sábado, 26 de julio de 2014

'Guía Madrid 5D', nueva aplicación móvil para hacer turismo en Madrid

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha presentado la primera App turística de la Comunidad de Madrid, que nace bajo el nombre 'Guía Madrid 5D'. Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles que recoge, de forma visual e intuitiva, los principales recursos y programas turísticos de la región.

'Guía Madrid 5D', nueva aplicación para hacer turismo en Madrid
El Gobierno regional pretende así dinamizar el turismo de la Comunidad de Madrid con la utilización de las nuevas tecnologías y mejorar la experiencia del viajero a la región, ofreciéndole toda la información turística desde una única plataforma. En esta primera fase de su implantación está disponible para Ipad y, a partir de octubre, para el resto de dispositivos móviles.

El nombre 'Madrid 5D' atiende a su estructura y configuración, pensada para una vivencia en cinco dimensiones: las tres espaciales, gracias a fotos en alta calidad y vistas en 360º; la temporal, pues permite el disfrute del destino antes, durante y después de su visita y una quinta dimensión 'experiencial', gracias a la realidad aumentada (posibilidad de ver informaciones superpuestas sobre el lugar enfocado con el dispositivo móvil) y a la incorporación -en segunda fase- de opiniones y recuerdos de los viajeros.

En la elaboración de la guía se han tenido en cuenta los dos factores que más suelen valorar los usuarios de una App, como son: información práctica, con contenidos breves y relevantes y una fácil navegación, a través de un menú interactivo vinculado a un mapa inteligente de la región. El resultado es una innovadora aplicación que nace con 2.500 fotografías, 140 imágenes de 360º y 700 fichas multimedia, que dan información detallada de 800 puntos de interés en 75 municipios madrileños.

La guía ofrece tres modos de navegación y todas ellas señalan las localizaciones de interés, cómo llegar hasta ellas e información sobre las mismas. Los tres modos de navegación son: 'Ruta guiada', en la que el usuario es dirigido por un turista virtual a través de itinerarios propuestos; 'A tu aire', para posibilitar que seleccione individualmente lo que quiere visitar y en qué orden; y 'Punto a punto' que permite seleccionar el punto que se desea visitar mediante una galería de imágenes.

'Guía Madrid 5D', nueva aplicación para hacer turismo en Madrid
En la versión de julio 2014 los usuarios pueden pasear por lugares inimaginables de los municipios que protagonizan el programa 'Villas de Madrid'; admirar los monumentos 'Patrimonio Mundial en Madrid. Ciudades Legado', conocer las ‘Rutas del vino’ o descubrir todas las ‘Bodegas de Madrid’; y adentrarse en la historia de los yacimientos arqueológicos visitables de la región.

Récord de turistas en junio


Según los últimos datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), del Instituto de Estudios Turísticos, en junio la Comunidad recibió 417.110 turistas extranjeros, registrando la mayor subida interanual con un 14,5%, el triple que el conjunto de España (4,5%). El aumento de los visitantes estadounidenses e italianos han sido los que más han contribuido a este dato. En el acumulado de los seis primeros meses, la región ha recibido 2.300.727 turistas, un crecimiento interanual del 8%, que supera al del conjunto de España, que ha sido del 7,3%.

En el caso del turismo nacional, según los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), pertenecientes al periodo de enero a mayo, Madrid superó los 2,2 millones de visitantes, un 10,8% más. El alojamiento en hoteles aumenta un 11,2% con más de cuatro millones de personas registradas y 7,8 millones de pernoctaciones. El tránsito de pasajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha crecido, en lo que va de año, se ha producido una subida del tráfico aéreo del 3% y un movimiento de 15.778.192 pasajeros, lo que ha supuesto un crecimiento del 2,8%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario