martes, 4 de noviembre de 2014

Consulta ciudadana 'Usera Participa' hasta el 16 de noviembre

Consulta ciudadana 'Usera Participa' hasta el 16 de noviembre La consulta ciudadana "Usera Participa" se dirige a los vecinos del distrito que quieran participar en la mejora de la calidad de vida en el mismo, en sus diferentes aspectos: vivienda, urbanismo, contaminación, ruido, limpieza, equipamientos, educación, servicios sociales, culturales, deportivos, etc., contribuyendo con sus opiniones.

Las consultas ciudadanas en los distritos de la ciudad, establecidas por el Ayuntamiento de Madrid desde el año 2004, son una forma consolidada de implicación de la ciudadanía en los asuntos de interés general dentro del ámbito municipal, en las que se aportan elementos para el diagnóstico de las necesidades percibidas y sentidas a título individual, y valoraciones de los servicios municipales recibidos, de forma que los responsables municipales puedan conocer directamente sus opiniones y sugerencias.

La participación en esta consulta se hace posible a través de dos vías: en formato papel, mediante un cuestionario que llega a todos los domicilios del distrito de Usera, o vía on-line a través de www.madridparticipa.es

Además, se pueden obtener cuestionarios y depositarlos una vez cumplimentados en los buzones habilitados a tal efecto en diecisiete puntos del distrito.

Para facilitar la participación de los vecinos se cuenta con la presencia de encuestadores que ayudan a los ciudadanos que lo solicitan a rellenar el cuestionario.

En la consulta pueden participar todas las personas mayores de 16 años que residan o trabajen en el distrito, que quieran contribuir a mejorar la calidad de vida en el mismo, en sus diferentes aspectos: medio ambiente, transporte, educación, servicios sociales, equipamientos culturales, deportivos y otros aspectos.

El programa incluye entrevistas en profundidad a informantes clave dentro del distrito, lo que proporcionará una información adicional a los datos meramente cuantitativos.

Como viene siendo habitual en las últimas consultas celebradas, también se incorpora la opinión de los más jóvenes. Se ha diseñado una consulta específica para niños de 10 a 16 años, que se desarrollará en diferentes centros educativos del distrito y que contribuirá a fomentar la cultura participativa desde edades tempranas.

Buzones de consulta


Junta Municipal del Distrito (Avda. Rafaela Ybarra, 41)

Centro Cultural Cánovas del Castillo (C/ Julio Aguirre, 10-12)
Centro Cultural Meseta de Orcasitas (Pza. Asociación, 1)
Centro Cultural Orcasur (Pza. Pueblo, 2)
Centro Cultural San Fermín (C/ Estafeta, 33)

Polideportivo Orcasitas (Avda. Rafaela Ybarra, 52)

Centro de Servicios Sociales y Mayores Loyola de Palacio (C/ Silvina, 10)
Centro de Servicios Sociales y Mayores San Filiberto (C/ San Filiberto, 7)
Centro de Mayores Zofío (C/ Ricardo Beltrán y Rózpide, 31)
Centro de Mayores Orcasur (Avda. Orcasur, 60)
Centro de Mayores José Manuel Bringas (C/ Unidad, 5)
Centro de Mayores Evangelios (C/ Evangelios, 42)

Mercado Municipal de Usera (C/ Amparo Usera, 46)
Mercado Municipal de Orcasitas (C/ Villabona, 2)
Mercado Municipal de Jesús del Gran Poder (C/ Jesús del Gran Poder, 42)

No hay comentarios :

Publicar un comentario