viernes, 20 de diciembre de 2019

La escultura Julia de Jaume Plesa se queda un año más en la plaza de Colón



El proyecto Julia, del autor Jaume Plensa, realizado bajo el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson se mantendrá en la Plaza de Colón durante un año más, hasta el 20 de diciembre de 2020, tras al acuerdo alcanzado con el Área de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Andrea Levy.

El Ayuntamiento de Madrid solicitó a la Fundación María Cristina Masaveu Peterson la prórroga para mantener durante un año más esta escultura en su emplazamiento actual. La obra se ubica sobre el antiguo pedestal de la madrileña plaza de Colón, en el espacio donde antiguamente estuvo situada la estatua del almirante. Julia, que tiene una altura de 12 metros, está realizada con resina de poliéster y polvo de mármol blanco y se creó especialmente para la plaza de Colón.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha señalado que “es una gran noticia para todos los madrileños y visitantes que puedan seguir disfrutando de esta obra al aire libre en el centro de Madrid”. Así, ha subrayado que “estamos valorando la instalación de otras esculturas en diferentes emplazamientos porque consideramos que la valoración que hacen de este tipo de iniciativas los ciudadanos es muy positiva y complementan la ya de por sí extensa oferta cultural de nuestra ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario