez Vicente, ha inaugurado el curso de formación de 90 nuevos conductores para la compañía municipal. Este proceso arranca una semana después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunciara en el pleno del Ayuntamiento del pasado viernes la contratación de 90 nuevos conductores en la EMT.



Carabante les ha animado a comenzar “con ilusión, con vocación de servicio y responsabilidad” esta nueva etapa de su vida y les ha recordado que la EMT, que este año transportará más de 440 millones de viajeros, “es un referente tanto en España como en Europa, puesto que es una de las compañías públicas más grandes de nuestro país y una de las empresas del sector de transporte urbano de superficie y movilidad más grandes de Europa”.

Los 90 aspirantes a conductor ya han superado el examen teórico, el examen práctico y el reconocimiento médico. Ahora afrontan un periodo de un mes de duración durante el que recibirán formación teórica y práctica en simuladores de conducción y en conducción real sin viajeros y con viajeros. Una vez superada esta etapa, se incorporarán al servicio a principios del próximo mes de febrero.

Estos 90 trabajadores se unen a otros 90 que iniciaron su proceso formativo el pasado mes de noviembre y que ya están prestando servicio en diferentes líneas de autobuses desde el 26 de diciembre. Por tanto, entre este mes de diciembre y el próximo febrero la EMT contará con 180 nuevos conductores en su plantilla, que supera ya los 6.300 efectivos.

En este primer día de formación, los aspirantes han conocido aspectos genéricos sobre la EMT, han visitado el Centro de Control (SAE) y han recibido una descripción de los servicios centrales de la empresa municipal. 

Obras de mejora en 12 túneles urbanos con 5 millones

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible (IFS) de cinco millones de euros para la mejora de túneles urbanos de la ciudad, tal y como ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.



Las actuaciones, que serán ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos, tienen como objetivo la mejora del estado actual de los sistemas de protección y los elementos de contención de los pasos inferiores, así como la colocación de nuevos revestimientos con aislamiento acústico para mitigar el ruido del tráfico en las rampas de acceso a los túneles.

876 camas en hospitales para el Plan de Invierno y Gripe 2019-2020

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, habilitará hasta 876 camas hospitalarias más, 51 de ellas de cuidados intensivos, para atender las necesidades que surjan durante las semanas de máxima incidencia de la gripe estacional, que en esta campaña se ha calculado entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2020. La campaña de vacunación contra la gripe estacional, que arrancó hace ocho semanas, registra ya más de un millón de personas vacunadas.



El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha informado de las medidas puestas en marcha dentro del Plan de Invierno y Gripe 2019-2020, que recoge igualmente la incorporación de unos 1.300 profesionales de refuerzo, especialmente de Enfermería, para los hospitales de la red, Atención Primaria y SUMMA112 con el fin de hacer frente principalmente a la gripe estacional, pero también a otras afecciones respiratorias como la bronquiolitis. Se estima, teniendo en cuenta los datos de la Dirección General de Salud Pública, que estos dispositivos comiencen a ser necesarios a partir de la próxima semana.

domingo, 29 de diciembre de 2019

La basura no se recogerá ni la noche del 31 ni la mañana del 1 de enero de 2020

Llega el cubo de tapa marrón (materia orgánica) a 12 distritos La recogida de residuos domésticos y comerciales (restos y orgánica) no se realizará en Nochevieja (noche del martes 31 de diciembre) ni en la mañana de Año Nuevo, como todos los años. El servicio se reanudará, reforzado, la noche del miércoles, 1 de enero. También se incrementará el servicio de recogida durante la mañana del 2 de enero.

Tampoco se prestará servicio de recogida de contenedores de papel-cartón y vidrio en la noche del martes, 31 de diciembre, y en la mañana del miércoles, 1 de enero.

El Ayuntamiento de Madrid solicita a vecinos y comerciantes que se abstengan de sacar sus residuos en estas fechas.

Cambios en líneas de autobús EMT en Nochevieja 2019 y Año Nuevo 2020

Horarios de Navidad 2019 de los autobuses EMT
Con motivo de las celebraciones Nochevieja y Año Nuevo, la red de líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sufrirá diversas modificaciones durante los días 30 y 31 de diciembre y 1 de enero. Las diferentes carreras de San Silvestre y la fiesta de fin de año en la Puerta del Sol, también supondrán la modificación de itinerarios en 70 líneas de EMT.

Carreras de San Silvestre


El día 31 de diciembre, de 17:00 h a 22:00 h, 54 líneas modifican su itinerario con motivo de la San Silvestre Vallecana. Las líneas afectadas son: 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 24, 26, 27, 28, 32, 34, 37, 43, 45, 51, 52, 53, 54, 56, 57, 58, 59, 61, 74, 85, 86, 102, 103, 111, 113, 120, 136, 141, 144, 146, 148, 150, 152, 156, 310, C1, C2, E1 y Exprés Aeropuerto.

Tres carriles por sentido en la carretera M-607 entre Colmenar y Tres Cantos en 2023

La Comunidad de Madrid va a invertir 38,1 millones de euros para la construcción de un tercer carril en la carretera M-607 entre los municipios de Tres Cantos y Colmenar Viejo. El Consejo de Gobierno ha aprobadola contratación de las obras para ampliar este tramo de carretera, con un plazo de ejecución de 24 meses.



El objetivo de esta actuación es mejorar el nivel de servicio y las condiciones de seguridad de la carretera M-607 mediante la ampliación a un tercer carril por sentido en todo el tramo del proyecto. En total, serán 7,3 kilómetros entre Tres Cantos norte y el enlace con la carretera M-618 al sur de Colmenar Viejo.

Se modifica el perímetro de Madrid Central entre las calles Princesa y Alberto Aguilera



La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del acuerdo del 29 de octubre por el que se desarrolla el régimen de gestión y funcionamiento de Madrid Central, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, que ha detallado que uno de los principales cambios que se introducen en ese acuerdo es convertir la calle Mártires de Alcalá por completo en vía de libre circulación, así como la calle Seminario de Nobles, con la que conecta desde la calle Princesa.

sábado, 28 de diciembre de 2019

Cortes de tráfico por Carrera San Silvestre Vallecana 2019. Lunes 30 y martes 31 de diciembre



El próximo lunes, 30 de diciembre, comenzarán las afecciones al tráfico de la ciudad debidas a los preparativos de la carrera San Silvestre Vallecana Popular e Internacional y se extenderán hasta el martes, 31 de diciembre, a las 21:00 h, aproximadamente, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y del resto de los usuarios de la vía pública.

Los residuos domésticos de 31 municipios del este serán tratados de forma temporal en Valdemingómez

El Ayuntamiento de Madrid se va a hacer cargo de la gestión de los residuos de la Mancomunidad del Este de manera excepcional y transitoria. Esta decisión se adopta tras varias reuniones mantenidas con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y tras la petición formal de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio instando públicamente a que Madrid se haga cargo de los residuos del Corredor del Henares. Además, el Gobierno municipal ha recibido un informe de la Dirección General de Economía Circular, dependiente de la Comunidad de Madrid, en el que se concluye que la única solución “viable existente en este momento” es que los residuos de los 31 municipios que engloba la Mancomunidad se lleven a la Planta de Tratamiento de Valdemingómez (PTV).

Tratamiento de residuos en las plantas de biometanización de Las Dehesas y La Paloma
Tal y como recoge el documento denominado ‘Viabilidad de las instalaciones del Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV) para la gestión temporal de los residuos domésticos de la Mancomunidad del Este’, esta alternativa supone “el menor impacto ambiental global” y, en consecuencia, la “mayor sostenibilidad respecto a cualquier otra”. Es la “única” opción, matiza el informe, “que cumple con todos los requerimientos” establecidos en la normativa vigente.

La plaza de del Conde del Valle de Súchil de Chamberí recibirá mejoras

La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente un Plan Especial que propone dos intervenciones en el tejido urbano. Por una parte, recuperar un edificio actualmente en desuso en la calle Cea Bermúdez, 2 para implantar una escuela infantil u otro equipamiento necesario en el distrito de Chamberí y, por otro lado, crear un nuevo ámbito de convivencia en el entorno de la plaza Conde del Valle de Súchil con el fin de facilitar la accesibilidad y movilidad y dar prioridad a peatones y bicicletas.



Según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, este plan tiene el objeto de contribuir a la reordenación y mejora del sistema dotacional del distrito, que sufre un importante déficit de equipamientos públicos de titularidad municipal.

El proyecto, que se presenta desde el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, redistribuye los espacios y califica como equipamiento básico una superficie de 2.250 m2 en la zona norte del entorno de la calle de Cea Bermúdez, 2. Esta parcela, cedida al Ayuntamiento por el Canal de Isabel II mediante un convenio urbanístico, está calificada de zona verde pero pasará a tener calificación de equipamiento. La implantación de un espacio dotacional en este entorno obligaba a considerar otras intervenciones que facilitaran la reubicación en la ciudad de la zona verde sustituida.

Por ello, este plan califica como zona verde otra superficie de 3.325 m2 en el entorno de la plaza Conde del Valle de Súchil. Así, se plantea la ampliación de la zona verde existente entre las calles de Arapiles y Rodríguez San Pedro para obtener una nueva área estancial para la ciudad, una intervención que además contribuirá a la recuperación de los valores paisajísticos e históricos de un jardín hoy no suficientemente puesto en valor.

Este Plan Especial, que ahora se someterá a información pública, cuenta con todos los informes preceptivos favorables. 

viernes, 27 de diciembre de 2019

Reforma de la piscina de verano del Centro Deportivo Municipal Moratalaz



El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible (IFS) de dos millones de euros para la reforma de la piscina de verano del Centro Deportivo Municipal Moratalaz. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Los trabajos, dependientes del Área de Obras y Equipamiento, tendrán un plazo de ejecución de nueve meses e irán encaminados a reformar el vaso de la piscina, acortando su volumen y revistiendo el fondo y las paredes.

Asimismo, se llevará a cabo una reforma integral de las galerías de servicios de la piscina que presentan actualmente humedades, oxidación de armaduras, problemas de estanqueidad y falta de ventilación, entre otras deficiencias.

Las obras incluirán también mejoras en la superficie que rodea el vaso, de manera que se incorporarán canaletas de baldeo y se instalarán nuevas duchas en el perímetro de la piscina. 

Madrid se promociona como destino turístico en Nueva York

Hasta mediados de enero, Madrid difundirá su oferta turística en Nueva York en el marco del acuerdo de promoción mutua con esta ciudad estadounidense. Diferentes soportes urbanos servirán para mostrar una selección de la oferta de Madrid con el objetivo de promocionarse como destino turístico en Estados Unidos, su primer mercado emisor de turismo internacional.


Alrededor de cien marquesinas y otros elementos de mobiliario urbano repartidos por toda la ciudad mostrarán la nueva campaña gráfica de promoción turística de Madrid, que tendrá como temas centrales la gastronomía de la ciudad, su amplia variedad de propuestas de ocio y uno de sus monumentos más importantes, el Palacio Real.

Los billetes de Cercanías suben de tarifa un 1% en 2020

RENFE-Cercanías
El Consejo de Administración de Renfe Operadora ha aprobado la estructura tarifaria del nuevo producto de Alta Velocidad Avlo, así como la actualización de precios y tarifas de los servicios de viajeros de la compañía para 2020.

Avlo es el nombre comercial del nuevo producto de alta velocidad ‘low cost’ de Renfe, cuyo objetivo es facilitar y aumentar la movilidad en mercados potenciales de más de un millón de clientes al año, a través de la captación de clientes procedentes de otros medios de transporte, como el avión, el autobús y, sobre todo, el vehículo particular.

Aprobados provisionalmente los 3 proyectos del nuevo carril Bus-VAO en la A-2



El pasado 21 de octubre se firmó el Convenio entre el Ministerio de Fomento, el Ministerio del Interior, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, estableciendo el régimen de colaboración entre las partes para la adaptación del carril izquierdo de la autovía A-2 como carril Bus-VAO, en ambos sentidos de circulación.

Conforme a lo previsto en el Convenio, tanto la supervisión y aprobación de los proyectos, como la licitación y ejecución de las obras corresponden al Ministerio de Fomento. Respecto a la financiación, el Convenio establece que el presupuesto global de las actuaciones será financiado a partes iguales por el Ministerio de Fomento, Ministerio del Interior, Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

En este contexto, el Ministerio de Fomento ha supervisado y aprobado provisionalmente los tres proyectos que desarrollan la citada actuación, redactados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), con un presupuesto estimado conjunto de 11,8 millones de euros. En las próximas semanas, los tres proyectos serán sometidos a información pública con la publicación del correspondiente anuncio en el BOE, a efectos de lo recogido en la Ley de Carreteras.

jueves, 26 de diciembre de 2019

Felicitación del alcalde de Madrid por Navidad 2019 en vídeo



El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha querido felicitar la Navidad a los vecinos de Madrid por medio de un mensaje grabado. En el mismo, además de trasmitir sus mejores deseos, subraya el orgullo que deben sentir los madrileños y madrileñas por la ciudad en la que viven. “Podemos sentirnos orgullosos de la ciudad que tenemos y que construimos cada día entre todos y cada uno de nosotros”.

Martínez-Almeida ha puesto en valor el éxito de conseguir organizar en solo tres semanas una cumbre como la COP 25, lo que demuestra a su juicio la enorme capacidad de la ciudad y sus vecinos, “demuestra que podemos lograr las metas que queramos alcanzar”.

Conservación y explotación de 32 km de la A-6

carril Bus VAO de la autopista A-6 El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Madrid, con un valor estimado de 35,23 millones de euros.

El sector de carreteras afectado en es el nº6, que incluye las siguientes carreteras:

A-6, desde el P.K. 7+500 al P.K. 39+560.
N-6, desde el P.K. 42+050 al 47+330.
Carretera del Valle de los Caídos, desde el P.K. 0+000 al P.K. 9+500.

Características Técnicas


Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

216 personas se incorporan al Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil



La Comunidad de Madrid va a reforzar el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil con la incorporación de 216 nuevos profesionales que han concluido su periodo de formación. Un grupo de mujeres y hombres que se sumarán a las 90 agrupaciones existentes en la actualidad en la región, integradas por cerca de 2.800 voluntarios.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, acompañado por representantes políticos de más de 60 municipios de nuestra región, ha presidido la ceremonia de entrega de los diplomas que certifican la formación recibida en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad de la Comunidad de Madrid como aspirantes a voluntarios de Protección Civil.

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Campaña de Navidad 2019 de la DGT #DGTgracias



A pocos días de acabar el año y aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas en las que las reuniones familiares y de amigos implican un incremento de los desplazamientos por carretera, la Dirección General de Tráfico quiere agradecer a los ciudadanos sus comportamientos correctos en la carretera, unos comportamientos que durante este año están consiguiendo reducir el número de accidentes de tráfico.

En un tono divulgativo y acompañándolo de un recorrido visual de diferentes colectivos (peatones, ciclistas, emergencias, conductores, policías, víctimas…), se va relatando como este año entre todos hemos contado menos: “menos lágrimas, menos llamadas, menos carreras, menos emergencias, menos huérfanos y menos tragedias. En definitiva menos ausencias… porque este año el número de víctimas en carretera vuelven a ser menos. Gracias a todos, gracias por hacer tu parte, gracias”

Cierre por obras de la línea 4 de Metro desde el lunes 13 de enero hasta marzo



Metro de Madrid comenzará las obras de renovación integral de la línea 4 el próximo 13 de enero, por lo que permanecerá cerrada durante un plazo aproximado de ocho semanas. Con la intención de minimizar las molestias que puedan causar a los viajeros, se pondrá en marcha un servicio sustitutivo gratuito de autobuses entre Pinar de Chamartín y Avenida de América y reforzará líneas ya existentes.

Con estos trabajos se pretende sustituir por completo la catenaria tranviaria por una catenaria rígida, un sistema de transmisión de la electricidad a los trenes caracterizado por su mayor fiabilidad, disponibilidad y menor necesidad de mantenimiento. El nuevo sistema está preparado para funcionar tanto a 1.500 voltios como a los 600 actuales, lo que en un futuro permitirá aumentar la capacidad de trenes en la línea y reducir pérdidas de energía.

Nuevo aparcamiento junto a la estación de Cercanías de Villaverde Bajo con 52 plazas



Villaverde Bajo (mapa) cuenta desde este fin de semana con un nuevo aparcamiento público de superficie entre las calles Campos Ibáñez, Pilar Lorengar y las vías de la estación de Cercanías, donde anteriormente existía un espacio de aparcamiento poco aprovechado. Esta actuación responde a la gran demanda existente por la proximidad de la estación de Cercanías.

martes, 24 de diciembre de 2019

La basura no se recogerá ni la noche del 24 ni la mañana del 25 de diciembre de 2019

Llega el cubo de tapa marrón (materia orgánica) a 12 distritos La recogida de residuos domésticos y comerciales (restos y orgánica) no se realizará en Nochebuena (noche del 24 de diciembre) ni en la mañana de Navidad, como todos los años. El servicio se reanudará reforzado la noche del 25 de diciembre. También se incrementará el servicio diurno de recogida durante el 26 de diciembre.

Tampoco se prestará servicio de recogida de contenedores de papel-cartón y vidrio en la noche del martes, 24 de diciembre, y en la mañana del miércoles 25.

El Ayuntamiento de Madrid solicita a vecinos y comerciantes que se abstengan de sacar sus residuos en esas fechas.

Horarios especiales en Cercanías durante Navidad 2019-20



Los horarios de Cercanías Madrid se adaptan en los días festivos del periodo navideño, como es habitual en estas fechas, por lo que se recomienda a los viajeros que consulten los horarios de sus trenes antes de planificar el trayecto.

Los días 24 y 31 de diciembre los últimos trenes de Cercanías Madrid acabarán antes el servicio; mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero, el servicio comenzará más tarde.

Como otros años, los días 30 y 31 de diciembre, con motivo de las preuvas y las Campanadas de Fin de Año, el servicio en la estación de Sol se verá afectado con horarios de cierre específicos debidos a la afluencia de viajeros en la plaza, sin que los trenes realicen parada. El cierre de la estación se producirá antes del horario habitual.

Horarios de Metro en Navidad 2019-20

Refuerzo del servicio de Metro, Navidad
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, informa a los usuarios del transporte público de la modificación de horarios puntual con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Navidad. De este modo, el día 24 se va a adelantar el horario de cierre, mientras que el día 25 se retrasará su apertura.

En Metro de Madrid, el servicio finalizará a las 22:00 horas en Nochebuena, por lo que los accesos a público quedarán cerrados a las 21:30 horas. En Metro Ligero y Metro Ligero Oeste, los últimos trenes saldrán de cada cabecera a las 21:30 horas. El día de Navidad se retrasará la apertura del servicio en todas las estaciones de la red hasta las 8:00 horas.

Estas son las prendas de ropa que te conviene si vas a hacer ciclismo

Aunque no hay “normas sagradas” en relación a la forma de vestir a la hora de ir en bicicleta, lo cierto es que sí existen opciones mucho más apropiadas que otras, para hacer esta actividad más llevadera.

Es importante distinguir la época del año de la que se trate, pero en función de ello, se pueden extraer las siguientes conclusiones sobre la ropa que se debe llevar, sobre todo si se trata de un viaje de más de un día en bicicleta.


'Madrid, es Navidad' videoclip rodado con músicos amateur en la Puerta del Sol



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado un videoclip rodado con una decena de artistas que habitualmente actúan en la Puerta del Sol. El proyecto, bajo el título Madrid es Navidad, surge a iniciativa de la propia Díaz Ayuso con el objetivo de promocionar la Comunidad de Madrid como una región de acogida en la que priman valores como la concordia, la hospitalidad y la convivencia.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Felicitación navideña de Adif #EstacionNavidad



Mensaje de felicitación de las fiestas navideñas de Adif - Adif Alta Velocidad

Los tiempos cambian… y un año más queremos seguir siendo parte de tu vida. Juntos, llegamos a la próxima estación de nuestro viaje: 2020

¡Felices fiestas!

3 líneas de ayuda a la contratación de menores de 30 años en 2020

Programa ‘Mi primer empleo’ para jóvenes menores de 30 años en paro La Comunidad de Madrid invertirá un total de 7,5 millones de euros para financiar la concesión directa de subvenciones del Programa de incentivos a la contratación de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El objetivo es mejorar la empleabilidad y favorecer el acceso al mercado laboral de los menores de 30 años de la región durante 2020.

Los beneficiarios de este programa de ayudas, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), son las empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y trabajadores autónomos, cuyos centros de trabajo estén ubicados en la Comunidad de Madrid y que contraten a estas personas dentro de alguna de las tres líneas de subvenciones previstas en el programa.

La primera es el impulso a la contratación en prácticas, destinada a jóvenes con titulación universitaria o de formación profesional de grado medio o superior. En este caso, la cuantía de la subvención por cada contrato de prácticas a tiempo completo alcanzará los 4.500 euros.

La segunda línea persigue reforzar los incentivos al contrato de formación y aprendizaje. Podrán beneficiarse las empresas que ofrezcan a jóvenes sin titulación un contrato a tiempo completo que alterne la práctica laboral con la formación académica. Por cada contrato recibirá 2.949 euros.

Por último, la línea de contratación estable de jóvenes tiene como objetivo fomentar su inserción laboral mediante la formalización de contratos indefinidos a tiempo completo. En este caso se subvencionará con 5.500 euros, una cantidad que alcanzará los 7.500 euros cuando se trate del primer contrato realizado por trabajadores autónomos.

El núcleo civil concentrará 97 Juzgados de Primera Instancia en tres edificios en 2020



La Comunidad de Madrid está ultimando la puesta en marcha del que se convertirá en el nuevo Núcleo Civil de Madrid capital, un proyecto que permitirá agrupar en tres edificios y en apenas un radio de acción de 300 metros a 97 Juzgados de Primera Instancia de los 103 existentes en nuestra región, que representan el 95% del total.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha visitado las obras de acondicionamiento de uno de los tres inmuebles, el nuevo edificio Gorbea, que se va a incorporar a este espacio judicial, situado en la calle Rosario Pino 5. Se trata de un edificio nuevo, de 9.600 metros cuadrados, distribuidos en once plantas y cuya puesta en funcionamiento está prevista para el primer trimestre del próximo año.

Zonas verdes y urbanización del entorno de la nueva torre Caleido



La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto para la creación de una zona verde que servirá de acceso a la infraestructura de la quinta torre de la Castellana. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, que ha explicado que esta nueva isla verde estará abierta a la ciudad para el uso y disfrute de los ciudadanos.

La primera fase de ampliación de Ifema estará lista en 2021

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el Plan Especial para la ampliación del recinto ferial de IFEMA, ubicado en Campo de las Naciones, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. El recinto cuenta actualmente con 200.000 m2 cubiertos de exposición, varias instalaciones provisionales (carpas) y 14.000 plazas de aparcamiento.



La ampliación, dividida en cinco fases, comprende aumentar los pabellones y los usos asociados, los aparcamientos y el viario interno de distribución. La superficie edificable máxima total contemplada en el plan para el uso principal ferial es de 250.000 m2.

domingo, 22 de diciembre de 2019

Horarios especiales de buses EMT en Nochebuena, Navidad 2019 y Año Nuevo 2020

Horarios de Navidad 2019 de los autobuses EMT
La red de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a modificar sus horarios, tanto de día como de noche, durante estas fiestas navideñas. El día 24 de diciembre (Nochebuena) y el 31 de diciembre (Nochevieja), el servicio diurno finalizará entre las 19:30 y las 21:00 horas, en función de la línea. Además, los días 25 de diciembre y 1 de enero, el inicio del servicio será entre las 07:20 y las 07:50, según la ruta. Los preparativos para la Navidad arrancan ya durante la tarde noche del sábado 21 con el espectáculo tridimensional de luz y sonido que organiza el Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Cibeles y que afectará a casi 50 líneas diurnas y nocturnas de EMT.

De 100 a 200 euros de ayuda por niño en escuelas infantiles privadas

Escuelas Infantiles La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el gasto de 3,3 millones de euros destinado a la financiación de becas infantiles en el curso escolar 2019-2020, que consiste en ayudas para la escolarización en el primer ciclo de educación infantil, entre cero y tres años.

Podrán acceder a las becas aquellas familias que hayan solicitado plaza en escuelas infantiles de la red municipal y no la hubieran conseguido por estar completas. Las ayudas serán de 200 euros mensuales para las familias de rentas más bajas y de 100 euros para el resto. El plazo para solicitarlas se abrirá a lo largo de enero y las cantidades se percibirán con efectos retroactivos desde el comienzo del curso.

El objetivo de la beca, según ha explicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, es “avanzar hacia la universalidad de la etapa educativa de cero a tres años”. La importancia de la educación infantil en este primer ciclo está demostrada por numerosos estudios que acreditan que los niños que asisten a una escuela entre los cero y los tres años tienen posteriormente un mejor desempeño académico. En este sentido, Villacís ha apuntado que esta iniciativa “refuerza la igualdad de oportunidades”.

Además de beneficios educativos, la beca infantil aportará a las familias más oportunidades para conciliar la vida personal y la laboral. Las dificultades para hacer compatibles un trabajo a tiempo completo con la crianza de los hijos es un factor importante en la desigualdad entre mujeres y hombres, ya que son las primeras las que con más frecuencia renuncian al desarrollo de una carrera profesional.

Madrid cuenta con una red de 68 escuelas infantiles con 7.801 plazas, que establece unos estándares muy elevados en todos los aspectos, desde el número de alumnos por docente hasta el modelo educativo. En paralelo a la beca infantil, el equipo de Gobierno mantiene su compromiso de aumentar esta red con nuevos centros. 

La nueva calle 51 de Valdebebas estará lista en diciembre de 2020 tras 2,9 millones de inversión



La Junta de Gobierno ha aprobado el Plan Especial de Mejora de Redes Públicas en el entorno de la calle 51, incluida en el ámbito Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas en el distrito de Barajas, con el fin de mejorar la movilidad de la zona, tal y como ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El Plan Especial afecta a un espacio situado entre el Aeropuerto Adolfo Suárez, la urbanización de Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid, el núcleo de Barajas y Feria de Madrid. Es un entorno caracterizado por las infraestructuras de transporte de alta capacidad que lo atraviesan y que transcurren al noroeste de la M-40: la autopista M-12 por el este y la autovía M-11 por el sur.

sábado, 21 de diciembre de 2019

9 nuevas líneas nocturnas de autobuses interurbanos y ampliación de 3 existentes

Nueva línea 215 Torrejón de Ardoz – Paracuellos de Jarama

La Comunidad de Madrid amplía la red de líneas nocturnas de autobuses interurbanos en los municipios de más de 10.000 habitantes con la creación de 9 líneas nuevas y la ampliación de otras 3 ya existentes. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado hoy, en Paracuellos de Jarama, la ampliación de la red de autobuses nocturnos interurbanos del Consorcio Regional de Transporte, que se incrementa en un 30% gracias a estas nuevas líneas.



Esta ampliación va a beneficiar a 18 municipios, que suman una población de más de 300.000 personas: Arroyomolinos, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Humanes, San Martín de la Vega, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva del Pardillo, El Escorial, Guadarrama, Alpedrete, Meco, Villalbilla, San Agustín de Guadalix, Valdemorillo, Brunete, Griñón y Daganzo de Arriba. Además, Ajalvir, Sevilla La Nueva y El Álamo también van a beneficiarse de la ampliación pese a que no alcanzan los 10.000 habitantes.

Centro de Prevención en Ludopatías y Adicciones Tecnológicas en el Hospital Gregorio Marañón

La Comunidad de Madrid abrirá en el Hospital Gregorio Marañón el nuevo Centro de Prevención e Investigación en Ludopatías y Adicciones a las Nuevas Tecnologías en niños, adolescentes y jóvenes, según ha avanzado la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Este servicio que pondrá en funcionamiento el Gobierno regional entrará en funcionamiento en 2020 y dependerá del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental de este centro sanitario.



“Queremos prevenir e investigar comportamientos compulsivos y adictivos en relación con temas que nos preocupan, y mucho, como la adicción al juego, a las redes sociales, a los videojuegos, la pornoadicción, las drogas o el alcohol”, ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid en su intervención en el desayuno informativo del Fórum Europa celebrado en el Casino de Madrid.

Corte de tráfico en la plaza Cibeles desde las 19 horas de hoy sábado 21 de diciembre

Con el fin de garantizar el buen desarrollo de los eventos, este sábado 21 de diciembre se producen afecciones al tráfico en la ciudad por el espectáculo audiovisual que se proyecta en la fachada del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles, y se repetirán el domingo por la mañana, en la zona del paseo del Prado, con motivo de la carrera ‘San Silvestre Vallecana Mini’.



Para la proyección del vídeo en tres dimensiones “Un sueño de Navidad” se realizarán cortes en la plaza de Cibeles desde las 19 horas de mañana sábado, hasta las 24 horas, aproximadamente. Los viales aledaños también se verán afectados en el horario señalado (ver plano).

Asimismo, el domingo 22 de diciembre, a las 10 horas se celebrará la carrera “San Silvestre Vallecana Mini”. Su itinerario discurrirá por la zona del paseo del Prado afectada por el corte de tráfico dominical que se produce desde las 9 horas hasta las 16 horas en la calzada este del paseo, desde la plaza de Carlos V hasta la plaza de Cibeles (ver plano).

Todos los domingos y festivos de 9 a 16 horas se cierra al tráfico el tramo de la calle Fuencarral comprendido entre la glorieta de Bilbao y la glorieta de Quevedo (ver plano zonal). Además, el paseo de Camoensy el paseo de Ruperto Chapí se encuentran cerrados al tráfico desde las 23 horas del viernes hasta las 6 horas del lunes y todos los festivos (ver plano zonal).

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público, evitar la circulación por las zonas afectadas por las restricciones de tráfico y, en caso de ser necesario el uso del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, se aconseja usar las alternativas de la M-30 y M-40.

Reformada la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Latina

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado  la remodelada Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del distrito de Latina (avenida Las Águilas 2), en la que se han realizado diversas obras de mejora. Villacís ha explicado que se ha trabajado para preservar la calidad del servicio “porque es uno de los mejores valorados por la ciudadanía”, a la vez que ha reconocido “que arrastrábamos un problema con los retrasos en los tiempos para dar cita previa que requieren determinadas gestiones”.



La vicealcaldesa ha explicado que en el primer trimestre de 2019 el tiempo para obtener cita previa en una de las oficinas de Línea Madrid era de 35 días y en el segundo trimestre la cifra alcanzó los 45. Este equipo de Gobierno, ha indicado Villacís “ha conseguido que, a fecha de hoy, el tiempo medio de atención de las 26 oficinas de Línea Madrid sea de tan solo 17 días, aunque en algunas, como esta de Latina, la media está por debajo de 10 días”.

Las obras de rehabilitación de esta oficina, la quinta por volumen de atención de la ciudad de Madrid (una media diaria de 550 personas realizan unas 700 gestiones), han consistido en la instalación de un sistema para personas con problemas auditivos en el patio de butacas del auditorio; la ampliación de dos puestos de atención y el cambio de suelo. Además, se han realizado obras de mejora en la plaza de acceso a la junta, sustituyendo la impermeabilización y la pavimentación y mejorando la accesibilidad.

La vicealcaldesa ha señalado sentirse muy orgullosa con esta obra porque “la hemos terminado en plazo, ha permitido un ahorro de 5.000 euros respecto al presupuesto inicial, que era de 150.000 euros y con ese dinero hemos conseguido introducir algunas obras que no contemplaba el presupuesto inicial”. 

viernes, 20 de diciembre de 2019

La escultura Julia de Jaume Plesa se queda un año más en la plaza de Colón



El proyecto Julia, del autor Jaume Plensa, realizado bajo el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson se mantendrá en la Plaza de Colón durante un año más, hasta el 20 de diciembre de 2020, tras al acuerdo alcanzado con el Área de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Andrea Levy.

El Ayuntamiento de Madrid solicitó a la Fundación María Cristina Masaveu Peterson la prórroga para mantener durante un año más esta escultura en su emplazamiento actual. La obra se ubica sobre el antiguo pedestal de la madrileña plaza de Colón, en el espacio donde antiguamente estuvo situada la estatua del almirante. Julia, que tiene una altura de 12 metros, está realizada con resina de poliéster y polvo de mármol blanco y se creó especialmente para la plaza de Colón.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha señalado que “es una gran noticia para todos los madrileños y visitantes que puedan seguir disfrutando de esta obra al aire libre en el centro de Madrid”. Así, ha subrayado que “estamos valorando la instalación de otras esculturas en diferentes emplazamientos porque consideramos que la valoración que hacen de este tipo de iniciativas los ciudadanos es muy positiva y complementan la ya de por sí extensa oferta cultural de nuestra ciudad”.

Consulta pública para modificar la Ordenanza de Movilidad Sostenible de 2018

contaminación La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado este jueves iniciar los trámites para la modificación parcial de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) de 5 de octubre de 2018, a través de la aprobación de una consulta pública que permita mejorar esta normativa. Este procedimiento es el primer paso para llevar a cabo la puesta en marcha de la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, proyectada por el Ayuntamiento para cumplir con los objetivos de calidad del aire de la Unión Europea.

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha explicado que la OMS actual no combate eficazmente los problemas de calidad del aire y requiere de una visión más global para poder ofrecer mayor protección de la salud a las personas. Por esta razón, se exige la adopción de nuevas medidas.

Además, como ha detallado Sanz, la modificación de esta regulación sirve para reforzar la dimensión de la seguridad vial, perfeccionar la normativa actual, facilitar la comprensión y la información para los ciudadanos y mejorar y modernizar la administración municipal.

Licencia de primera ocupación para 1.655 viviendas en Valdebebas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, acompañados por el concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, han anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid ha concedido la licencia de primera ocupación y funcionamiento a 1.655 viviendas en el nuevo desarrollo de Valdebebas, regularizando así la situación de esos vecinos que, debido a diferentes sentencias judiciales, no disponían de ella.

Vivienda Valdebebas. Fuente: valdebebas.es

En un acto celebrado en las oficinas de la Junta de Compensación de Valdebebas, Villacís y Fuentes han destacado el esfuerzo realizado por este equipo de Gobierno y, en particular, por los técnicos del Área de Desarrollo Urbano, que han realizado en estos meses todo el proceso, de manera que los propietarios no han tenido que hacer trámites ni abonar tasas adicionales.

“Pensamos en los vecinos, los ciudadanos quieren certidumbre jurídica y no quieren que Madrid les ponga trabas ni trampas. Nuestro compromiso es desbloquear la ciudad cumpliendo las normas”, ha destacado Begoña Villacís en su intervención, en la que ha señalado que “Valdebebas será un entorno privilegiado y un sitio en el que la gente quiera hacer vida”.

Las viviendas que hoy reciben la licencia y, por tanto, cuentan con la necesaria seguridad jurídica, fueron ocupadas por sus titulares en los años 2013 y 2014, una vez finalizada la construcción y tras la concesión en ese momento de la oportuna licencia de primera ocupación y funcionamiento. Sin embargo, distintas sentencias judiciales, que fueron firmes a principios de 2019, las declararon nulas. Quedaron sin efecto entonces las licencias que afectaban a 2.055 viviendas.

Desde junio, el Ayuntamiento de Madrid, tras un intenso trabajo interno, ha podido desbloquear la situación y volver a conceder estas licencias para poner fin a la incertidumbre en la que vivían 1.655 familias. “Se trata de una muestra más de nuestra estrategia para trabajar por la ciudad e impulsar los nuevos desarrollos, entre ellos Valdebebas”, ha indicado Fuentes.

Faltan 400 viviendas por tener licencia de primera ocupación porque su situación era diferente, ya que tenían también anuladas o judicializadas las licencias de obra, por lo que había que resolver antes ese paso. Pero tal y como ha anunciado el delegado de Desarrollo Urbano se está trabajando en ello y esta misma semana los técnicos municipales han firmado la resolución para conceder la nueva licencia de obras a una promoción que afecta a 219 de ellas.

Adjudicación más rápida de viviendas desocupadas de la EMVS

Adjudicación más rápida de viviendas desocupadas de la EMVS
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid ha modificado este lunes su reglamento para flexibilizar y agilizar la adjudicación de sus inmuebles. El cambio permitirá desde ahora adjudicar las viviendas que la EMVS tiene vacías y desocupadas entre periodos de convocatorias, es decir, sin necesidad de tener que esperar a que finalice la última oferta que se mantenga en curso. La modificación, impulsada por la dirección de la EMVS, ha sido aprobada por todos los grupos municipales presentes en el Consejo de Administración.

El actual reglamento, vigente desde enero de 2019, exige que haya finalizado la última convocatoria de adjudicación para poder ofertar nuevas viviendas, lo que actualmente impedía que la EMVS adjudicara unas 150 viviendas que tiene vacías, bien porque algunos de sus adjudicatarios han renunciado a ellas o bien porque la empresa pública las ha recuperado judicialmente tras ser ocupadas ilegalmente.

Arquitectura e interiorismo de calidad en Estudio 3 Arquitectos

Empezar de cero en un nuevo hogar es una tarea difícil. Cómo va a ser la cocina o qué suelo poner al baño son preguntas que asaltan a todo el mundo en esta situación. Con estudio 3 arquitectos todo será sencillo, ya que cuentan con un equipo de profesionales especializados en arquitectura e interiorismo, dirigidos por el arquitecto Santiago Martínez Dueñas. El estudio cuenta con 25 años de trayectoria profesional y más de 2.800 viviendas, oficinas, edificios y naves industriales construidas.



Este estudio de arquitectos en madrid está constantemente actualizándose para conseguir un trabajo único y de calidad que logre la satisfacción total del cliente. Además, consiguen impregnar de emoción cada espacio, gracias a un trabajo conjunto con los clientes para conocer sus necesidades y gustos en todo el proceso de construcción.

Abono de cuotas a la Seguridad Social para personas que emprendan con su prestación por desempleo

Abono de cuotas a la Seguridad Social para personas que emprendan con su prestación por desempleo El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto de 1 millón de euros para financiar, durante 2020, el programa de abono de cuotas a la Seguridad Social de los desempleados de la región que decidan emprender una actividad profesional con su prestación por desempleo.

Con esta medida, el Gobierno regional quiere apoyar a los parados madrileños que decidan apostar por el autoempleo como fórmula para retomar una actividad laboral. Así, los beneficiarios de estas ayudas son los perceptores de una prestación por desempleo en la modalidad de pago único, que consiste en la capitalización total de la prestación por desempleo que les corresponde.

El objetivo de este pago único debe ser el inicio de una actividad como trabajador autónomo, la incorporación a una cooperativa existente o de nueva creación, la constitución de una sociedad laboral o mercantil o la incorporación a una de éstas que ya esté desarrollando su actividad.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) establece que el perceptor de este pago único debe destinar la cantidad adelantada a financiar la inversión necesaria para el nuevo negocio o al pago de las cuotas de la Seguridad Social. Con la ayuda autorizada hoy, la Comunidad de Madrid asume el abono de esas cuotas derivadas de la nueva actividad emprendida.

Así, la cuantía de la subvención alcanza el 50% de la cuota de trabajadores autónomos y el 100% de la cuota del Régimen General de la Seguridad Social, por un periodo de tiempo equivalente a la duración de la prestación por desempleo del beneficiario si éste no hubiera optado por la modalidad de pago único.

jueves, 19 de diciembre de 2019

51 nuevas marquesinas de autobuses urbanos e interurbanos en 110 municipios

Nuevas marquesinas de autobús en municipios de la Sierra Norte
La Comunidad de Madrid va a hacer accesibles las paradas de autobús interurbano en 110 municipios de la región con menos de 20.000 habitantes. Los consejeros de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, y Vivienda y Administración Local, David Pérez, han presentado el Plan de mejora de accesibilidad en paradas de autobús de la Red Interurbana, en un acto en el que se han firmado los convenios con los primeros 87 ayuntamientos adscritos a este proyecto.

El Gobierno regional va a invertir 3,1 millones de euros para facilitar el uso y el acceso a la red de transporte interurbano de viajeros de Madrid y contribuir, así, a dotar de una mayor cohesión territorial a los municipios de la región.

Climatización de los talleres de Metro en Canillejas

El Consejo de Gobierno ha sido informado del proyecto de la empresa pública Metro de Madrid para llevar a cabo la modernización de la climatización de los talleres centrales de la compañía, ubicados en el recinto de Canillejas. La obra contará con una inversión de 2,9 millones de euros y se ejecutará en un plazo de siete meses.



La iniciativa tiene como objetivo la instalación de un sistema de refrigeración que mejore el confort de los puestos de trabajo durante el periodo de verano, para mantener así la calidad laboral del personal que trabaja en los talleres centrales. Esta inversión forma parte también del compromiso del suburbano madrileño con la sostenibilidad, ya que los nuevos equipos contribuirán a un mejor aprovechamiento de la energía.