jueves, 13 de noviembre de 2014

Inaugurado el Centro Deportivo Municipal Vallehermoso

Más de 26.000 metros cuadrados para atender la demanda deportiva de Chamberí, a coste cero para los ciudadanos. Es el nuevo Centro Deportivo Municipal Go Fit Vallehermoso, inaugurado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y en cuya ejecución el Ayuntamiento ahondó en la fórmula de colaboración público-privada, mediante la unión de dos empresas constructoras y una deportiva. El resultado es un nuevo centro, en cuya construcción se han invertido 16 millones de euros y en el "que se ofrecen prestaciones del mejor centro deportivo privado a precios públicos", aseguró la alcaldesa. Cuando concluya la concesión revertirá sin coste alguno a los ciudadanos.

inaugurado el Centro Deportivo Municipal Vallehermoso
Un plantel de figuras clave en el Olimpismo español han acompañado a Ana Botella en la inauguración. Entre otros, Fermín Cacho (oro olímpico en Barcelona 92 y plata en Atlanta 96 en 1.500 metros lisos), José Manuel Moreno (oro olímpico de Barcelona 92 en ciclismo en pista); Jesús Carballo, (campeón del Mundo de Gimnasia Deportiva), y Ruth Beitia, (vigente campeona de Europa de Salto de Altura). Además, el presidente del grupo Ingesport, Gabriel Sáez.

El nuevo centro ofrece una sala de fitness de más de 1.500 metros cuadrados, 4 salas de actividades dirigidas -donde se ofertan clases de Adpativ Bike, Zumba, Adaptiv Box, por ejemplo-, 3 pistas de pádel, 2 vasos de piscina interior y uno de exterior, zona termal y un pabellón deportivo cubierto con gradas para un millar de espectadores y 1.500 metros cuadrados de superficie, divisible en tres pistas. Los niños también tendrán un lugar especialmente dedicado a ellos, gracias al programa GO fit Kids, diseñado especialmente para ellos.

Una oferta a la que se suman 13.500 plazas de enseñanza deportiva; 800 horas de uso libre de calles de piscina y servicios complementarios, como una zona termal, servicio de fisioterapia, o un aparcamiento de dos plantas con capacidad para 436 plazas, que se complementan con otras 46 en el exterior.

Los Juegos Deportivos Municipales vuelven a Chamberí

inaugurado el Centro Deportivo Municipal Vallehermoso
Y, además de los servicios de uso libre y de enseñanza deportiva, el Centro de Vallehermoso presta servicios similares a los que ofrece el resto de la red municipal, como son la reserva de espacios para entrenamientos de entidades deportivas del distrito a precio regulado o la reserva gratuita para actividades municipales.

De esta forma, las entidades de Chamberí dispondrán de 50 horas de calle de piscina semanales, 14 de uso del pabellón deportivo completo o su equivalente dividido en dos tercios y dos horas semanales de pista de pádel. Por su parte el Ayuntamiento se reserva para las competiciones municipales 64 horas de piscina anuales en fin de semana, 96 horas de pádel anuales en fin de semana y 14 horas de uso del pabellón cada fin de semana. "Garantizamos así -explicó la alcaldesa- la celebración de los Juegos Deportivos Municipales. Ahora comienza la edición número 35 y la semana próxima semana regresan a Chamberí, poniendo fin a una deuda histórica con este distrito".

Compromiso con el deporte

inaugurado el Centro Deportivo Municipal Vallehermoso
El centro, que ya cuenta con más de 16.000 abonados, obedece a un nuevo concepto de centro deportivo, concebido para la mejora de la salud de sus usuarios. Su filosofía, basada en el lema "Deporte para todos", quiere promover la práctica deportiva en la sociedad y ayudar a disfrutar de un modelo de ocio activo.

Con esta instalación son ya 70 las que integran la red pública municipal, una cifra que "demuestra nuestro compromiso con el deporte municipal", dijo Ana Botella, al tiempo que recordaba que en lo que va de año se ha inaugurado también la Instalación Deportiva "Pádel Madrid-Las Tablas", en el distrito de Fuencarral, y remodelado las piscinas de Orcasur (Usera) y del barrio de la Concepción (Ciudad Lineal), así como la pista de atletismo del Centro Deportivo Moratalaz.

Es una estrategia de gestión constante que se reflejan en todos los distritos. En este sentido la alcaldesa recordó que en estos momentos en Villaverde, se está trabajando en la construcción del Centro Deportivo del Barrio de Butarque y en las nuevas pistas en el Centro Deportivo Félix Rubio. En Vallecas se está abordando la remodelación de la piscina del Centro Deportivo Entrevías, y se continúa con las obras del nuevo pabellón deportivo para atletismo indoor de Gallur, en el distrito de Latina.

Es un impulso al deporte que no se va a detener el año que viene", subrayó Botella y citó como ejemplos la inauguración del Centro Deportivo Barceló, en Centro; la remodelación de las piscinas de Fernando Martín y Casa de Campo, en Moncloa-Aravaca, y los pasos que se han dado para poner en marcha las instalaciones de Alcántara (Salamanca), Peña Grande (Fuencarral) y Cuatro Caminos (Tetuán).

No hay comentarios :

Publicar un comentario