jueves, 27 de noviembre de 2014

120 millones para el Metro en 2015

Metro de Madrid aumentará la inversión en un 60% hasta los 120 millones de euros durante 2015 para seguir mejorando la calidad del servicio. Así lo ha anunciado el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum. El consejero señala que ha llegado el momento de ‘aparcar’ las grandes infraestructuras y dedicarse a mejorar la calidad del servicio.

Reabren los tramos cerrados del Metro, líneas 6 y 10
Precisamente a asegurar la calidad del servicio irán destinados estos 120 millones, frente a los 75 que se invirtieron durante 2014. En este sentido, hay que destacar los esfuerzos en materia de accesibilidad, con un plan que implica diferentes iniciativas hasta 2015, y en materia de confort, donde se continuarán haciendo mejoras sobre el sistema de refrigeración de los trenes.

Todas estas mejoras, unidas a la ambiciosa operación túnel que llevó a renovar 34 kilómetros de túnel durante el verano pasado, redundan, entre otras cosas, en una mayor seguridad para los viajeros, una menor incidencia de averías y en el aumento de la velocidad comercial en algunos puntos de la red, como en la línea 10, donde ya se alcanzan los 70km/h en casi todos sus tramos.

Durante los últimos años, Metro ha llevado a cabo una ambiciosa política de generación de ingresos ajenos al negocio tradicional, el transporte de viajeros, que ha permitido que los precios del transporte público se mantengan congelados desde febrero de 2013 y así continuarán en 2015. Además de los ingresos comerciales, que sólo en 2013 alcanzaron los 11,4 millones, y de los ingresos por consultoría en el exterior, hay que añadir los beneficios que reportará el Plan Inmobiliario.

A través de este plan, más de 95.000 metros cuadrados de la ciudad destinados hasta ahora a instalaciones con poco uso de la compañía se convertirán en zonas dotacionales, zonas verdes y viviendas. En concreto, gracias a este plan los vecinos van a obtener más de 15.000 metros cuadrados de zonas verdes y más de 10.000 metros cuadrados de espacios públicos dotacionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario