lunes, 26 de octubre de 2020

Obras del Instituto 'Francisca de Pedraza' en el barrio de La Garena de Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid destinará más de 2,2 millones de euros para finalizar las obras del Instituto de Educación Secundaria Francisca de Pedraza, en el barrio de La Garena de Alcalá de Henares. Esta inversión permitirá la construcción de 12 aulas de Secundaria, tres aulas específicas, tres de desdoble y una pista deportiva. Con estas infraestructuras este centro docente verá completadas todas sus instalaciones.

Estas actuaciones, que supondrán la creación de un total de 360 plazas públicas de Educación Secundaria, dan respuesta a las necesidades de escolarización de los diferentes municipios y forman parte de la apuesta del Ejecutivo madrileño por mejorar las infraestructuras para facilitar la escolarización de los alumnos y favorecer la libre elección de centro por parte de las familias.

El expediente para la adjudicación de estos trabajos se ha tramitado por procedimiento de urgencia, para finalizar lo más rápidamente posible las obras, tras resolución del contrato con la anterior empresa adjudicataria, que había paralizado los trabajos de forma unilateral. Este hecho ha supuesto que los alumnos escolarizados en el IES Francisca de Pedraza, durante este curso 2020/21, estén estudiando en el Centro de Educación Infantil y Primaria La Garena, como era deseo de los padres.

Allí se han habilitado algunos espacios como un nuevo laboratorio, que dará servicio a estos alumnos durante este curso y quedará, posteriormente, como instalación del CEIP La Garena, compensando así la acogida que han realizado de los alumnos del instituto.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha instalado en este colegio ocho aulas prefabricadas, como medida transitoria, para alojar a los alumnos del IES en tanto se terminan las obras. Además, se les han facilitado ordenadores portátiles a ambos centros para que cuenten con equipos informáticos que puedan usar en todas las clases.

Cerca de 30.000 alumnos madrileños estudian este curso 2020/21 en los centros educativos públicos de Alcalá de Henares. Esta localidad cuenta en la actualidad con nueve escuelas infantiles y dos casas de niños, 30 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, 12 colegios concertados, 14 institutos y dos centros específicos de Formación Profesional.

Asimismo, en esta localidad existe un Centro de Educación Especial, una Escuela Oficial de Idiomas, cuatro centros de Educación de Personas Adultas y un Conservatorio Profesional de Música.

No hay comentarios :

Publicar un comentario