viernes, 23 de octubre de 2020

Mapa de nuevos Centros de Salud en 'Parque Oeste' de Alcorcón, Navalcarnero y Sevilla La Nueva en 2022

Salud de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado la propuesta de adjudicación de los contratos de obras de construcción de tres nuevos centros de salud: el de Sevilla la Nueva, en la localidad con el mismo nombre; el Navalcarnero II, en el municipio de Navalcarnero; y el de Parque Oeste, en Alcorcón. En total, los trabajos suman un importe total de 11.882.200 euros.

El nuevo Centro de Salud Parque Oeste se levantará en la parcela ubicada en la calle Berlín, 8, para atender a los vecinos de la Zona Básica de Salud Parque Oeste de Alcorcón, que actualmente carecía de centro de Atención Primaria y servirá, por lo tanto, para acercar los recursos sanitarios a los vecinos.

En concreto, contará con 14 consultas de Medicina y Enfermería, dos consultas de Pediatría, una sala de extracción de muestras, una sala de Urgencias, dos salas de Técnicas y Curas, una sala de Ecografía, despacho de Trabajador Social, consulta de Matrona y sala de preparación al parto, consulta de Fisioterapia y Gimnasio, Unidad de Salud Bucodental, zona de Administración y atención al paciente, zona de almacenamiento, aseos, área del personal, instalaciones y servicios y aparcamiento.

El edificio dispondrá de una superficie construida de 2.870 metros cuadrados, distribuida en planta baja y semisótano. El contrato de obras se ha adjudicado a la empresa constructora Seranco por importe de 4.840.484 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Servicio de atención rural en Sevilla La Nueva

El Centro de Salud Sevilla la Nueva se edificará en la parcela ubicada en la Calle José Antonio, 28 y ofrecerá asistencia sanitaria a toda la población de Sevilla la Nueva dado que el centro sustituye al actual. Además, contará con un Servicio de Atención Rural para atender las urgencias de la población de Sevilla la Nueva, Villamantilla y Villanueva de Peral en noches, festivos y fines de semana.

Habrá 12 consultas de Medicina y Enfermería, dos consultas de Pediatría, una sala de extracción de muestras, una sala de Urgencias, dos salas de Técnicas y Curas, una sala de Ecografía, consulta de Trabajador Social, consulta de Matrona, consulta de Fisioterapia y gimnasio, zona de Administración y atención al paciente, zona de almacenamiento, aseos, área del personal, instalaciones, área de servicios y aparcamiento.

En total, dispondrá de una superficie construida de 3.207 metros cuadrados distribuida en dos plantas sobre rasante y un semisótano. Las obras han sido adjudicadas igualmente a la empresa Seranco, por un total de 4.373.182 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Nuevo centro de salud Navalcarnero II

Por último, las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Navalcarnero II se han adjudicado a la empresa Tableros y Puentes por un total de 2.668.535,84 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. El nuevo centro de salud será el segundo centro de Atención Primaria de la localidad, que complementará la atención sanitaria a la población de Navalcarnero.

Se ubicará en Ronda de San Juan, 32 y en una superficie construida de 2.294 metros cuadrados distribuidas en dos plantas, que albergarán 8 consultas de Medicina y Enfermería, una sala de extracción de muestras, una sala de Urgencias, una sala de técnicas y curas, una sala de Ecografía, zona de Administración y Atención al Paciente, además de las áreas de almacenamiento, personal y, por último, aparcamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario