lunes, 21 de julio de 2014

Agua reutilizada para los parques públicos de Rivas-Vaciamadrid

El Canal de Isabel II Gestión ha propuesto la adjudicación de varios contratos, el más importante se refiere a las obras del proyecto de construcción para suministro de agua de riego reutilizada en Rivas Vaciamadrid. El procedimiento de licitación ha sido adjudicado por 11,94 millones y tiene un plazo de ejecución de dos años. Dicha propuesta deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la entidad.

Centro de Educación Ambiental El Campillo
El proyecto tiene por objeto la construcción de todo el sistema de suministro, almacenamiento y distribución de agua reutilizada producida en el tratamiento terciario de la EDAR Sur Oriental para el riego de las zonas verdes públicas tanto existentes como futuras del municipio de Rivas Vaciamadrid. La superficie total a regar asciende a 3.949.031 m2, para la que se prevé la ejecución de un depósito de regulación de 7.000 m3 de capacidad.

Canal Gestión tiene en la actualidad una red de agua regenerada de más de 347,2 kilómetros con la que riega 2.000 hectáreas de zonas verdes. Esta agua se puede utilizar también para baldeo de calles y usos industriales, de modo que se evita el consumo de agua potable para estos usos.

Por otra parte, Canal de Isabel II Gestión ha propuesto adjudicar por un total de 3,95 millones el contrato para el mantenimiento de sus presas y las actuaciones de obra civil en ellas. El contrato tendrá una vigencia de cuatro años, y en él quedan recogidas las tareas de mantenimiento previstas en las presas, como limpieza, drenaje, actuaciones mecánicas y eléctricas, pintura o desbroce.

El sistema de abastecimiento de la Comunidad se basa en la captación de aguas superficiales -aprovechando las aportaciones de los ríos Lozoya, Jarama-Sorbe, Guadalix, Manzanares, Guadarrama-Aulencia y Alberche- a través de los 14 embalses que opera Canal de Isabel II Gestión, con una capacidad de almacenamiento de 945,9 millones de metros cúbicos, de los que el 62,2% se localiza en los cinco embalses de la cuenca del río Lozoya, donde se sitúa el embalse de El Atazar, con una presa de 134 metros de altura y una capacidad de almacenamiento superior a 425 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario