miércoles, 21 de octubre de 2020

El viaducto de Joaquín Costa-Francisco Silvela desaparece y ya es historia

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Chamartín, Sonia Cea, ha visitado el eje Joaquín Costa-Francisco Silvela, donde esta semana ha concluido definitivamente el desmontaje del viaducto tras detectarse en julio riesgo de colapso.

Durante los trabajos, que han finalizado un mes antes de lo previsto, se han retirado alrededor de 16.000 toneladas de residuos. La estructura se ha cortado en 309 piezas que han ido siendo retiradas de una en una en camiones de grandes dimensiones. Además, han hecho falta 500 viajes de camiones tipo bañera para retirar el resto de residuos.

Gracias al fin del desmontaje del puente se ha podido reabrir al tráfico la glorieta de López de Hoyos. A partir de hoy, los carriles en el eje principal Joaquín Costa-Francisco Silvela pasarán de ser uno solo por sentido a dos o tres, según el tramo. La nueva situación incluye también otros cambios que pueden consultarse en la web municipal.

Esta importante mejora de la movilidad aún no representa la situación final que será una realidad en 2021, una vez se ejecuten las obras de la nueva urbanización cuyo proyecto se está ultimando. Mientras tanto, el Ayuntamiento sigue recomendando, además de evitar la zona en la medida de lo posible, planificar los itinerarios alternativos a realizar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario