domingo, 2 de noviembre de 2014

1.300 cajeros automáticos de Bankia para cargar la Tarjeta Transporte Público

Nueva aplicación para móviles de la tarjeta Transporte Público La Tarjeta Transporte Público ya puede recargarse en cerca de 1.300 cajeros automáticos de la región, un 50% más que la red inicialmente prevista cuando se empezó a implantar este sistema, hace poco más de un año. De esta forma, la Comunidad facilita a los usuarios la adquisición de títulos de transporte, aumentando los puntos de recarga con un horario de servicio de 24 horas.

En el último mes, se ha duplicado el número de viajeros que han utilizado este sistema para recargar sus Tarjetas Transporte Público y se mantiene un ritmo de crecimiento constante, según se extiende el nuevo soporte de tecnología sin contacto y el número de cajeros incluidos en la red.

En total, un 90% del total de oficinas de Bankia existentes en la región disponen ya de este servicio, que sitúa nuevamente al Consorcio Regional de Transportes de Madrid a la vanguardia en el ámbito de la tecnología aplicada al sistema de transporte público. Hay que recordar que Madrid es la primera Comunidad que incorpora una red de cajeros bancarios para recargar títulos de transporte.

Todos los cajeros están perfectamente señalizados con la imagen de la Tarjeta Transporte Público y son accesibles. Asimismo, aquellos usuarios que deseen conocer el más cercano a su ubicación pueden utilizar la “app” para Apple y Android desarrollada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para ofrecer información sobre la Tarjeta Transporte Público, entre ellas los puntos de recarga más cercanos al dispositivo móvil desde el que se esté consultando.

Más de 1,9 millones de TTP’s


Los 1.300 cajeros que permiten esta opción se suman a los 900 estancos y todas las estaciones de Metro donde se pueden recargar la Tarjeta Transporte Público, cuya tecnología permite esta diversidad de opciones. Desde su puesta en marcha, en mayo de 2012, el Consorcio Regional de Transporte Público ya ha emitido más de 1,9 millones de unidades, cifra que se irá incrementando hasta fin de año, fecha en la que dejarán de ser válidos los abonos magnéticos.

Entre sus ventajas, la Tarjeta Transporte Público destaca por su tamaño reducido, la rápida validación, su período de validez de 30 días naturales y la posibilidad de consultar el saldo a través de la web y Apps y recuperarlo en caso de extravío de la Tarjeta. El perfil del usuario (Joven, Normal o Tercera Edad) cambia automáticamente, se puede adecuar la zona tarifaria del título sin necesidad de cambiar la tarjeta y se permiten todas las opciones de Abonos Interzonales, ajustando de esta forma mejor la compra del Abono a las necesidades de movilidad de los usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario