domingo, 31 de enero de 2021

Billetes de AVE a 15 euros para viajar en el segundo semestre de 2021

Las cifras de los 10 años de AVE Madrid - Valencia

Renfe pondrá el próximo lunes a la venta billetes de Ave al precio de 15 euros durante dos semanas, para viajar entre el 23 de junio y el 11 de diciembre en cualquier trayecto de Alta Velocidad.

Esta oferta comercial forma parte de las acciones que va a desarrollar Renfe a lo largo de 2021 para conmemorar el 80 aniversario de su marca y de la creación de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE).

‘Madrid 2020: Diagnóstico Social de la Crisis por COVID-19’

El 37 % de los hogares madrileños afirma haber sufrido una caída de ingresos durante la pandemia, la cifra se eleva al 42 % cuando se trata de familias con hijos y casi al 47 % en el caso de las familias monoparentales. Este dato se desprende de las conclusiones del informe ‘Madrid 2020: Diagnóstico Social de la Crisis por COVID-19’ (en  PDF) que han presentado este viernes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

Proyecto 'Madrid 5e: Currículo digital integrado' para proporcionar recursos digitales a coles e institutos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado Madrid 5e: Currículo digital integrado, una herramienta que el Gobierno regional ha puesto este curso al alcance de los alumnos, desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, con materiales digitales para las asignaturas troncales, con más de 300.000 contenidos curriculares tanto en castellano como en inglés.

sábado, 30 de enero de 2021

¿Qué es el Carnet de Vacunación COVID-19 en la Tarjeta Sanitaria Virtual?

La Comunidad de Madrid ha incluido una nueva funcionalidad en la Tarjeta Sanitaria Virtual, el Carnet de Vacunación COVID-19. Dicha función, disponible a partir del lunes, 1 de febrero, permitirá a los madrileños que tengan instalada la aplicación en su móvil, tener disponible la información referente a su estado de vacunación, y el sistema informará de si el paciente está vacunado o no. La información mostrada será en tiempo real, es decir, que cada vez que el ciudadano/paciente solicite verla, ésta se actualizará con los últimos datos.

10 impresoras 3D para colegios gracias al C.D. Leganés

La Comunidad de Madrid ha entregado hoy diez impresoras 3D a centros educativos de la zona Sur, que fueron cedidas por el Club Deportivo Leganés entre marzo y junio del pasado año para la realización de viseras protectoras a los sanitarios que se enfrentaban a la primera ola de la pandemia por COVID-19.

23 edificios de viviendas del barrio de Aeropuerto serán rehabilitados


El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Vivienda, continúa con el proceso de rehabilitación y regeneración del barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas. El Consistorio acaba de finalizar la primera fase que transformará totalmente esta zona, una de las más antiguas de la capital. En 2020 ha abonado 9,1 millones de euros en ayudas a los vecinos.  

Mapa de las 71 zonas y 30 localidades con restricciones por coronavirus desde el lunes 1 de febrero

La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de movilidad por el coronavirus a otras 19 zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades, y va a levantar las limitaciones en cuatro áreas, por lo que a partir del lunes habrá restricciones para entrar y salir en 71 zonas básicas y 30 núcleos urbanos de pequeñas localidades. En estas áreas viven más de 1,8 millones de madrileños, el 27% de la población en la región, y en ellas se concentra el 32% de los casos de contagios.

viernes, 29 de enero de 2021

Dos mascarillas FFP2 gratis para mayores disponibles en febrero en farmacias

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional va a entregar la próxima semana -dentro de su estrategia frente al COVID-19- dos mascarillas FFP2 gratuitas a los mayores de 65 años de la región, que podrán recogerlas en las 2.800 oficinas de farmacia de la región.

Campaña de control del cumplimiento de estas 5 medidas en los bares y restaurantes

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para controlar y facilitar el cumplimiento de las medidas de prevención de la transmisión de la COVID-19 en el sector de la restauración de la región. En la misma, se incluye un refuerzo de los controles a los bares y restaurantes a través de inspecciones de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

Reapertura de los parques en Madrid tras la nevada: consulta el listado por distritos

El Ayuntamiento de Madrid procede a la reapertura gradual de algunos de sus parques tras culminar los trabajos de revisión y recuperación del arbolado en determinadas zonas. 

La nevada de más de 50 centímetros que dejó el temporal Filomena en Madrid ha supuesto, de acuerdo con las estimaciones más recientes de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, una afección global al arbolado de cerca del 50%. De los 1,7 millones de ejemplares en conservación municipal, más de 800.000 podrían haberse visto dañados, aunque los servicios técnicos aseguran que el 90% de los mismos serán recuperables. El resto, bien han caído, bien han sufrido perjuicios que requerirán su tala y retirada. 

14 proyectos del Foro de Empresas por Madrid en 2021

El Foro de Empresas por Madrid, la plataforma de colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos empresariales para la capital, ha celebrado su pleno anual donde se ha dado cuenta del programa de actuación para el año 2021, con un importe de 3,3 millones de euros y 14 proyectos. En el plenario, en el que han participado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, se ha aprobado la designación de la vicepresidencia segunda y las nuevas incorporaciones al foro.

El abono transporte público 'virtual' en el móvil se pondrá en marcha 'a medio plazo'

El abono transporte público 'virtual' en el móvil se pondrá en marcha 'a medio plazo'

La Comunidad de Madrid avanza en el desarrollo del abono de transporte virtual. El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 7,6 millones de euros, en el periodo 2021/25, para el desarrollo de la tecnología que permitirá el uso del teléfono móvil como tarjeta de transporte. Este contrato supone un paso más en la puesta en marcha de este sistema a medio plazo.

jueves, 28 de enero de 2021

7 calles cortadas al tráfico durante este fin de semana: sábado 30 y domingo 31 de enero

El Ayuntamiento de Madrid recupera para los próximos sábado y domingo las peatonalizaciones provisionales en siete distritos, incorporando una nueva en Carabanchel, la calle de La Laguna. Desde el pasado 8 de enero, estos cortes de tráfico quedaron suspendidos debido a los efectos del temporal Filomena. El pasado fin de semana tampoco se habilitaron debido a las alertas meteorológicas que preveían fuertes rachas de viento a consecuencia de la borrasca Hortensia, llegando a alcanzar los 85 kilómetros por hora el viernes. Este factor, unido al mal estado en que han quedado miles de árboles de la ciudad con la nevada -que aún se están revisando- hizo que el Área de Medio Ambiente y Movilidad adoptara la decisión de no restablecer las peatonalizaciones hasta que se garantizaran las condiciones de seguridad adecuadas.

La plataforma ‘Madrid Open City’ busca atraer grandes eventos y captar inversión extranjera

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado en el Palacio de Cibeles en la presentación de la plataforma de colaboración público-privada ‘Madrid Open City’ (MOC), una entidad sin ánimo de lucro de la sociedad civil de la capital que cuenta con la colaboración económica e institucional del Ayuntamiento para captar inversión extranjera y atraer eventos internacionales que posicionen a la ciudad entre las grandes áreas metropolitanas de prestigio del mundo. En la presentación han participado también el presidente de honor de la plataforma, Antonio Garrigues Walker; su vicepresidente, Gerardo Seeliger, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio. 

217 nuevos pisos protegidos en alquiler en 3 promociones de vivienda en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), acaba de adjudicar los proyectos de arquitectura de tres nuevas promociones en el ámbito de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, uno de los desarrollos del sureste. Se trata de la primera fase de estas tres promociones que sumarán 217 nuevas viviendas protegidas en alquiler.

Arrancan las obras del nuevo parque Central de Valdebebas, que estará listo en 2023

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha plantado el primer árbol del futuro parque Central de Valdebebas, pieza clave del ámbito que se convertirá en uno de los espacios verdes de mayor superficie de Madrid. Al acto también han asistido los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, así como el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, y representantes de los grupos municipales. 

Arturo Soria es nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad y tendrá una nueva placa conmemorativa

Arturo Soria es nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad y tendrá una nueva placa conmemorativa

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha nombrado, por unanimidad de todos los grupos políticos, Hijo Predilecto de la Villa de Madrid al urbanista Arturo Soria y Mata al conmemorarse el centenario de su fallecimiento el pasado 6 noviembre. El concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha explicado que “este reconocimiento, la mayor distinción que puede otorgar la ciudad de Madrid, es el broche de oro a un año en que hemos trabajado junto al Área de Gobierno de Cultura y la asociación Legado Arturo Soria en la elaboración de un programa de actividades para visibilizar la figura y la obra de este visionario”.

miércoles, 27 de enero de 2021

El nuevo parque de Canal de Isabel II en Chamberí estará listo en 2023

La Comunidad de Madrid invertirá un total de 9.896.774,97 euros en la recuperación de 48.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo parque en el Tercer Depósito de la empresa pública Canal de Isabel II en Madrid. Las obras de este nuevo espacio verde, que estará situado en una parcela de 12 hectáreas, se prevé que comiencen en el primer trimestre de este año y tienen un plazo estimado de ejecución de 24 meses.

30 habitaciones del Hostal Frontón de Alcobendas son dedicadas a personas sin hogar convalecientes por coronavirus

La Comunidad de Madrid ha habilitado un nuevo centro para las personas sin hogar y familias en situación de exclusión residencial con sintomatología leve de COVID-19 o asintomáticos, que precisen de un recurso habitacional pasar la cuarentena. Este dispositivo de alojamiento de emergencia está situado en el municipio de Alcobendas y sustituye al que se puso en marcha en el barrio madrileño de Las Tablas durante la primera y segunda ola de la pandemia.

Reforma del entorno de las cocheras de la EMT en La Elipa

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en el Pleno de este martes la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOUM) para mejorar las instalaciones de la EMT en La Elipa, distrito de Ciudad Lineal, y reordenar todo su entorno en base a criterios medioambientales. Las nuevas cocheras se convertirán en un icono del barrio y en un referente de las instalaciones de autobuses a nivel nacional e internacional, mientras que en los alrededores se habilitarán zonas verdes y equipamientos.

Clonación de un olmo centenario dañado en Coslada por la gran nevada Filomena

La Comunidad de Madrid pone en marcha un protocolo de actuación para la clonación de árboles centenarios y singulares de la región que hayan sido derribados por el paso del temporal Filomena, con el objetivo de recuperar y restablecer el patrimonio vegetal perdido durante la borrasca. Según ha detallado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, “con este procedimiento, que se llevará a cabo en los viveros del El Escorial y La Isla (Arganda del Rey), el Ejecutivo regional garantiza la reproducción de estos ejemplares, llegando a obtener, en algunos casos, duplicados exactos y de mayor calidad que sus originales, y evitando su desaparición”.

Así serán los test de antígenos COVID-19 en farmacias y clínicas dentales a partir del lunes 1 de febrero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado hoy sendos convenios de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) para la realización de manera gratuita de pruebas de antígenos para detectar el SARS-CoV-2 en las oficinas de farmacia y en las clínicas dentales. Podrán acudir los vecinos de zonas básicas de salud (ZBS) con alta incidencia de COVID-19 derivados por la Dirección General de Salud Pública y, en todo caso, siempre que no presenten síntomas.

Las 3 ganadoras de los X Premios Emprendedoras

Los X Premios Emprendedoras, recientemente entregados, buscan promover, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres. Tres jóvenes emprendedoras, Natalia Rodríguez, (CEO de Saturno Labs), y Uliana Torkunova, (LetMePark), en la categoría de Premio Empresarias y Paola García, creadora de Lookreando en la categoría Universitaria, han visto que, pese a la pandemia, ha surgido una nueva oportunidad de trabajo y de reinvención. Como coinciden en afirmar las tres premiadas la persistencia, el espíritu de superación y la pasión por su trabajo son claves para poder acariciar el éxito.

martes, 26 de enero de 2021

El AC Hotel Madrid Feria es asignado para los sanitarios del Hospital Enfermera Isabel Zendal

La Comunidad de Madrid va a habilitar un hotel de descanso para los profesionales sanitarios que trabajan en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, según ha adelantado la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso. Desde este viernes, y gracias a la colaboración y ofrecimiento de la cadena AC Hoteles, la Consejería de Sanidad va a poner a disposición de estos profesionales el AC Hotel Madrid Feria, situado a 5 kilómetros del hospital, en la Vía de los Poblados 3.

Abre la nueva Escuela Infantil 'Margarita Salas' en la calle Cavanilles. Habrá dos nuevas más en 2021

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal de Retiro, Santiago Saura, ha visitado la nueva Escuela Infantil Margarita Salas del distrito para conocer las instalaciones en sus primeros días de funcionamiento.

Obras en las vías de la línea C-5 de Cercanías en Madrid, Alcorcón y Móstoles

Adif tenía previsto comenzar ayer los trabajos de mantenimiento de infraestructura en la línea C-5 de la red de Cercanías de Madrid a su paso por los términos municipales de Madrid, Alcorcón y Móstoles.

Se trata de trabajos de sustitución de traviesas de hormigón y nivelación, que se realizarán mediante diversa maquinaria pesada. El objetivo de estos trabajos, que se desarrollarán entre los puntos kilométricos 10/194 y 20/741 (desde Cuatro Vientos hasta Móstoles-El Soto), es la mejora de la infraestructura y la disminución del ruido al paso de las circulaciones.

Las obras se llevarán a cabo durante cinco semanas en horario nocturno (entre las 00:30 horas y las 04:30 horas) para compatibilizarlas con el servicio de Cercanías. Estos trabajos se enmarcan en el plan de tratamiento de infraestructura y vía de la zona centro para el año 2021.

Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Estos 12 restaurantes centenarios son declarados 'espacios culturales y turísticos de interés general'

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy, a propuesta del Área de Cultura, Turismo y Deporte, declarar a los restaurantes centenarios de Madrid espacios culturales y turísticos de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad. Tradición, cultura y gastronomía son los ingredientes que distinguen a estos establecimientos que acumulan siglos de historia. Con esta medida, el Consistorio quiere poner en valor este valioso patrimonio de la capital, cuya supervivencia se está viendo seriamente amenazada por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19.

Los Parques Regionales y periurbanos son afectados así por la gran nevada de Filomena

La Comunidad de Madrid estima que los daños producidos por el temporal Filomena en las masas forestales ascienden a 3.782.000 euros. Este es el resultado del primer balance realizado por el Gobierno regional tras inspeccionar los parques regionales y periurbanos de la región, así como en los montes gestionados por la Comunidad y los montes de titularidad privada.

Billetes a 5 euros de Renfe Avlo, el AVE de bajo coste entre Madrid y Barcelona, que arranca el miércoles 23 de junio

Renfe iniciará las circulaciones comerciales del nuevo servicio de alta velocidad Avlo el próximo 23 de junio, según ha informado el presidente de la compañía, Isaías Táboas, en el consejo de administración de la operadora.

lunes, 25 de enero de 2021

Renfe conmemora el 80 aniversario de la marca

Renfe conmemora el 80 aniversario de la marca, de la creación de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (R.E.N.F.E), que daría lugar en 2005 a la actual Renfe Operadora y a Adif, como gestor de infraestructuras.

Plan de inspección del Transporte por Carretera 2021 en la Comunidad de Madrid

Plan de inspección del Transporte por Carretera 2021

 La Comunidad de Madrid refuerza la inspección del transporte por carretera para garantizar la seguridad y evitar la competencia desleal en el sector. En concreto, este año incrementa el número de inspecciones previstas con, al menos, 80.000 vehículos de transporte: 70.000 se controlarán en ruta (45.000 en controles generales, 15.000 por control telemático y 10.000 en controles de pesaje), y otros 10.000 en empresas. También se procederá a la inspección de 1.600 empresas de transporte de mercancías, viajeros, operadores de transporte y plataformas digitales de contratación.

111 agentes de la 51ª promoción de la Policía Municipal se incorporan al cuerpo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han presidido la entrega de nombramientos y acatamiento a la Constitución de la 51ª promoción de Policías Municipales de Madrid. Formada por 111 agentes, prestará servicio de forma inmediata en diversas unidades integrales de distrito (UID) de toda la ciudad para incrementar la seguridad de los madrileños. 

Las explotaciones de olivos, en campaña de recolección, son las más afectadas por la gran nevada

La Comunidad de Madrid cifra en 45.927.385 euros las pérdidas que el temporal Filomena ha ocasionado a los agricultores y ganaderos de la región, que se traducen en la reducción de cosechas, pérdida de animales, productos y daños en infraestructuras e instalaciones. Estos datos han sido recabados por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

218 agentes de la Policía Municipal con drones vigilan estas zonas básicas con restricciones por coronavirus

La Policía Municipal de Madrid ha organizado un dispositivo que pone en marcha para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones establecidas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid contra la COVID-19. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido con la Jefatura del Cuerpo para conocerlo. 

domingo, 24 de enero de 2021

Entran en funcionamiento los parquímetros

El próximo lunes, el Ayuntamiento de Madrid restablece el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tras cuatro prórrogas de suspensión temporal desde el 8 de enero (hasta el 11, 13, 18 y, por último, el 25) a consecuencia de la intensa nevada que cayó en la ciudad provocada por la borrasca Filomena. 

‘Brecha Digital’ es el proyecto que presta ordenadores y hace el seguimiento a 10.000 alumnos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida Madrid, acompañado por la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, ha participado en la presentación del proyecto ‘Brecha Digital’, desarrollado por la asociación Madrid Futuro y cuyo objetivo es ofrecer una solución integral a los 35.000 alumnos que sufren este problema en la ciudad de Madrid. 

sábado, 23 de enero de 2021

Mapa de las 56 zonas y 25 localidades con restricciones por coronavirus desde el lunes 25 de enero

La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de movilidad por el coronavirus a otras nueve zonas básicas de salud (ZBS) y seis localidades, que sumadas a las que ya están en vigor hacen un total de 56 zonas básicas y 25 municipios. En estas áreas viven más de 1,6 millones de madrileños, el 24% de la población en la región, y en ellas se concentra el 28% de los casos de contagios.

viernes, 22 de enero de 2021

Cuadro con las nuevas restricciones desde el lunes 25 por el aumento de coronavirus: toque de queda, reuniones, bares...

Cuadro resumen en PDF

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar el horario de las restricciones de movilidad nocturna salvo por causa justificada desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas. Esta medida excepcional para frenar la expansión del COVID-19 se aplicará durante dos semanas, a partir del próximo lunes, 25 de enero y hasta el 8 de febrero incluido.

El Plan de Infancia y Adolescencia 2020-2023 de Madrid incluye 255 medidas

Plan de Infancia y Adolescencia de Madrid'

 La Junta de Gobierno ha aprobado el IV Plan de Infancia y Adolescencia para los años 2020-2023, que integra de forma transversal la política municipal relativa a ambos grupos de población y establece las prioridades a desarrollar en los próximos tres años, según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. El nuevo plan contempla un aumento del 53 % en el número de iniciativas, pasando de las 167 a las 255 y un impulso a la implicación de todas las áreas de Gobierno, organismos y distritos para poner a los niños y adolescentes en el centro de las políticas municipales. 

Nueva escuela infantil en El Cañaveral en 2022

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de una nueva escuela infantil en el barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, tal y como ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

jueves, 21 de enero de 2021

Alerta por fuertes rachas de viento y su afección a las ramas de árboles

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierten de que mañana viernes la borrasca Hortensia podría provocar rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora en la capital. Ante este aviso, el Ayuntamiento de Madrid pide a los ciudadanos extremar la precaución y evitar transitar por avenidas y calles que albergan árboles de gran porte, ya que el viento podría desencadenar el desprendimiento de algunas ramas y árboles que han sufrido daños tras el paso de la nevada que dejó Filomena.  

Pruebas de COVID-19 a Policías Nacionales en Madrid con estos criterios

Los Policías Nacionales en Madrid con derecho a pruebas de COVID-19

La Comunidad de Madrid va a realizar pruebas diagnósticas de COVID-19 a los policías nacionales que regresan a la región después de estar en comisión de servicio en otros puntos del país. Además, también se harán a todos los agentes de este Cuerpo de la Comunidad de Madrid que tengan contactos directos con personas que sean positivas de coronavirus o que desarrollen síntomas compatibles.

Subida salarial 2021 para más de 170.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid

Subida salarial 2021 para más de 170.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno el incremento retributivo de un 0,9% a los más de 170.000 empleados públicos de la Administración regional. Este aumento será efectivo ya en la próxima nómina de febrero, pero con carácter retroactivo a 1 de enero.

Para ello, la Comunidad de Madrid consignará a lo largo de este año una partida de 102,7 millones de euros. De esta subida se beneficiará el personal del sector público de la Administración regional y organismos autónomos, de las universidades públicas y centros universitarios o de la educación concertada. 

También verán incrementadas sus nóminas los empleados de los entes públicos, de las fundaciones del sector público y de los consorcios adscritos a la Comunidad de Madrid, así como al personal funcionario de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia. 

La subida acordada es de obligado cumplimiento para la Administración autonómica por la normativa estatal que la regula y que ha quedado plasmada en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que establecen que las retribuciones del personal al servicio del sector público experimentaran un incremento del 0,9%.

miércoles, 20 de enero de 2021

65 tanques de tormentas preparados en Madrid ante la previsión de lluvias

La Comunidad de Madrid cuenta con una red de 65 tanques de tormentas, la mayor del mundo, que, al igual que toda la red de saneamiento gestionada por la empresa pública Canal de Isabel II, “están operativos y preparados para recibir las aguas de lluvia y de deshielo procedentes de las vías públicas de la región”, según ha detallado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del Gobierno regional, Paloma Martín.

Ayudas por la declaración de 'Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil' en la Comunidad de Madrid

El Consejo de Ministros ha declarado a Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad foral de Navarra, La Rioja y Principado de Asturias como Zonas Afectadas Gravemente por una Emergencia de Protección Civil, a consecuencia de los efectos de la borrasca de nieve Filomena y la ola de frío de los días 7 a 18 de enero.

El proyecto La Barra Digital ofrece beneficios, asesoramiento y formación a la hostelería

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo; el concejal de Chamberí, Javier Ramírez, y el presidente de la asociación Madrid Futuro, Manuel Bretón, ha participado hoy, en el Mercado de Chamberí, en la presentación del proyecto La Barra Digital, que tiene como objetivo la digitalización del sector hostelero. 

Obras de mantenimiento en la línea de cercanías C-5 a su paso por Móstoles

Obras en las vías de la estación de Orcasitas, Cercanías linea C-5

Adif comenzó los trabajos de mantenimiento de infraestructura en la línea C-5 de la red de Cercanías de Madrid a su paso por el término municipal de Móstoles.

Se trata de trabajos de amolado de carril que se realizarán mediante un tren amolador. El objetivo de estos trabajos, que se desarrollarán entre los puntos kilométricos 17/400 y 20+700 (en ambas vías), es la mejora de la infraestructura y la disminución del ruido al paso de las circulaciones.

Las obras se llevarán a cabo durante dos días en horario nocturno (entre las 00:30 horas y las 04:30 horas) para compatibilizarlas con el servicio de Cercanías. Estos trabajos se enmarcan en el plan de tratamiento de infraestructura y vía de la zona centro para el año 2021.

Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

martes, 19 de enero de 2021

Las líneas 82 y N20 de buses EMT cambian recorrido para pasar por el barrio de Arroyofresno

El Consorcio Regional de Transportes ha aprobado modificar el itinerario de las líneas 82 y N20, operadas por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), para mejorar las alternativas de transporte de este nuevo desarrollo urbano. Ambas líneas tendrán un nuevo trazado por la Calle de María de Maeztu a partir del martes 19 de enero.

29 grandes túneles de Madrid amenazados por la previsión de lluvias y deshielo

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, ha puesto en marcha un plan de actuación en los túneles urbanos de la ciudad ante la previsión de lluvia a partir de este miércoles, que supondrá el consiguiente deshielo de una importante cantidad de nieve. Los trabajos, que comenzaron ayer, incluyen la comprobación de los sistemas de drenaje, así como la limpieza de los elementos de recogida de aguas

46 parcelas supramunicipales a licitación para construir 6.646 viviendas en 14 municipios

La Comunidad de Madrid ha iniciado, con la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el procedimiento para licitar la concesión de las primeras 46 parcelas del Plan Vive Madrid, con el objetivo de construir en la región 15.000 viviendas en alquiler a precios asequibles durante esta legislatura.

Dispositivo en Metro y las carreteras regionales por lluvias y deshielo desde mañana miércoles 20

Metro

La Comunidad de Madrid activa un dispositivo en Metro de Madrid y en la red de carreteras regionales ante la previsión de fuertes lluvias a partir de mañana. Así, desde ayer ya se han comenzado a poner en marcha medidas preventivas con el objetivo de minimizar el posible impacto de la lluvia tanto en el servicio del suburbano como en el uso de las vías regionales.