viernes, 7 de noviembre de 2014

6 nuevos centros educativos públicos en 2015 en la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado que el Gobierno regional construirá el próximo año un total de seis nuevos centros educativos públicos y ampliará otros 37. Para ello destinará, en los presupuestos de 2015, un total de 81 millones de euros para infraestructuras educativas, un 2,8% más que en 2014.

Nuevo colegio público 'Cortes de Cádiz' en el PAU de Sanchinarro
González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha destacado, durante la visita a las nuevas instalaciones del colegio público bilingüe Cortes de Cádiz, la importancia del crecimiento de un 2,6% de la partida de Educación en los presupuestos de 2015 de la Comunidad. El Gobierno regional destinará a Educación 4.343 millones de euros, lo que supone ya un 27% del presupuesto total de la Comunidad.

Gracias a este esfuerzo presupuestario, el Gobierno regional mantendrá su apuesta por ampliar el principio de igualdad de oportunidades y, por ello, el programa de becas y ayudas crecerá el próximo año hasta alcanzar los 75 millones de euros, un 20% más que el año anterior. Con este crecimiento presupuestario, la Comunidad seguirá ampliando el programa de préstamo de libros, las ayudas de comedor, los cheques guardería, las ayudas al transporte escolar y los cheques guardería.

Otro de los pilares de la política educativa de la Comunidad es la mejora de la calidad de la enseñanza y el programa bilingüe, impulsado de forma pionera por el Gobierno regional en 2004. En este sentido, los recursos para la enseñanza bilingüe aumentan un 12,5% en 2015, hasta alcanzar los 23 millones. Gracias al incremento en esta partida, el programa seguirá avanzando y en el curso 2015/16 habrá 30 nuevos colegios bilingües y 10 nuevos institutos bilingües. En total la enseñanza en inglés y español estará presente en 470 centros públicos.

Cheques guardería para niños de 0 a 3 años El presidente regional ha visitado las nuevas instalaciones del colegio público bilingüe Cortes de Cádiz, en el distrito de Hortaleza. Este centro, que se puso en funcionamiento en el curso 2011/12 con las aulas de Educación Infantil, ha inaugurado el pasado mes de septiembre la parte de Primaria (9 aulas), el comedor y la pista polideportiva. Gracias a esta actuación, en la que el Gobierno regional ha invertido cerca de 1,6 millones, se amplía la oferta educativa en este distrito con 225 plazas públicas de Primaria.

En la última década, la Comunidad ha invertido 15,7 millones en la puesta en marcha de nuevas instalaciones educativas en el distrito de Hortaleza: se han creado cuatro nuevos centros públicos y se han ampliado otros cinco. Además, el 57% de los colegios de este distrito son bilingües y el 66% de los institutos también cuentan con el programa bilingüe.

El colegio público Cortes de Cádiz es uno de los ejemplos de la apuesta del Gobierno regional por la ampliación de las infraestructuras educativas en aquellas zonas de la región donde existe demanda. Solo para este curso 2014/15, la Comunidad ha puesto en marcha 8 nuevos centros públicos (4 colegios y 4 Institutos) y ha realizado ampliaciones en otros 27 centros. Gracias a estas actuaciones, la oferta de plazas públicas se ha incrementado en 5.670 en este curso 2014/15.

No hay comentarios :

Publicar un comentario