lunes, 24 de noviembre de 2014

Campaña sobre ayudas de fomento del empleo y el emprendimiento

Si tienes un sueño, #hazlorealidad


El programa de apoyo al emprendimiento lanzado en marzo de 2013, ya ha permitido a 4.351 madrileños poner en marcha su proyecto empresarial. Gracias a los acuerdos que el Gobierno regional mantiene con Microbank de La Caixa y con Avalmadrid, todos estos emprendedores han podido hacer realidad su empresa con una financiación de casi 83 millones.

De los 4.351 créditos, 3.558 se han dado a través del acuerdo con Microbank de La Caixa (sin necesidad de aval) y 793 han sido concedidos por Avalmadrid, que han permitido generar más de 2.010 puestos de trabajo. Así lo ha explicado el presidente regional, Ignacio González, en la presentación de una campaña informativa sobre las ayudas del Plan de Empleo que comenzará a difundirse con el eslogan 'Si tienes un sueño, #hazlorealidad', protagonizada por madrileños que han lanzado su negocio con algún tipo de ayuda de la Comunidad de Madrid.

La campaña tiene como eje un vídeo, que ya puede verse en el portal Empréndelo, en el que una voz en off anima a los protagonistas a hacer realidad su idea, mientras éstos se ponen en marcha y activan sus negocios. La película está protagonizada por Silvia Godino, diseñadora de moda que ha lanzado su propia marca de ropa en el mercado internacional; Manuel Muñiz, creador de las bicis eléctricas Yamimoto y Jaime Riesgo, maestro cervecero de La Virgen. Todos ellos han puesto en marcha sus proyectos en los últimos años con ayudas de la Comunidad.

Además, la web ha comenzado a publicar vídeos en los que éstos y otros madrileños cuentan cómo se lanzaron a emprender y animan a hacerlo con las ayudas regionales. Los mensajes de la campaña irán dirigidos tanto a emprendedores potenciales como a empresarios y personas en desempleo, ya que invitará a informarse sobre las diversas iniciativas incluidas en el Plan de Empleo de la Comunidad, que sólo en 2013 ha supuesto que 142.000 ciudadanos pudieran actualizar su formación, lograr un contrato de trabajo o lanzar su negocio con ayuda de Gobierno regional.

Medidas para emprender

Nuevo Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, situado en Getafe
Quienes quieran emprender pueden encontrar ayuda en el Centro de Emprendedores de Getafe, por el que han pasado 7.500 desde 2013. Desde enero se ha asesorado a 3.114 personas y se han aprobado 256 planes de empresa derivados del asesoramiento externo. La Comunidad también ofrece asesoramiento telemático a través de emprendelo.es. En lo que va de año se han atendido 15.140 consultas y se han registrado 7.118 emprendedores. En mayo de 2014 se pusieron en marcha 224 cursos destinados a emprendedores, que beneficiarán a 4.000 alumnos.

Otra de las líneas de ayuda del Gobierno regional al emprendimiento ha sido el programa Impulsa a un emprendedor, por el que empresarios consolidados ceden recursos ociosos de emprendedores a cambio de incentivos pactados. La plataforma ofrece ya más de 29.145 recursos, y se han inscrito 750 emprendedores. Asimismo se ha puesto a disposición de los emprendedores 300 locales públicos en alquiler low cost, en unas condiciones muy ventajosas y a precios muy inferiores a los del mercado.

La convocatoria contempla ayudas de hasta 3.080 euros para gastos de apertura de un negocio como autónomo. Además, la Comunidad subvenciona con hasta 5.500 euros cada contrato que se haga a un parado. Y abona hasta 4.000 euros a las autónomas embarazadas que contraten un sustituto antes o después del parto. A principios de 2015 habrá otra convocatoria, de iguales características, dotada con otros 5,2 millones.

2 comentarios :

  1. Necesita un préstamo se aplican ahora a través de accesspennyfn@gmail.com
    más información bien.

    Espero respuesta

    Dr. Benson
    compañías de financiamiento de préstamos
    CEO / MD

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, creo que la noticia contiene un error de bulto; tal y como se ve en el plano incluido en la misma, los dos nuevos bulevares ajardinados no bajarán desde la Puerta de Toledo como indican, si no de la glorieta situada a medio camino entre la Puerta de Toledo y Madrid Rio, en la confluencia del Paseo de los Pontones y el Paseo Imperial.

    ResponderEliminar