martes, 13 de octubre de 2020

Renfe, Alsa, IAG, Metro de Madrid, Balearia y EMT son las empresas de transporte de viajeros con mejor reputación

Renfe ha sido elegida la empresa con mejor reputación en España en el sector del transporte de viajeros, por delante de Alsa, IAG, Metro de Madrid, Balearia y EMT, según el informe Merco Empresas y Líderes 2020.

El informe elaborado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) ha contado con la participación de 1.141 directivos de grandes empresas, así como periodistas de información económica, catedráticos del área de empresa, analistas financieros, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, trabajadores, estudiantes universitarios y responsables de recursos humanos, entre otros.

Renfe ocupa el puesto 35 en el ranking de las 100 empresas con mejor reputación en España, y encabeza la lista en el sector del transporte de viajeros. Asimismo, el presidente de la operadora, Isaías Táboas, ha entrado en el ranking de los 100 líderes empresariales españoles con mejor reputación, situándose en el puesto 85.

Compromiso y responsabilidad

El pasado mes de mayo, Renfe ya fue elegida empresa más comprometida en el sector del transporte de viajeros durante la crisis provocada por la COVID-19, según el informe Merco sobre Empresas con mayor compromiso/responsabilidad social durante la pandemia.

Con dicho estudio/ranking de excelencia social, Merco reconocía el compromiso y la responsabilidad social de las empresas con el país ante la emergencia sanitaria.

Desde el comienzo de la alerta sanitaria, Renfe ha actuado por su vocación de servicio público, haciendo especial hincapié en la responsabilidad social y comercial, con el objetivo prioritario de proteger la salud y los intereses de sus viajeros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario