jueves, 22 de octubre de 2020

Un proceso de participación con vecinos para mejorar la limpieza de los barrios de Usera

La Junta Municipal de Usera va a poner en marcha ‘Useraen+implícate’, un proceso de diagnóstico del distrito con el que busca que participen y colaboren los ciudadanos, cuyo objetivo es corregir y subsanar las deficiencias que encuentren de limpieza y mantenimiento de sus barrios, así como recoger sugerencias para solucionarlas.

En palabras de la concejala de Usera, Loreto Sordo, “queremos analizar la problemática de la mano de los vecinos para que nuestro distrito progrese en materia de limpieza, recogida de residuos y, en definitiva, que mejore la calidad de vida en nuestros siete barrios. Esta campaña se inicia con el compromiso de este Gobierno de redoblar el esfuerzo y alcanzar entre todos los resultados pretendidos”.

La campaña tendrá una duración de un año y cuenta con varias fases: una inicial en la que se recogerá directamente la opinión de los vecinos y una segunda fase de sensibilización, centrada especialmente en los más jóvenes a través de jornadas en colegios e institutos.

Este proyecto va a ejecutarse a través de la realización de 400 encuestas a pie de calle y online, así como mediante entrevistas con vecinos y personas expertas en la materia, además de 45 entrevistas en profundidad con agentes sociales y entidades ciudadanas del distrito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario