jueves, 20 de noviembre de 2014

Nuevos parquímetros para los vehículos propulsados por GLP o GNC

Nuevos parquímetros para los vehículos propulsados por GLP o GNC
Si el vehículo es híbrido o alimentado con GLP o GNC el parquímetro del nuevo SER no lo clasifica en la categoría que le corresponde (clase A) debido a que en la base de datos de la Dirección General de Tráfico no figura registrado con ese tipo de motorización. Por este motivo se debe presentar una instancia general dirigida al Departamento de Régimen Jurídico del Contrato Integral de Movilidad (C/ Bustamante 16) solicitando que se rectifique la categoría del vehículo, para lo se debe aportar el permiso de circulación y la ficha técnica del mismo.

Nuevas tarifas de los parquímetros (SER) desde el 1 de julio de 2014
Se establecen 5 categorías de vehículos en función del nivel de emisiones, según las normas europeas Euro, siendo la clase A aquella que presenta el menor nivel de emisiones y la clase E el superior. Por tanto, se establece una bonificación del 20% o el 10 % sobre la tarifa base para aquellos cuyo nivel de emisiones sea menor (categoría A y B), y una penalización del 10% y el 20% sobre la tarifa base a los de mayor nivel de emisiones (categoría D y E). Los de categoría C pagarían la tarifa base establecida.

Así mismo, se establecen 5 niveles de ocupación desde la muy baja a la muy alta. Los vehículos que estacionen en una zona de muy baja y baja ocupación se le reducirá en un 20% o un 10% la tarifa base y se establece una penalización del 10 y el 20% a aquellos que estacionen en una zona de alta o muy alta ocupación.

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