viernes, 30 de octubre de 2020

Este Halloween #QueNoTeDenUnSusto

 La Comunidad de Madrid difunde desde hoy un vídeo para advertir de los posibles riesgos por la celebración de la fiesta de Halloween durante este fin de semana de puente en la región. La iniciativa se pone en marcha ante las restricciones de movilidad por la evolución del COVID-19 que se han incorporado con la entrada en vigor del Estado de alarma.

El vídeo encadena los testimonios de tres jóvenes que narran haber renunciado por el COVID-19 a recorrer el mundo, a los festivales y a las fiestas de los pueblos, para concluir con la imagen de un paciente ingresado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro sanitario. Termina la pieza de 41 segundos de duración con el lema que da nombre a este recurso audiovisual, Este Halloween #QueNoTeDenUnSusto.

Con ello, el Gobierno regional pide de nuevo a los madrileños que este fin de semana no celebren esta tradicional fiesta como en años anteriores. Este Halloween #QueNoTeDenUnSusto se une a la campaña informativa La Comunidad responde, que se inició ayer y se difundirá las próximas dos semanas en prensa, emisoras de radio y también las redes sociales de la Comunidad de Madrid. En ella se explica a los ciudadanos las recomendaciones y obligaciones que deben seguir ante las medidas fijadas durante el Estado de alarma para frenar la expansión del COVID-19. 

En todo caso, la Comunidad de Madrid recuerda que se debe cumplir con la obligación de utilizar mascarilla; que los grupos no superen las seis personas, la distancia de seguridad y el regreso al domicilio antes de la medianoche.

El vídeo estará disponible en las redes sociales de la Comunidad de Madrid y de todos los centros escolares de la región, por ser éste un sector de la población directamente afectado por las fiestas de Halloween. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario