sábado, 29 de noviembre de 2014

La Universidad Carlos III ya ocupa el 82% del antiguo Mercado Puerta de Toledo



La Comunidad de Madrid cederá la gestión del antiguo Mercado Puerta de Toledo a partir del 1 de enero de 2015 a la Universidad Carlos III, que en la actualidad ya ocupa el 82% de la superficie total del edificio. El desembarco del mayor Campus urbano en este emblemático inmueble del centro de Madrid ha contribuido a la dinamización económica de la zona, y ha invertido la situación de decadencia en la que se encontraba el mercado.

El nuevo Campus de la universidad pública madrileña es el primero que tiene esta institución en la capital. La Universidad Carlos III contaba hasta ahora con sedes en los municipios de Getafe, Leganés y Colmenarejo. El crecimiento de este nuevo campus de postgrado ha sido notable en sus apenas tres años de vida. Si en el curso 2012/13 este centro contaba con 200 alumnos que estudiaban en alguno de los cuatro másteres que se ofrecían, en el curso actual se ha multiplicado por seis y son ya más de 1.200 alumnos y una oferta total de 25 másteres.

El crecimiento internacional de la Universidad Carlos III gracias a la instauración de este campus de postgrado en el centro de la capital ha sido importante. De los más de 1.200 alumnos matriculados en este curso 2014/15, un 40% provienen de fuera de España y representan a 21 nacionalidades distintas. Esta presencia de alumnado extranjero se evidencia en la Escuela de Postgrado de Economía y Empresa, que además cuenta con 7 másteres que se imparten íntegramente en inglés.

La oferta educativa actual en el Campus Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III se organiza mediante sus cuatro Escuelas de Postgrado: Derecho, Economía y Empresa, Ingeniería y Ciencias Básicas, Humanidades y Comunicación y Documentación. Asimismo, la Universidad cuenta con una Escuelas de Formación Continua.

1 comentario :

  1. Luces de Navidad en tu Ciudad29 de noviembre de 2014, 18:43:00 CET

    Buena información! En nuestro blog tenemos todas las fotos de las luces de Madrid y de muchas más ciudades de España. Aquí está el enlace http://lucesdenavidadentuciudad.wordpress.com/

    ResponderEliminar