miércoles, 14 de octubre de 2020

Nueva escuela infantil municipal Cavanilles con 66 plazas

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, acompañado del concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, ha visitado las instalaciones de la nueva escuela infantil que abrirá sus puertas en el mes de enero en la calle Cavanilles, 58 y cuyo periodo de admisión ya está abierto para las familias que lo requieran. La oferta de plazas es de 66 repartidas en 8 para la etapa comprendida entre los 0-1 años; 26 plazas para los niños de 1-2 años, y 32 para 2-3 años. El plazo de presentación de solicitudes, que puede realizarse de manera presencial o telemática, se prolongará hasta el 23 de octubre y la publicación de las listas de admitidos se realizará durante el mes de noviembre.

Aniorte ha destacado que “con la apertura de la escuela infantil de Cavanilles, reiteramos nuestro compromiso con la educación de 0 a 3 años y la conciliación de las familias” y ha señalado que, con la apertura de estas nuevas instalaciones de la Red Municipal de Escuelas infantiles, el Ayuntamiento de Madrid ofertará 8.080 plazas en 70 centros al término del curso 2020-21. De esta manera, el distrito de Retiro contará con un total de 235 plazas en tres escuelas para niños de 0 a 3 años.

El centro de Cavanilles, adaptado a los protocolos de seguridad frente a la COVID-19 que se aplican en la totalidad de la Red Municipal de Escuelas Infantiles, tendrá un horario de 9:00 h a 16:00 h y un horario extra de 7:30 h a 9:00 h y de 16:00 h a 17:30 h para favorecer la conciliación de las familias. Contará con la contratación de un equipo formado por un director, dos maestros, ocho educadores, un cocinero y una persona dedicada a labores de limpieza.

Apuesta por la conciliación

En la actualidad, el Ayuntamiento de Madrid es titular de 68 escuelas infantiles a las que se sumarán dos nuevos centros que abrirán sus puertas en el curso 2020-21 en los distritos de Centro y Villaverde. Además, para los próximos meses, está planificada la ejecución de las obras para la creación de otras tres escuelas en los distritos de San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

Por otro lado, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social pone a disposición de las familias otras herramientas de conciliación como la beca infantil: una ayuda dirigida a la escolarización en escuelas de titularidad privada para aquellas familias que no hayan obtenido plaza en el proceso de admisión en un centro público. La nueva convocatoria priorizará a las familias con dificultades para la conciliación y modificará los tramos de renta y la cuantía de las becas para que cubran casi la totalidad del coste de la escuela privada en los casos de mayor vulnerabilidad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario