jueves, 28 de agosto de 2014

Aplicación móvil para notificar incidencias en calles y parques de Madrid

Avisos Madrid es el nuevo canal de recepción de incidencias del Sistema de Gestión de Avisos del Ayuntamiento de Madrid. Impulsado por el Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública, el proyecto realiza y hace el seguimiento de todas las comunicaciones del ciudadano -vía smartphone- sobre mobiliario urbano, alumbrado, limpieza urbana y residuos, zonas verdes o arbolado, aceras y calzadas, vehículos abandonados y otras causas..

Aplicación móvil para notificar incidencias en calles y parques de Madrid
Impulsada por el Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública, la comunicación de cualquier aviso se inicia con la realización de una fotografía, continúa con la geolocalización de la incidencia en un plano, y finaliza con la introducción de una breve descripción. En ese mismo instante se graba automáticamente en los sistemas informáticos del Sistema de Gestión de Avisos del Ayuntamiento de Madrid para su atención por los servicios municipales competentes en cada caso.

Existe además una opción de consulta que permite comprobar el estado de tramitación del aviso o incidencia remitido, así como acceso directo desde la aplicación móvil a los canales preexistentes para la comunicación de incidencias en la ciudad como son el teléfono 010 Líneamadrid, el perfil en Twitter de atención al ciudadano @Lineamadrid , y el portal web www.madrid.es .

La aplicación está disponible para su descarga tanto para dispositivos móviles con sistema operativo Android como sistema operativo iOS:

Para Android, a través del Google Play:

Accediendo a https://play.google.com/ y buscando la aplicación “Avisos Madrid”
Directamente en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iam.lineaMadrid

Para iOS, a través del Apple Store:

En https://itunes.apple.com/ y buscando la aplicación Avisos Madrid”
Directamente en https://itunes.apple.com/es/app/avisos-madrid/id880593888?mt=8

6 comentarios :

  1. Por fin. Me gustaría de todos modos que la información del 100% de los incidentes fuera pública. Entiendo que el dinero es finito y cada reparación tiene su prioridad... pero así tendríamos más información para presionar políticamente sobre esos parámetros con datos reales.

    ResponderEliminar
  2. Después de 8 años de polvo y gracias al dinero aportado por el gobierno de Zapatero. Que casualidad que se haya inangurado antes de las elecciones municipales.

    ResponderEliminar
  3. Y la versión de windowsPhone????

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... la versión Windows Phone que la haga Microsoft. Nadie usa Linux ni le importa a nadie el OpenOffice, perdón, quería decir que nadie tiene un Lumia y a nadie le importa el Windows Phone. Jojojo, siento el exabrupto pero llevaba veinte años aguantándomelo. Supongo que la respuesta oficial es la misma que entonces, que hay una versión web, insuficiente y poco práctica:


    https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.77902acb5cdfe761e8e4e8e4ecd08a0c/?vgnextoid=6cd5fbff20758310VgnVCM2000000c205a0aRCRD

    ResponderEliminar
  5. Es decir , que hay ciudadanos de primera y de segunda. Ciudadanos que pagan impuestos y que no reciben los mismos servicios.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto... esa es la base del estado de bienestar.

    ResponderEliminar