domingo, 2 de noviembre de 2014

Nueva guía turística 'Rutas de Arte Contemporáneo en la Comunidad de Madrid'

Nueva guía turística 'Rutas de Arte Contemporáneo en la Comunidad de Madrid' La guía turística Madrid Contemporáneo recoge la información necesaria para visitar la región desde la perspectiva del arte contemporáneo, recorriendo museos, galerías de arte y otros rincones de la región. Esta nueva publicación está ilustrada con imágenes de los espacios seleccionados e incluye una serie de planos o mapas llave que ubican la información que se ofrece, así como un calendario de eventos anuales.

Su autor, Mariano Mayer, crítico de Arte Contemporáneo, comisario y experto en las tendencias artísticas más actuales, ha elaborado una selección de 71 espacios públicos y privados. Las propuestas están organizadas en tres bloques. El primero se centra en la capital, donde se concentran gran parte de las iniciativas y espacios públicos. El segundo bloque se dedica a los alrededores de Madrid y en tercer lugar, se incluye una selección de 30 galerías representativas de las iniciativas comerciales más actuales. La guía está disponible en la web de la Comunidad de Madrid (en PDF).

La cultura es, junto con la gastronomía y las compras, uno de los tres ejes en los que se sustenta la campaña de promoción turística internacional desarrollada por el Gobierno regional. Con el eslogan 'Only in Madrid' se difunden los atractivos turísticos madrileños en los que su imponente patrimonio histórico, su extensa cartelera escénica y su amplia oferta expositiva son reclamos de primer orden para el visitante.

La Comunidad está promocionando como destino turístico cultural junto con ARCOmadrid en distintos países, como Francia (en diciembre de 2013), Alemania y Reino Unido (a finales de mayo y principios de junio, respectivamente), Brasil (el pasado mes de septiembre) y, recientemente, en Colombia.

Desde junio, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo es la nueva sede de la Colección Fundación ARCO, después de haber residido cerca de 20 años en Galicia. Esta colección es uno de los fondos de arte moderno más importantes del país y el CA2M irá mostrando sus obras a través de exposiciones temporales.

La Fundación ARCO inició en 1987, en un momento incipiente para el coleccionismo institucional en España, una colección compuesta por obras pertenecientes a la Fundación Arco y a la Institución Ferial de Madrid, que han sido adquiridas en las sucesivas ediciones de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, que organiza Ifema. Actualmente está compuesta por 300 obras de 224 artistas clave de la creación contemporánea, que recogen las principales tendencias desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario