domingo, 25 de octubre de 2020

Lugares donde se hacen los test de coronavirus si te llega el SMS, del lunes 26 de octubre al domingo 1 de noviembre

 La Comunidad de Madrid va a realizar a lo largo de la próxima semana pruebas de test de antígenos en 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS), que responden a las áreas sanitarias con mayor transmisión del COVID-19. Esta actuación, pionera en España, se extenderá al resto de áreas con restricciones de movilidad y actividad como medida de prevención ante la pandemia, y se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus.

De esta manera, el lunes 26 de octubre :

  • Moraleja de Enmedio, en el Pabellón Deportivo Cultural, ubicado en la calle Mirasierra 61.
  • Villa del Prado, en el Polideportivo Alcalde Carlos González Redondo, situado en la Calle Soledad, 11.
  • Collado Villalba, en la carpa de la Malvaloca (C/ Batalla de Bailén, s/n).
  • Coslada: las pruebas tendrán lugar en el Centro de Mayores de la Avenida Príncipes de España 8.

El martes 27 comenzarán a practicarse los test de antígenos en:

El miércoles 28 arrancan los test en:

  • La zona básica Campo de La Paloma del distrito de Puente de Vallecas, en el Centro Cultural Paco Rabal (C/ Felipe de Diego 13)
  • La zona básica de Alcobendas-Chopera en el Centro Municipal La Esfera (Avda. Olímpica 14),
  • La ZBS de Panaderas de Fuenlabrada en el Centro Cultural Tomás y Valiente (C/ Leganés 51).

Por su parte, el jueves 29 se activará el dispositivo en:

  • La ZBS de Puerta Bonita, perteneciente al distrito de Carabanchel, en el Complejo Deportivo Municipal La Mina (C/ Monseñor Óscar Romero 41). 
  • La ZBS de Villa de Vallecas podrán hacerse los test en el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillem (C/ Fuentidueña 6).
  • La ZBS de Orcasitas, situado en el Pabellón Jesús Rollán (C/ Avena, s/n). 
  • Aldea del Fresno, dentro de la ZBS de Villa del Prado, el lugar elegido es el Centro Cultural de Aldea del Fresno.

El sábado 31 de octubre comienzan los test en:

El domingo 1 de noviembre, la actividad se desarrollará en:

El dispositivo para la realización de las pruebas está formado por profesionales del SUMMA 112, de centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud –SERMAS-, del SAMUR-Protección Civil, de la entidad municipal Madrid Salud y de la Unidad Militar de Emergencias (UME). También se cuenta con la colaboración de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento, así como de la Policía Municipal en el control de acceso a las pruebas.

Para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos, será requisito esencial que haya recibido un mensaje de texto en el teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir; se citarán por día y por zona básica de salud entre 1.500 y 2.000 personas, con objeto de evitar esperas innecesarias y aglomeraciones, y se debe portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez que se realice el test, el usuario deberá aguardar en una sala de espera hasta que, pasados unos 15 o 20 minutos, se le comunique el resultado. Esta prueba se encuentra incluida como herramienta rápida de diagnóstico y cribado del COVID-19, equiparable a la prueba PCR. En caso de infección positiva, se solicitará a la persona afectada que se aísle durante diez días en su domicilio y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Hasta el día de hoy se han hecho un total se han realizado 87.374 test y se ha convocado a más de 213.148 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 237. Estas fechas y ubicaciones pueden estar sujetas a modificaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario