domingo, 31 de agosto de 2014

Ampliación del Colegio Cortes de Cádiz de Sanchinarro

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha visitado y ha comprobado, en el distrito madrileño de Hortaleza, el estado de las obras de ampliación del Colegio Público Bilingüe Cortes de Cádiz, unos trabajos en los que el Gobierno regional ha invertido 1.589.821 euros y que dotarán a esta zona de 225 nuevas plazas públicas de Educación Primaria que entrarán en funcionamiento el próximo curso 2014-2015.

Ampliación del Colegio Cortes de Cádiz de Sanchinarro
La consejera pudo ver in situ el estado de estos trabajos desarrollados por la Comunidad y que supondrán la construcción de la segunda fase del centro. Así, se construyen 9 aulas de Educación Primaria, 2 aulas de apoyo, aseos, un comedor y una pista polideportiva en una parcela de cerca de 13.500 metros cuadrados y una superficie construida de casi 2.000 metros cuadrados. Gracias a estos trabajos, el barrio de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, contará con 225 nuevas plazas de Educación Primaria.

Desde el año 2004, la Comunidad ha invertido más de 15,5 millones de euros en la construcción de nuevas infraestructuras educativas en el distrito de Hortaleza de Madrid, así como en la ampliación y mantenimiento de las ya existentes.

Gracias a estas inversiones, se ha podido cubrir la demanda de plazas escolares con la puesta en marcha de dos Colegios Públicos, una Escuela Infantil y un Instituto. Además, se han ampliado y remodelado el colegio Adolfo Suárez y los Institutos Rosa Chacel, Arturo Soria y Manuel Fraga, entre otras actuaciones en materia educativa.

La Comunidad pondrá en marcha el próximo curso escolar 2014/2015 siete nuevos centros públicos (cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria y tres Institutos de Educación Secundaria) y ampliará otros 26.

No hay comentarios :

Publicar un comentario