lunes, 23 de diciembre de 2019

Zonas verdes y urbanización del entorno de la nueva torre Caleido



La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto para la creación de una zona verde que servirá de acceso a la infraestructura de la quinta torre de la Castellana. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, que ha explicado que esta nueva isla verde estará abierta a la ciudad para el uso y disfrute de los ciudadanos.


El presupuesto de las obras, que correrán a cargo de Espacio Caleido, S.A., asciende a 6,7 millones y el plazo de ejecución de las mismas será de ocho meses. Los trabajos serán supervisados por el Área de Obras y Equipamientos.

Continuidad entre espacios



Las actuaciones abarcarán una superficie de más de 33.000 m2 y comprenden la creación de caminos en sentido norte-sur que conectarán con otras sendas que discurren de este a oeste. En este sentido, se dará continuidad entre dos espacios actualmente desconectados como son la plaza de las Cuatro Torres y los espacios naturales del oeste del parque sobre la avenida Monforte de Lemos.

Además de la urbanización, se llevarán a cabo todos los servicios asociados, como son el alumbrado público mediante luminarias led, un sistema de drenaje urbano sostenible, áreas estanciales, juegos infantiles y para mayores, red de riego con goteo, lámina de agua y las correspondientes plantaciones de arbolado y arbustos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario