sábado, 17 de octubre de 2020

Una nueva comisaría para Policía Municipal en la calle Peloponeso de Ciudad Lineal

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de una nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal en Ciudad Lineal. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Las nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en la calle Peloponeso, 9 y serán construidas por el Área de Obras y Equipamientos, darán solución a la falta de espacio que presenta la actual sede de la Policía Municipal en este distrito. Las obras tendrán un presupuesto base de licitación de cinco millones de euros y el plazo de ejecución será de 14 meses.

El edificio contará con una superficie total construida de 2.600 m2 repartida en tres plantas sobre rasante y un sótano, en el que se ubicarán las zonas de instalaciones del inmueble, un archivo y un pequeño vestuario para el personal. La planta baja albergará la atención al público, la emisora de radio y salas multiusos, en la primera planta estarán los vestuarios y en la segunda se situarán oficinas, despachos y salas de reuniones.

Policía Municipal y SAMUR-PC, prioritarios

Esta nueva UID de Policía Municipal en Ciudad Lineal se unirá a la nueva base de SAMUR-Protección Civil que el Gobierno municipal aprobó la semana pasada y que estará ubicada en la misma parcela.

Además de esta nueva instalación para la Policía Municipal en Ciudad Lineal, el Ayuntamiento tiene previsto comenzar el próximo año las obras de construcción de otras cuatro sedes en Carabanchel, Puente de Vallecas, Retiro y Villa de Vallecas. Por otro lado, este año concluirán las obras de otras dos en Moncloa-Aravaca y Hortaleza.

El esfuerzo del Consistorio en la renovación de instalaciones obsoletas se plasma también en las 6 bases de SAMUR-Protección Civil que comenzarán a construirse en 2021 en los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Retiro y Villa de Vallecas. A éstas hay que añadir la base de Vicálvaro que concluirá antes de final de este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario