martes, 8 de julio de 2014

Abierta la piscina municipal de verano del barrio de la Concepción

La ciudad cuenta con una piscina más este verano para que los madrileños combatan el calor. Es la de la Concepción, un centro deportivo municipal que ha visitado la alcaldesa, Ana Botella, tras las obras de mejora. Con una inversión de más de 2,6 millones de euros, el polideportivo está ya adaptado a las nuevas necesidades del distrito.

Abierta la piscina municipal de verano del barrio de la Concepción
Además de reformar completamente la piscina de verano, este centro –construido en 1962– cuenta ahora con nuevo césped artificial en el campo de fútbol, una pista de atletismo y una piscina climatizada totalmente reparadas, y una nueva piscina de chapoteo infantil, que ha contado con 720.000 euros de gasto. “Ha sido una obra de gran calado, muy compleja, y quiero sinceramente agradecer la paciencia de los vecinos que no han podido disfrutar del recinto de piscina”, aseguró la alcaldesa.

Red de piscinas


La red de piscinas madrileñas está compuesta por 145 vasos, 64 de verano y 81 de invierno. En total se gestiona más de 70 millones de litros de agua, un recurso que hay que cuidar para que no se produzcan pérdidas y que sea de la mayor calidad posible. “El Ayuntamiento –explicó Ana Botella– tiene la responsabilidad de que estas instalaciones sean seguras y con los mejores estándares de calidad de agua, higiene, seguridad y servicios médicos”.

El año pasado se registraron 30,1 millones de usos en las piscinas municipales (un 4,2% más que en 2012). Por ello, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento, en los dos últimos años, varias instalaciones totalmente remodeladas. Tras la puesta en marcha de las piscinas cubiertas de Concepción (Ciudad Lineal, junio 2012), Playa Victoria (Tetuán, abril 2013), La Mina (Carabanchel, enero 2014) y Orcasur (Usera, enero 2014) ahora se suma la piscina de verano del Barrio de la Concepción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario