sábado, 15 de noviembre de 2014

Remodelación integral del acceso a la estación 'Chamartín' de Metro

Adif ha adjudicado las obras para la construcción de una nueva fachada comercial en la estación de Madrid-Chamartín por importe de 621.472 euros.

Una nueva fachada comercial en la estación de Madrid-Chamartín
El objetivo de este contrato, adjudicado a la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil, es aumentar la superficie comercial de la estación ferroviaria en la cota del vestíbulo, al tiempo que se mejoran y unifican funcional y estéticamente zonas con potencial comercial, tanto en su interior como en la fachada sur exterior.

Entre las actuaciones a realizar en el vestíbulo destaca la ampliación hacia el interior del mismo de los locales de la fachada principal (frente sur), con un fondo medio de 2,5 m, así como la construcción de una nueva fachada interior para los mismos. Esta ampliación interior se materializa a través de ciertos elementos representativos, como columnas retroiluminadas, zócalos o cierres metálicos, con los que se conseguirá una imagen unificada y moderna.

Por lo que respecta a las actuaciones en el exterior, se ampliarán los locales comerciales de la fachada sur, con un fondo de 3,4 m. La fachada se ha diseñado para dar una imagen nueva que cumpla con los objetivos de modernidad y eficiencia energética.

También se remodelará una parte de los accesos existentes con la creación de vestíbulos cortavientos integrados en la nueva fachada exterior.

Como elemento significativo y de gran interés funcional, se procederá a la remodelación integral del acceso a Metro, con una nueva fachada exterior, que regenerará el entorno de la estación y sus accesos y contribuirá a una mejora significativa de la eficiencia energética y el confort interior de la estación

No hay comentarios :

Publicar un comentario