domingo, 30 de noviembre de 2014

4.524 empresas menos en la región fue el balance en 2012

Fuente: finanzas.com

La Comunidad de Madrid perdió en 2012 un total de 4.524 empresas (-0,8 %) ya que en ese año se crearon 40.878 sociedades (7,6 %) pero desaparecieron 45.402 (8,4 %), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

4.524 empresas menos en la región fue el balance en 2012
El número de empresas cayó ese año en todas las comunidades autónomas, sobre todo en País Vasco, donde la diferencia entre las sociedades desaparecidas y las creadas (3,0 %) dobló en porcentaje el total nacional (1,4 %).

Los Indicadores de Demografía Nacional publicados por el INE muestran que, además del País Vasco, las autonomías donde la caída de empresas se produjo con más fuerza en Asturias (2,8 %), Castilla-La Mancha (2,1 %) y Cantabria (1,8 %).

La tendencia también fue negativa en Baleares, Galicia y Canarias aunque de forma menos pronunciada, con un 0,4 % y 0,8 % de bajada respectivamente, que las situó como las regiones donde el tejido empresarial se mantuvo más estable.

Las comunidades que más empresas perdieron en número fueron Cataluña, con una diferencia de 9.622 entre las desaparecidas y las creadas, Andalucía (7.751), la Comunidad Valenciana (5.064), País Vasco (4,991) y la Comunidad de Madrid (4.524) mientras que en Ceuta el balance fue positivo con 13 empresas más al término del ejercicio.

Atendiendo al territorio donde tenían su sede las empresas, Baleares fue la comunidad con más tasa de nacimiento de empresas (un 9,3 % del total), seguida por Canarias y la Comunidad Valenciana (9,2 % ambas).

Por su parte, Comunidad Foral de Navarra (6,3%) y País Vasco (6,4%) registraron las tasas más bajas.

Las mayores tasas de muertes de empresas se registraron en Andalucía (10,6 %), Comunidad Valenciana (10,5 %), Cataluña y Región de Murcia (10,3 % ambas).

Las menores se dieron en Comunidad Foral de Navarra (7,1 %), La Rioja, Castilla y León y Comunidad de Madrid (8,4 % en los tres casos).

2 comentarios :

  1. Pues no es lo más lógico, porque si yo vengo en AVE de
    Barcelona a Madrid que es donde vivo, pues que me lleve a Barajas para luego coger otro trenecito al centro pues me hace toda esa gracia, así que, que el AVE me deje en el centro ya que puede y el avión que no puede que me deje en donde pueda...

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  2. Me parece bien la verdad, en otras ciudades de Europa los
    aeropuertos están conectados al centro con líneas ferroviarias de alta
    velocidad, como en el caso de Viena el CAT (City Airport Train), al igual que me
    parece bien que esta línea conviva con Cercanías Renfe y Metro de Madrid. Tened en cuenta que cuantas más opciones para elegir haya mejor ya que cada uno podrá elegir lo que más le convenga. No tiene por qué ser un impedimento que Cercanías y Metro estén ya allí, como vuelvo a citar, en Viena existe el CAT y el tren normal.

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